Diario a bordo del Celebrity Solstice: Barcelona

Dia 1:Embarcando en el Puerto de Barcelona


reporteros a bordo

por Mª Angeles Romero



[shadow width=”200″ align=”aligncenter”]


Celebrity Solstice
Celebrity Solstice
[/shadow]

 

Celebrity Solstice
Puerto de salida: Barcelona
Naviera: Celebrity Cruises
Año construcción: 2008
Tonelaje: 122.000Tn
Pasajeros: 2.850
Tripulación: 999



[dropcap2]A[/dropcap2]ntes que nada me gustaría decir que me sorprendió muy gratamente y que es un detalle a tener en cuenta, la completa información que Celebrity Cruises envía a los pasajeros una vez que has reservado el crucero.

Partíamos rumbo a nuestra nueva aventura, iba muy ilusionada y expectante… Esta vez realizábamos el crucero mi marido y yo solos…

Nuevamente me encontraba en Barcelona, era la 4º vez que embarcábamos desde esta ciudad. Mientras íbamos en el taxi desde la estación de tren pensaba en cómo sería el embarque esta vez, ya que la última fue muy desesperante.

Después de pagar los 14€ que nos costó el taxi que nos dejó en la misma terminal, un empleado de ésta se dirigió a nosotros rápidamente a coger nuestras maletas para etiquetarlas, por lo que inmediatamente nos dirigimos al interior de la terminal para hacer el check-in. La sala estaba muy tranquila, al entrar una chica nos preguntó qué tipo de camarote teníamos, dijimos que interior, indicándonos que podíamos pasar por cualquier mostrador. En 5 minutos nuestro check-in se había realizado. Fantástico!!! el comienzo de mi crucero había empezado con buen pié…

Embarcamos a través de la cubierta 5. Los camareros nos esperaban con copas de champán y cóctel de naranja. Esto nos causó muy buena impresión, ya sientes que empiezan a mimarte.


[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Celebrity Solstice Livorno
Celebrity Solstice Livorno
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Celebrity Solstice
Celebrity Solstice Barcelona
[/shadow]


Como en cada embarque nos entregaron nuestro primer Celebrity Today que sería nuestra guía diaria para tenernos informados sobre todas las actividades en el barco. Lo recibiríamos cada noche en nuestra habitación.

Lo primero que leí es que la Fiesta de partida sería a las 4:45pm en la piscina, amenizada con la orquesta del Solstice y que los camarotes estarían listos a partir de la 1:30pm. A la misma hora te invitaban a hacer un tour por el barco que no pudimos realizar porque a esa hora aún no habíamos llegado, lo habíamos hecho a las 2:30pm. No nos preocupaba, nosotros ya nos encargaríamos de hacer el recorrido por nuestra cuenta.

Otra información que venía era la charla de bienvenida para los pasajeros hispanohablantes, donde se conoce a los anfitriones internacionales a la cual tampoco acudimos por el mismo motivo.

Una de las primeras opciones que ponen a disposición de los pasajeros es la posibilidad de comprar el paquete de bebidas y también te aconsejan que los que quieran realizar las excursiones con el barco lo hagan lo antes posible, dando una charla sobre los destinos.

Se empieza a escuchar por megafonía el aviso de que debemos asistir al simulacro de emergencia que se realizará a las 4:15pm. Como cada vez que embarco en un crucero me dedico a “husmear” por todos los rincones y empiezo a familiarizarme con el barco. Nos dirigimos a la piscina, allí me di cuenta que las toallas están colocadas de forma ordenada en unos toalleros a disposición de los pasajeros, pudiendo coger las que necesites las veces que quieras.

Después de pasar por la piscina desde donde puedes disfrutar de las mejores vistas nos dirigimos al buffet, eran más de las 3:00 de la tarde y nuestros estómagos nos pedían ser atendidos.

El buffet es nuestra primera elección cuando no conocemos aún el barco. Pudimos comprobar lo amplio y luminoso que es, además de no tener ningún problema para sentarnos en una mesa. Aparte de lo comentado en la introducción tengo que decir que me encontré con la grata sorpresa de poder beber zumos de diferentes sabores, te, café y agua, que en otras navieras no dispones a no ser que lo cargues adicionalmente a tu cuenta.

La comida esta agrupada por especialidades, pizzas y pastas, comida hindú, mexicana, asiática, etc… Además de ensaladas, diferentes tipo de panes, quesos…


[shadow width=”500″ align=”aligncenter”]

Solstice Barcelona
Celebrity Solstice Barcelona
[/shadow]

Una vez satisfecho nuestro apetito nos dirigimos a conocer nuestro camarote interior. Me hubiera gustado poder seguir reservando en camarotes con balcón como hasta ahora lo había hecho en mis 5 cruceros anteriores, pero si quiero realizar más de un crucero tengo que hacerlo de esta manera. Tenía dos opciones, o hacer un solo crucero en el año en camarote con balcón o hacerlo en camarote interior, pudiendo realizar un 2º crucero, ya que el camarote con balcón cuesta el doble. A no ser que pueda conseguir una excelente oferta y así poder realizar ambos en una categoría de camarote superior. Este año decidí hacerlo así, quería probar un camarote interior en esta naviera ya que al ser “Premium” era la mejor opción y verdaderamente acerté ya que el camarote interior está muy bien, es muy amplio y muy bien distribuido. Con la buena impresión que me causó no quería ni imaginar los maravillosos camarotes con balcón de que dispondrían. No tuve la fortuna de poder ver ninguno, así que me conformé mirando de reojo cuando iba por el pasillo hacia mi camarote, 🙂

Después de deshacer mi maleta, fuimos a realizar el simulacro dirigiéndonos a la zona que nos correspondía. Lo explican de una forma más detallada que en otras navieras, disponiendo de pantallas en diversos puntos para que todo el pasaje podamos verlo.

Una vez que terminado volví a la piscina para seguir descubriendo todas las cubiertas superiores. Los músicos del Solstice estaban tocando, ya preparada para la fiesta de partida. Después de salir, estuvimos haciendo tiempo visitando de forma rápida los restaurantes de especialidades, pubs, etc… hasta la hora del Celebrity Showtime en su espectáculo de apertura, el de las 7:15pm ya que nuestro turno de cena era a las 8:45pm. Un detalle importante a tener en cuenta es que además de tener los dos turnos de cena, como en la mayoría de las navieras, en el Solstice puedes disponer del Celebrity Select Dinning, solo en la cubierta 4, que consiste en que puedes ir a cenar de forma libre de 6:15pm a 9:45pm, aunque tengas mesa asignada, teniendo la libertad de escoger esta opción cuando lo necesites o te apetezca. Prefieren que reserves la hora que te interesa, pero si no has podido, puedes ir sin problemas…

Una vez arreglados nos dirigimos al Show, que tengo que decir que nos pareció excepcional, era el Show de apertura ofrecido por los artistas del Celebrity y algunos músicos de los que dispone el buque, que en esta ocasión se unieron para dar la bienvenida al pasaje del Celebrity Solstice. Nos sorprendió que no pusieran ningún impedimento para sacar fotos (sin flash) o vídeos, cosa que hasta ahora no nos había sucedido en ningún crucero.

A mi marido y a mí nos llamó la atención la poca gente que veíamos a nuestro alrededor, mi marido me estuvo comentando que el barco debería estar al 50%, más tarde supimos que el barco iba completo lo que ocurría es que no estábamos acostumbrados a disfrutar de tanto espacio…

Cuando el Show finalizó, nos dirigimos al Grand Epernay, el restaurante principal. Teníamos gran expectación por saber quiénes iban a ser nuestros compañeros de viaje, sabía que iban a ser siete, porque en el camarote nos dejaron una notificación indicando nuestra mesa y en nuestro rápido paseo me pasé a ver dónde estaba colocada la mesa, pudiendo contar los comensales que seríamos… La curiosidad no me permitió esperar… Fuimos los primeros en llegar a la mesa, siempre nos ocurre lo mismo, tenemos una puntualidad británica. Posteriormente llegaron tres chicas gallegas que después comprobaríamos que eran encantadoras y dos parejas de Barcelona, muy agradables también. Ya habíamos conocido a nuestros compañeros de mesa y también al camarero Elías un chico Hondureño que nos mimó durante todo el crucero, a Onofre su ayudante, al somelier y al maître que cada noche se preocupaba de visitar la mesa para ver que todo estaba correcto.

Después de una agradable primera cena y comprobando la gran calidad de los alimentos ofrecidos, nos dirigimos al Quasar, una de las discotecas del Solstice situada en la cubierta 4. Estuvimos disfrutando de su buen ambiente. Quiero resaltar que todas las noches disponíamos de una hora de música latina, lo que es de agradecer ya que en otros barcos no es habitual. Al finalizar la hora latina nos dirigimos a la cubierta 14 donde se encuentra el Sky Observation Lounge, la otra discoteca del Solstice que es enorme con unas maravillosas vistas del mar en toda su extensión. Está muy bien acondicionada y decorada pero muy mal aprovechada, ya que cada noche a partir de las 11:00 u 11:30 pm solo podías encontrar al camarero limpiando vasos…una lástima!!!Viendo que allí no había ningún ambiente nos dirigimos al Ensemble Lounge, es un elegante pub, situado en la cubierta 5 y ubicado en el centro de todos los restaurantes de especialidades. Allí solo quedaban algunas parejas que charlaban tranquilamente bajo la tenue luz del lugar. Finalmente y ya muy cansados por el ajetreado día que habíamos tenido, decidimos que era hora de irse a dormir, mañana teníamos navegación y aún nos quedaba mucha aventura por disfrutar en nuestro itinerario. En esta ocasión pasaríamos por Túnez, Roma, Florencia o Pisa y Cannes.

   

Mª Angeles


[custom_box]¿Pensando en un Crucero a bordo del Celebrity Solstice?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS CELEBRITY SOLSTICE

[/custom_box]

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: