LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES ESTA SEMANA
Una persona fallecida y cuatro más heridas han sido las trágicas consecuencias del impacto de una ola gigante que rompió varios paneles de vidrio de un barco de la naviera Viking Cruises mientras navegaba al sur del Cabo de Hornos (Chile), en medio de una tormenta.
El accidente ocurrió el miércoles 30 de noviembre cuando el barco Viking Polaris, de bandera noruega, fue golpeado por una gran ola que provocó la rotura de varios paneles de vidrio en las cabinas.
Una declaración oficial de Viking indicaba:
“Hubo un incidente de ola gigante que involucró al Viking Polaris el 29 de noviembre a las 22:40 hora local mientras el barco navegaba hacia Ushuaia, Argentina. El barco sufrió daños limitados durante el incidente y llegó al puerto de Ushuaia sin más incidentes la tarde del 30 de noviembre”
«Estamos investigando los hechos que rodearon este incidente y ofreceremos nuestro apoyo a las autoridades pertinentes«
La línea no confirmó cuántas personas estaban a bordo.
El buque de expedición navegaba hacia Ushuaia (Argentina), 3.200 kilómetros al sur de Buenos Aires en un itinerario antártico de 11 días que comenzaba desde el puerto de Buenos Aires al de Ushuaia.
Además de la lamentable perdida, otros 4 viajeros sufrieron heridas que no revisten gravedad. Los cuatro fueron atendidos por personal médico a bordo.
Viking Polaris sufrió daños menores y regresó el miércoles por la tarde al puerto de Ushuaia, donde está amarrado.
La naviera investiga los hechos y trabaja con la tripulación y los pasajeros para organizar los viajes de regreso.
Si bien las olas gigantes son extremadamente raras, las tormentas que cruzan por el Pasaje de Drake no lo son. El área es conocida como una de las áreas más peligrosas del mundo para los barcos.
Las organizaciones marítimas americanas como NOAA, define las olas gigantes como «olas de tormenta extremas» que son «más del doble del tamaño de las olas circundantes, son muy impredecibles y, a menudo, vienen inesperadamente de direcciones distintas a las del viento y las olas predominantes». La mayoría de los informes de olas gigantes dicen que parecen «muros de agua«.
Se ha cancelado el crucero previsto para el 5 de diciembre. El próximo viaje de Viking Polaris zarpará el 17 de diciembre, un viaje de 10 días a la Antártida.
El Viking Polaris desplaza 30.500 gt, tiene capacidad para 378 pasajeros y 260 tripulantes. Fue inaugurado en septiembre de este año.
El buque de expedición es hermano del Viking Octantis, que debutó el año pasado pasando el verano navegando en el área de los Grandes Lagos.
Fuente confirmada: Viking – NOAA
TODAS LAS NOTICIAS DE LA SEMANA
Todas las noticias aparecidas en este Noticiero de Cruceros son publicadas tan pronto son conocidas en la redacción de Cruceroadicto.com una vez verificada la fuente.
Más noticias en los programas LIVES de nuestro Canal en Youtube.com