Estación Marítima de Bilbao

Estación Marítima de Bilbao

Inaugurada Estación Marítima de Bilbao

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

1 Abril 2017

Inaugurada Estación Marítima de Bilbao: Con la intención de atender a unos 150.000 pasajeros anuales, se acaba de inaugurar la nueva Estación Marítima del puerto de Bilbao, en el muelle de cruceros Getxo 3. Ha sido coincidente con la llegada del barco Britannia de la compañía P&O Cruises, primero de los 58 cruceros que se espera atraquen aquí durante 2017.

Imagen moderna, atractiva, dinámica y vigorosa, son los términos empleados para reflejar lo que se ha pretendido con esta nueva Estación Marítima, para reflejar los mejores valores de la sociedad vasca que acoge a sus visitantes a través de esta infraestructura de vanguardia.

En la nota informativa de la Autoridad Portuaria se señala, con respecto al diseño de la Estación que “se ha inspirado en el entorno, creando un edificio que no trata de imponerse, sino de integrarse en una zona tan privilegiada. A tal efecto, se ha recurrido a una morfología ondulante de la cubierta ligera de zinc inspirada en la sinuosidad de las olas que embisten contra el contramuelle de Arriluce, y se han utilizado unos cerramientos acristalados que permiten disfrutar en la práctica totalidad de la superficie de un marco tan incomparable”.

Estación Marítima de Bilbao

La arquitectura naval está presente a través de disimulados gestos como, por ejemplo, la forma en “V” de los soportes de la cubierta, que se asemeja a los utilizados en los antiguos buques, o las cuadernas que dan forma a la estructura de la pasarela fija. Los constructores también alaban los recursos arquitectónicos utilizados en el “desplome” de las fachadas principales del edificio, al objeto de proporcionar un carácter dinámico e innovador acorde al tipo de infraestructura.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, la Consejra de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa.

Datos

Inversión: pública, a cargo de la Autoridad Portuaria de Bilbao, de seis millones de euros. De ellos, la mayor parte, 4,6 millones corresponden al edificio; un millón al gangway y 400 mil euros a la urbanización aneja.
Pasajeros: previsión de unos 94 mil para este año, lo que supondría un incremento del 14% en número de cruceros y del 10% en cruceristas respecto al 2016.
Situación: en la zona central del muelle actual, adosado al contradique de Algorta.
Superficie: rectangular de 57 x 28,5 metros, con dos niveles principales y una entreplanta. Planta baja: accesos para embarque y desembarque, a través de pasarelas fijas y móviles.
Dependencias: salas de espera, sala VIP, recepción de equipaje, puestos para realizar el embarque, zona de control de pasajeros en desembarque, aseos, información turística, puestos de Policía y Guardia Civil, etc.
Acceso: una pasarela anexa al edificio sobre 19 pilares, de 169 metros de longitud y 4,60 metros de anchura, rematada con una marquesina metálica.

Vídeo del proyecto de la Estación Marítima de Bilbao:


 
 

 
 
Manuel Negrín
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Inaugurada Estación Marítima de Bilbao : Manuel Negrín para cruceroadicto.com. Fuente puertos.es. Fotos: bilbaoport.eus

Estación Marítima de Bilbao

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: