Cunard celebró su 175 aniversario en Barcelona

Cunard celebró su 175 aniversario en Barcelona

Cunard celebró su 175 aniversario en Barcelona

Hoy se encuentra el Queen Victoria en Barcelona

Jordi Querol
Redactor
Barcelona España

21 Octubre 2015

Este año 2015 se cumple el 175 aniversario de la histórica naviera Cunard ya que fue en 1840 cuando comenzó a surcar los mares con el buque Britannia. Actualmente, Cunard cuenta con tres barcos: Queen Mary 2, Queen Elizabeth y el Queen Victoria que el día 20 y 21 de octubre se encuentra en el Port de Barcelona y donde CruceroAdicto.com de la mano de Mundomar cruceros ha estado presente para celebrar los 175 años de esta naviera en una cena presidida por el Comodoro Christopher Rynd.

Cunard celebró su 175 aniversario en Barcelona

La cita tenia lugar a las 18.30h en la Terminal A del Port de Barcelona, donde una vez pasados los controles de seguridad embarcamos en el Queen Victoria para realizar una rápida visita por el buque y tener las sensaciones de viajar en Cunard. Visitamos el Grand Loby con su famosa escalinata, los bares adyacentes, para luego dirigirnos a la famosa Queens Room, una sala de baile espacio emblema de la naviera. Destacar también el Cunaria, espacio que cuenta con una interesante exposición sobre la historia de la navegación y de la naviera. Interesante también el Royal Court Theatre, donde destacan sus palcos que se pueden alquilar las noches de producciones Brodway y se sirve fresas bañadas en chocolate y champán a discreción.

Ya en las cubiertas superiores visitamos la exclusiva zona para pasajeros que viajan en suites Queens Grill donde cuentan con una Terraza exterior privada y los Restaurantes Queens y Princess, justo una cubierta más abajo encontramos la piscina principal Paviliaon, el Spa y el Winter Garden con techo acristalado retráctil, el buffet Lido y la piscina de popa abierta al mar.

Una vez finalizado el recorrido por el buque nos dirigimos al Exclusivo restaurante The Verandah, para iniciar la Cena de Gala en motivo de la celebración del 175 aniversario de Cunard. Fuimos recibidos en la puerta por el Comodoro (Capitán de capitanes) Christopher Rynd que después de unas amables palabras se sentó a cenar con nosotros.

Después de la cena, nos dirigimos a la Sala Conexions a través de la bonita escalera de caracol de la biblioteca para escuchar una dinámica conferencia del director General de Mundomar Agustín Quesada, sobre la historia de la naviera Cunard y sus cruceros de vuelta al mundo.

Desde CruceroAdicto.com queremos agradecer a todo el equipo de Mundomar la invitación y la gran jornada que nos prepararon para celebrar el 175 aniversario de la naviera y esperamos celebrar en 2040 su 200 aniversario. 

 Cunard celebró su 175 aniversario en Barcelona Curiosidades sobre Cunard

  • La naviera ha tenido un total de 245 barcos, sus más famosos las reinas, “Queen” que han sido 6.
  • El Queen Elizabeth II (1969-2008) es considerado el buque más emblemático de Cunard y ahora se usa como hotel flotante en los Emiratos Árabes Unidos.
  • El RMS Carpathia de Cunard fue el barco que rescató a los pasajeros del Titanic de la White Star Line en 1912.
  • Cuando un buque se llama RMS, (como el Carpathia) sus siglas significan Royal Mailing Ship, ya que el buque llevaba correo vía marítima.
  • En 1922 se realizó la primera vuelta al mundo organizada por la agencia American Express, fletando un barco de Cunard que contaba con 347 pasajeros en primera clase para evitar aglomeraciones.
  • Dicha vuelta al mundo duró 130 días con embarque y desembarque en New York.
  • Cunard ha completado más vueltas al mundo que cualquier otra naviera.

 
 

Cunard celebró su 175 aniversario en Barcelona ¿Conoces el Queen Victoria?
El Queen Victoria es un barco de Clase Vista construido en 2007 de 294 metros de eslora y 32 metros de manga. Con capacidad para 1997 pasajeros distribuidos en 1007 camarotes, 718 de estos con balcón. Pasajeros que reciben la atención y buen servicio de un total de 900 tripulantes, por lo que podemos hablar de un nivel de servicio o ratio pasajero tripulante Premium ya que sale una media de 2 pasajeros por cada miembro de la tripulación.  
 
 
Cunard celebró su 175 aniversario en Barcelona Curiosidades sobre el barco

  • Cuenta con 80.000 puntos de luz o bombillas.
  • Se consumen 1.500.000 huevos al año.
  • Se usa 30.000 kg de café al año.
  • Se descorchan 106.000 botellas de vino tinto al año.
  • Se abren 116.000 botellas de champán al año.
  • Cuenta con tres categorías para viajar: Queens, Princesa y Britannia.

 
 

ofertas de cruceros, Cunard celebró su 175 aniversario en Barcelona y quzias Cunard celebro su 175 aniversario en Barcelona

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIOCRUCEROS CUNARD LINE

(click aquí)






Cunard celebró su 175 aniversario en BarcelonaFotografía de Mundomar Cruceros ||


Cunard celebró su 175 aniversario en Barcelona o Cunard celebró su 175 aniversario en Barcelona Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: