huracán Harvey

Gran Eclipse Solar

20.000 cruceristas no saben cuándo regresarán a casa por el huracán Harvey

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

27 Agosto 2017

El huracán Harvey ha tocado tierra en Rockport (EEUU), con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, y aunque ya ha comenzado a debilitarse, seguirá moviéndose lentamente y con gran peligrosidad por el sureste de Texas.

Esta circunstancia ha afectado al puerto tejano de Galveston (cerrado a la navegación) y a cuatro barcos de cruceros con un total aproximado de 20 mil viajeros a bordo. El director de asuntos exteriores del citado puerto, Roger Quiroga, ha manifestado que algunos buques, hasta mediados de la próxima semana, tendrán que dirigirse a otros puertos o bien seguir distinto rumbo en alta mar.
 
Estos son los barcos afectados:
 

Carnival Freedom y Carnival Valor, atracaron ayer en Nueva Orleans, en lugar de hacerlo como tenían previsto en Galveston.

El Carnival Breeze se dirigió a Cozumel, puerto que no estaba en la ruta.

El Carnival Magic y el Liberty of the Seas (Royal Caribbean) permanecen inmovilizados en Galveston.

 
En un comunicado de Carnival Cruise line, la naviera ha señalado que “los pasajeros que deseen terminar su crucero y desembarcar en Nueva Orleans podrán hacerlo”. Al mismo tiempo, la naviera recomienda a los viajeros que permanezcan a bordo, dado que la idea de Carnival es que los barcos regresen a Galveston tan pronto como sea posible y seguro, si bien se podría demorar hasta martes o miércoles de la próxima semana.
 

 Huracán Harvey:

Aunque no afecte directamente a Galveston, las previsiones eran de vientos con fuerza de tormenta tropical, marejadas de hasta un metro e inundaciones catastróficas junto con el corte de algunos servicios públicos.
 
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en EEUU, el huracán Harvey ha reducido su velocidad de traslación y eso es, precisamente, lo que incrementa su capacidad de destrucción, ya que además estará deambulando hasta mediados de la próxima semana.
 
Harvey es el huracán más poderoso en tocar tierra estadounidense desde el Katrina en el año 2005.
 
 

 Así se vivía el Huracán Harvey desde un barco:

 
 

 
 
 

 
 
 

Manuel Negrín
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




 
 


20.000 cruceristas no saben cuándo regresarán a casa por el huracán Harvey: Manuel Negrin cruceroadicto.com. Fuentes diferentes navieras y Centro Nacional de Huracanes EEUU.
 
 

Cruceroadicto.com en YouTube

 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: