Experiencia y Valoración del Carnival Horizon
PROS y CONTRAS
Experiencia y Valoración del Carnival Horizon: He tenido la oportunidad de navegar a bordo del último barco de los 25 que actualmente, componen la flota de Carnival Cruise Line, el Carnival Horizon, en su primer itinerario el pasado 2 de abril. Desplazando 133.500 toneladas brutas, 321 metros de eslora y sus 15 cubiertas, los 3.960 pasajeros de capacidad máxima que viajen a bordo del Carnival Horizon pueden disfrutar todo lo que este barco ofrece. No hay cabida para el aburrimiento y, de hecho, he podido comprobar en primera persona la filosofía que caracteriza a Carnival y sus “fun ships”.
A bordo trabajan un total de 1.450 miembros de la tripulación, capitaneados en la actualidad por el Capitán Luigi de Angelis, italiano de procedencia y con 21 años de experiencia a bordo de los barcos de Carnival. El Carnival Horizon es el segundo barco de la Clase Vista, cuyo primer barco, el Carnival Vista, fue inaugurado en 2016 y el cual tuvimos la oportunidad de visitar y navegar en él.
Experiencia y Valoración del Carnival Horizon
Expericiencia en el embarque
Así pues, nuestra aventura a bordo comenzó en Barcelona. Nos dirigimos hacia la nueva terminal E del puerto de Barcelona -muy amplia y luminosa- donde nos esperaba reluciente el Horizon. El embarque estuvo muy bien organizado. Fue ágil, sencillo y rápido, sin colas ni esperas y pudiendo embarcar seguidamente tras realizar el check-in.
Nada más embarcar, el atrio de 3 plantas es lo primero que tus ojos ven del interior del barco y, desde luego, no nos defraudó. Desde música internacional con los últimos éxitos pasando por los grandes clásicos y música española, el atrio del Horizon se convierte en un punto neurálgico.
Posteriormente, como buenos cruceroadictos, nos dirigimos en busca de la cubierta donde estaba ubicado nuestro camarote, con el fin de familiarizarnos con su ubicación y poder dejar el equipaje de mano.
Camarote en el Carnival Horizon
Mi camarote Ocean View estaba situado en la cubierta 1. Al llegar me sorprendió su amplitud, la moderna y cuidada decoración, una gran ventana exterior con la que poder disfrutar admirando la navegación, así como por la distribución del mismo. Asimismo, se trata de una categoría de camarote que cuenta con 2 baños diferenciados. El primero de ellos consta de lavamanos, tocador, WC y ducha mientras que el segundo baño cuenta con una bañera, lavamanos y tocador. Ambos disponen de dispensador de gel de baño y champú. El secador se encuentra dentro del cajón de la mesa de escritorio del camarote.
En lo referente a los enchufes, indicar que el camarote consta con 1 enchufe europeo, 2 americanos y 2 entradas para puertos USB, con lo cual es recomendable llevar un ladrón y/o un adaptador si se requiere del uso de más de una toma de corriente a la vez. La televisión de permite ver vídeos informativos sobre la vida a bordo, así como consultar todas las opciones gastronómicas y de entretenimiento del día en cuestión. Asimismo, otra de sus funcionalidades es la controlar la cuenta de gastos a bordo, así como previsualizar las fotos que nos hayan ido haciendo durante el crucero para ayudar a decidirnos antes de comprarlas.
En el camarote también encontraréis los menús de desayunos (servicio gratuito) y del servicio de habitaciones, con una variedad de platos fríos -ensaladas, sándwiches y repostería- y calientes -estos últimos con un suplemento adicional- y bebidas -algunas de ellas como zumos, cafés o infusiones incluidas en el precio y otras, adicionales, según precio de los bares-. Este servicio de comidas está disponible de 6 de la mañana a 10 de la noche sin ningún coste adicional (siempre y cuando no se pidan aquellos platos calientes que sí que
tienen cargo, cuyo precio viene indicado previamente en el menú para cada ítem).
La limpieza del mismo fue excepcional y el asistente de cabina se presentó personalmente para entregarnos una tarjeta con su nombre y su número de extensión por si necesitábamos cualquier cosa, así como para preguntarnos por la preferencia para hacer la limpieza del camarote durante el día (2 veces al día).
Ponen también a nuestra disposición un servicio de lavandería con planchado (opción autoservicio, con un precio más reducido).
Restaurantes y Bares en el Carnival Horizon
Y, tras conocer nuestro camarote, me dirigí posteriormente hacia la cubierta 10 para conocer las opciones gastronómicas que, el día del embarque, se ofrecían. Desde la tradicional hamburguesería Guy’s Burger Joint hasta el buffet (Lido Marketplace), pasando por el mexicano BlueIguana Cantina o por la Pizzeria del Capitano, abierta 24h al día, encuentras una amplia variedad de opciones gastronómicas, muchas de ellas, incluidas en el precio (un gran punto a su favor). Hagamos un breve repaso a las distintas opciones que encontramos a bordo del Horizon, para ir abriendo boca.
Restaurantes incluido en el precio del crucero:
BlueIguana Cantina (cub.10), especializado en comida mexicana: burritos y tacos, con ingredientes a elegir, así como con una barra de extras para personalizarlos. También ofrece desayunos con especialidades mexicanas como los huevos rancheros.
Guy’s Burger Joint (cub. 10). Situado junto a la piscina, está especializado en hamburguesas bajo la receta del chef Guy Fieri y, junto con sus patatas aderezadas con pimentón, podremos personalizar nuestra propia hamburguesa con una amplia variedad de ingredientes y salsas.
Lido Marketplace (buffet) (cub. 10). Con varias estaciones diferenciadas, en función de si se trata de entrantes, platos principales o postres, este buffet es uno de los pocos en los que no he tenido problema en encontrar mesa (incluso en hora punta) ni he tenido que esperar largas colas para poder coger la comida. Así pues, me ha gustado mucho la distribución tanto de las mesas como de los expositores para servirte la comida.
Hay que destacar su variedad de platos y de ingredientes para hacerte tus propias ensaladas, así como los helados artesanales, adicionales a los de las máquinas de autoservicio 24h, los cuales puedes acompañar con varios toppings. Cada día varían el sabor de los helados y, debido a su composición, hay momentos en los que deberemos esperar unos minutos hasta que el helado consiga la textura idónea para servirlo.
Pizzeria del Capitano (cub. 10 popa). Abierta las 24 horas del día, la Pizzeria del Capitano ubicado en la popa del barco, adyacente también al buffet, y donde se puede disfrutar de sus pizzas recién horneadas. Hay unas 5-6 variedades distintas y se sirven por porciones o en mitades.
Guy’s Pig & Anchor Bar-B-Que Smokehouse | Brewhouse (cub.5). Este restaurante es una de las novedades que presenta el Carnival Horizon, siendo el primero de esta tipología. Además, cuenta con una fábrica de cerveza artesanal a bordo y entre su carta destacan sus cervezas, carnes a la parrilla y entrantes como los nachos.
Mongolian Wok (cub. 11 popa). El Mongolian Wok se ubica en el mismo lugar que, por las noches, se convierte uno de los restaurantes de especialidades, el Ji Ji Asian Kitchen. Este wok está disponible, de manera gratuita, para poder comer al mediodía, ofreciendo la posibilidad de crear tus propios noodles, eligiendo la base, los ingredientes adicionales (¡sin límite!) y la salsa preferida.
Pasta Bar (cub. 11 popa). Como en el caso del Mongolian Wok, el Pasta Bar, justo enfrente del mismo, se ubica en el restaurante Cucina del Capitano, el cual ofrece un menú específico italiano con cargo adicional por las noches. Así pues, también podemos disfrutar de nuestro plato de pasta favorito al mediodía, sin tener que pagar ningún suplemento adicional. Se puede elegir el tipo de pasta preferido (también se puede pedir media ración), la salsa (boloñesa, Alfredo -la cual se trata de una salsa de crema y queso-, entre otras), y los ingredientes adicionales para añadir (también sin límite). Asimismo, se puede pedir pan y ensalada césar como acompañamiento, así como su lasaña de carne, la cual es una versión distinta, sin láminas de pasta, que está exquisita (muy recomendable probarla).
Meridian Restaurant (cub. 3 y 4, popa). Es uno de los 2 restaurantes principales que tiene el barco. Dispone de la opción de cenar con un turno asignado (en un primer o segundo turno) o bien elegir la opción de turno libre, debiendo hacer previamente la reserva a través de un mostrador designado para ello en la cubierta 5, junto a la galería fotográfica. La duración media de la cena era de 1h y 15’. El menú cuenta con varios entrantes donde elegir, platos principales y la carta de postres. Debo comentar también que cada día se ofrecen 2 platos típicos del puerto o
región visitado, algo que te permite conocer mejor la gastronomía de ese lugar. No puedo dejar sin mencionar uno de los mejores postres que he comido hasta la fecha en un crucero: el Carnival Melting Chocolate Cake, toda una delicia para los amantes del chocolate, acompañado con una bola de helado de vainilla.
Desde aquí me gustaría agradecer a los camareros que nos sirvieron cada noche, por su amabilidad, su alegría, pasión y profesionalidad: Nawipriya, Milan y Ni Putu Sri Vina.
Reflection Restaurant (cub. 3, centro). Este restaurante, ubicado en la cubierta 3, junto a la recepción, es el otro restaurante principal. El menú servido se publicaba cada noche en un tablón en la entrada del restaurante y era el mismo que en el restaurante Meridian.
The Carnival Deli (cub. 10, dentro del buffet). Formando parte del restaurante Lido (buffet), encontramos un apartado dedicado exclusivamente a los sándwiches hechos al momento y donde podemos elegir entre una amplia variedad o bien entre el sándwich especial del día (tikka masala, por ejemplo).
Sea Day Brunch, disponible exclusivamente el día de navegación y su menú incluye una combinación de productos del desayuno, platos principales y postres para poder hacer el tradicional brunch (breakfast + lunch).
Restaurantes de especialidades (cargo adicional):
JiJi Asian Kitchen (cub. 11). Este restaurante de especialidad asiática ofrece un menú con platos que sobresalen de los platos habituales y que podemos degustar sin tener que viajar hasta el continente asiático. Si se desea disfrutar de este menú, se puede hacer solamente por la noche, durante el servicio de cena.
Cucina del Capitano (cub. 11). Este restaurante de especialidad italiana ofrece un menú muy tentador con platos representativos de la gastronomía italiana y que, como en el caso del anterior restaurante, solamente ofrece este menú durante las cenas.
Seafood Shack (cub. 10 popa). Restaurante exterior que está especializado en mariscos y pescado fresco preparado al momento: langosta, dorada… entre otros. Dispone de una carta donde se paga por cada plato, según importe de cada uno.
Bonsai Teppanyaki (cub. 5). Restaurante japonés a la carta que dispone, como su nombre indica, de una plancha teppanyaki donde los chefs cocinan en vivo y frente a los comensales aquellos platos que luego se van a comer. Desde luego, todo un espectáculo para los ojos y para el estómago. Se puede disfrutar de este restaurante tanto en turno de comida como de cena.
Bonsai Sushi (cub. 5). Situado junto al Bonsai Teppanyaki, ofrece distintas variedades de sushi -sashimi, rolls…- así como entrantes, postres y una selección de bebidas japonesas. Se puede disfrutar de este restaurante tanto en turno de comida como de cena.
Fahrenheit 555 Steakhouse (cub. 5). Restaurante especializado en carnes -especialmente en cortes de buey premium cocinados como se desee-, así como entrantes, ensaladas y postres, aunque incluye también en su oferta platos de pescado. Disponible solo para cenas y se recomienda reservar previamente online.
Guy’s Pig & Anchor Bar-B-Que Smokehouse | Brewhouse (cub.5). Si nos queremos dar el capricho de cenar en el primer restaurante de esta tipología a bordo, del chef Guy Fieri, y disfrutar de su especialidad en carnes ahumadas junto con una variedad de acompañamientos clásicos, este es nuestro restaurante. Y, todo esto, amenizado con música en directo y, por qué no, con una de las cervezas de su exclusiva línea Parched Pig, que allí mismo fabrican.
The Chef’s Table ($) (cub. 3). sta experiencia gastronómica requiere de reserva previa y consiste en toda una aventura de sabores cenando junto al Master Executive Chef de a bordo en un grupo reducido de 14 participantes.
CONSEJO:
Los menús de los restaurantes, así como los precios de aquellos de especialidades, se pueden consultar en la página de Carnival: Carnival Cruise Food haciendo click sobre cada uno de los restaurantes.
Y, por si nos hemos quedado con hambre en algún momento del día -algo casi imposible a bordo-, siempre tendremos disponible las 24h del día las máquinas de helado con sabores como chocolate, nata o vainilla, así como agua, limonada, cafés, tés y chocolate caliente. Además, cada noche abren un área del buffet para ofrecer el buffet de medianoche, con sándwiches, cookies y algún plato caliente como hot dogs.
Bares y salones en el Carnival Horizon:
● RedFrog Rum Bar (cub. 10)
● BlueIguana Tequila Bar (cub.10)
● Piano Bar 88 (cub. 5)
● Alchemy Bar (cub. 5)
● JavaBlue Café (cub. 5)
● Ocean Plaza (cub. 5)
● Havana Bar (cub. 5)
● Club O2 (cub.4)
● SkyBox Sports Bar (cub.4)
● Limelight Lounge (cub.4)
● Horizon Lobby & Bar (cub. 3)
● Family Harbor Lounge (cub. 2)
Entretenimiento y diversión a bordo del Carnival Horizon
Como comentaba anteriormente, en este barco -y, por la sensación que me llevo tras probar este, se trata de algo generalizado en los cruceros de Carnival Cruise Line-, la diversión a bordo está garantizada. Así pues, hay un sinfín de opciones para pasar ratos agradables.
Desde trivials de distintas temáticas hasta demostraciones culinarias, pasando por el divertido show llamado Lip Sync Battle donde aquellos pasajeros más atrevidos se someten a varias pruebas de música y baile.
El Liquid Lounge, situado en las cubiertas 4 y 5, es el lugar que ejerce la función de teatro a bordo del Carnival Horizon. Con shows que varían cada día, pudimos disfrutar de uno de estos espectáculos, llamado ‘Vintage Pop’. Se trata de un show ambientado en un Cabaret que combina canciones y escenografía de la era del Great Gatsby y el Cotton Club con canciones contemporáneas transformadas en interpretaciones clásicas de jazz, todo ello acompañado de una impresionante orquesta en directo y las voces de los cantantes, también en directo.
El casino, ubicado en la cubierta 4, como en todos los barcos, solamente permanece abierto al juego durante los periodos de navegación.
Por lo que respecta a la música a bordo, encontramos varios salones que, a lo largo del día, ofrecen música en directo. Entre ellos, me gustaría destacar el Havana Bar, ubicado en la cubierta 5, junto a la exclusiva zona del Havana Lounge, Bar & Pool y que, cada día, desde por la tarde hasta pasada la medianoche, tocaban y cantaban música latina con un ambiente muy agradable y familiar. Desde aquí me gustaría hacer una mención especial al grupo latino que toca cada noche allí, el Mambo Magic, formado por 4 chicos que llevan la sangre latina en sus venas y así lo hacían transmitir al resto de pasajeros cuando los escuchábamos.
Más opciones de ocio y diversión a bordo::
SkyRide, un circuito suspendido en el aire en el cual nosotros somos los que tenemos el control pedaleando con mayor o menor intensidad en función de la velocidad que queremos alcanzar. Desde allí arriba, se tienen unas vistas espectaculares y merece la pena probarlo.
SkyCourse, SportSquare, SkyGreens, SkyCourt y SkyTrack. Todas estas zonas están dedicadas a la diversión y al deporte, con mesas de billar, ping pong, minigolf, cancha de baloncesto, pista de jogging, …
Camp Ocean, ubicado en la cubierta 11, es un espacio para niños de entre 2 y 5 años.
Dr. Seuss WaterWorks (cub. 12-15) es el parque acuático del barco con varios toboganes y una zona para niños donde pueden disfrutar de los juegos acuáticos que esta ofrece.
Warehouse Arcade, una sala de máquinas recreativas para todos los públicos.
Circle “C”, ubicado en la cubierta 6, es el club para adolescentes de 12 a 14 años.
Carnival Multiplex | Teatro IMAX, ubicado en la cubierta 6, donde se proyectan diversas películas a lo largo del día (consultar el programa del día para ver la cartelera). Tiene un coste adicional.
Piscinas y SPA en el Carnival Horizon
El barco dispone de 2 piscinas principales: la Resort Beach Pool (cub. 10 centro) y la Tides Pool (cub.10 popa), además de la exclusiva piscina para los pasajeros alojados en camarotes de la categoría Havana, los cuales pueden disfrutar de la Havana pool (cub.5 popa). La piscina central cuenta, además, con una gran pantalla donde retransmiten las actividades que se hacen en el Carnival Seaside Theater y también películas bajo las estrellas.
Asimismo, también encontramos varios jacuzzis y una zona de relax llamada Serenity, ubicada en la cubierta 15. Se trata, pues, de una destinada exclusivamente para adultos mayores de 21 años que cuenta con un solarium, jacuzzis, hamacas y camas nido para relajarse, así como de una zona, llamada Fresh Creations, para prepararte tus propias ensaladas con una amplia variedad de ingredientes y aderezos.
Por lo que respecta al SPA, el Cloud 9 Spa está situado en las cubiertas 12 y 14 cuenta con un centro de belleza, el Beauty Salon (cub.12) que ofrece servicios de estética, peluquería y masajes con cargo adicional, así como acceso a la zona termal con la opción de comprar, para ello, un pase de día o para todo el crucero. En la cubierta superior, encontramos el Fitness Center, uno de los gimnasios más completos y grandes que he visto a bordo de un crucero y que cada día ofrece, también, seminarios gratuitos. Ambas zonas disponen de saunas y vestuarios para su uso de manera gratuita.
Tiendas en el Carnival Horizon
Ubicadas en las cubiertas 4 y 5, encontramos distintas tipologías de tiendas, cada una según su especialización: Relojes y joyas, productos de souvenir tematizados con el logotipo de Carnival y del barco, una perfumería con productos de maquillaje y cosmética, entre otros. No obstante, si algo llama la atención entre sus tiendas son las tiendas especializadas que encontramos a bordo. Una de ellas, llamada Cherry on Top (cub. 5), cuenta con un amplio, vistoso y apetecible surtido de golosinas, chocolates, snacks y bebidas. Dispone de opciones
de compra a granel (precio según peso) o bien en cajas para llevar (precio cerrado). Asimismo, también dispone de una heladería donde sirven helados en formato sándwich, combinando una bola de helado entre 2 cookies, una delicia para el paladar.
Adyacente a esta tienda encontramos las 2 otras grandes marcas presentes a bordo del Horizon: la tienda de Victoria’s Secret, la de Michael Kors y la de la diseñadora Kate Spade. Finalmente, en días puntuales del itinerario también se instalan, durante la navegación, varias mesas con productos en promoción, tales como joyas, bolsos de gala, complementos, …
Otros detalles del Carnival Horizon que me llamaron la atención
Novedoso sistema ascensores, el cual funciona sin botones dentro del ascensor para solicitar parada. Así pues, en las zonas de ascensores se encuentran unas pantallas táctiles en las cuales seleccionas la cubierta a la que deseas ir y, automáticamente, la pantalla te muestra una letra que corresponde al ascensor que te llevará a esa cubierta. En la parte superior de cada uno de los ascensores veremos la letra que le corresponde, de manera que deberemos fijarnos bien en la letra que nos ha sido asignada. De este modo, el ascensor solamente se detendrá en aquellas cubiertas en las que, previamente, también se haya solicitado parada. Si no, irá directo sin parar hasta la cubierta de destino solicitada.
Por lo que respecta a las zonas para fumadores, estas se encuentran en: cubiertas exteriores (en The Lanai, cub. 5 en la proa del barco y estribor (lado derecho del barco) así como en la cubierta 11 tanto en proa como en popa, también a estribor) y en: cubiertas interiores (en el Horizon Casino Bar y el Horizon Casino, en la cubierta 4, justo en la mitad de la cubierta).
Si queremos informarnos y/o reservar nuestras excursiones en tierra, podemos hacerlo en el Shore Excursions Desk, ubicado en la cubierta 3, junto al atrio y al otro lado de Recepción (babor). En el camarote también encontramos el catálogo con las excursiones disponibles para ese itinerario.
Hay 2 tipos de paquetes de bebidas. El paquete Soda, refrescos ilimitados a un precio de 7,5 dólares por persona y día, y el paquete Cheers!, el cual se trata de un todo incluido de bebidas alcohólicas y sin alcohol a un precio de 51,95 dólares por persona y día. Ambos paquetes pueden comprar anticipadamente a través del área de la reserva en la web de Carnival o bien durante los 2 primeros días del crucero a bordo.
A bordo también encontramos un cajero ATM (en Euros), por si necesitamos hacer uso de él.
La APP oficial de Carnival para poder estar al día de todas las actividades a bordo, los horarios, los restaurantes, etc. se llama Carnival HUB APP (se puede descargar tanto antes de hacer el crucero como una vez a bordo ya). Chatear con otros pasajeros = 5$.
El barco también dispone de una biblioteca y sala de relax donde poder trabajar o leer tranquilamente. Esta se encuentra ubicada en la cubierta 5, frente al Piano Bar 88.
La galería fotográfica (Pixels, cubierta 5) tiene una nueva imagen y es que, ahora, podemos ver nuestras fotos a través de las tablets instaladas para ello en la galería introduciendo nuestro número de Folio (viene indicado en la tarjeta de crucero) y la fecha de nacimiento.
Paquetes de internet, existen 3 modalidades distintas, en función del uso que queramos darle y de la duración del paquete (si es para un día puntual o para todo el crucero). Así pues, los 3 paquetes son: Social (disponible sólo para todo el crucero por un precio de 35$), Value (incluye acceso a las redes sociales, al correo electrónico y a internet y tiene un precio de 16$ por día o bien 84$ para el crucero de una semana) y Premium (con navegación más rápida y uso de Skype, tiene un precio de 25$ por día o bien 123$
para el crucero semanal). Estos precios están indicados en base al itinerario realizado por el Mediterráneo (desconocemos si se mantendrán en los itinerarios por el Caribe).
CONSEJOS AL EMBARCAR EN EL CARNIVAL HORIZON
● Registrar una tarjeta de crédito/débito o bien dejar un depósito en efectivo para los gastos extra a bordo. Esto se puede hacer en Guest Services (cub. 3) o bien en las máquinas designadas para ello, para evitar colas en la recepción. Estas máquinas, llamadas Sail&Sign Kiosk, sirven para gestionar la cuenta de gastos a bordo (extracto, registro de tarjeta de crédito/débito o tarjeta de regalo de Carnival). Se ubican en la cub. 3, junto a Recepción y en la cub. 5, junto a la tienda Cherry on Top.
● El simulacro de emergencia se realiza 1h antes de la salida del barco, aproximadamente. Hay que prestar atención a los anuncios por megafonía y a la señal de alarma (7 pitidos cortos y 1 largo).
● Comprobar la asignación de restaurante para las cenas, la mesa y el turno y ver si son los deseados o si debemos acudir a hablar con el maître para solicitar un cambio (bajo disponibilidad).
● No olvidarnos de coger nuestras tarjetas de crucero, que a su vez son la llave del camarote, la cuales se encuentran en la puerta del mismo dentro de un sobre.
● Adquirir los paquetes de bebidas si queremos hacer uso de ellos pues sólo están disponibles para su compra durante los 2 primeros días del crucero.
● Las tiendas no se abrirán hasta que el barco zarpe, con lo cual, si necesitas comprar medicinas, cremas solares… recomiendo comprarlo en la misma terminal, si dispone de esos productos, y/o puerto de embarque.
VALORACIÓN FINAL: PROS / CONTRAS
PROS:
Como comentaba al inicio de esta valoración, era mi primera vez a bordo de un barco de Carnival Cruise Line y no puedo estar más satisfecha con el barco y con la compañía. Sí que es cierto que es una naviera a veces desconocida en el mercado español -más conocida en el mercado latinoamericano- pero que, sin lugar a dudas, yo recomendaría que la probéis si tenéis la oportunidad. A pesar de no tener barcos posicionados en Europa (pues el Carnival Horizon se va el próximo mes de mayo hacia Estados Unidos), creo que es una gran opción para realizar cruceros por el Caribe, entre otros destinos en los que opera, y, como decía, poder probarla.
Estoy segura de que os va a sorprender si lo que os gusta encontrar a bordo es una gran atención por parte del personal, buena y muy variada gastronomía (disfrutemos del crucero sin remordimientos), buen entretenimiento y un sinfín de actividades a bordo.
CONTRAS:
Entre los aspectos a mejorar destacaría la falta de asistencia en español, tanto en anuncios por megafonía como en la traducción del diario de actividades al español así como los menús, para poder hacer más accesible el crucero a aquellos pasajeros que no hablan inglés. Es muy probable esto se solucione cuando comience su temporada en el Caribe
Asimismo, también recomendaría bajar el volumen de la música que suena en el atrio, ya que hay momentos en los cuales está algo elevada, lo cual, al estar situado junto a la recepción, dificulta el entendimiento.
Experiencia y Valoración del CARNIVAL HORIZON: Galería de Fotos:
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Raquel Rodríguez
Redactora – España
Mediterráneo (Barcelona, nav, Cagliari y Nápoles)Fecha Abril 2018
¿Tienes dudas o preguntas sobre el Carnival Horizon?
¿Te gustó el artículo: Experiencia y Valoración del Carnival Horizon: PROS y CONTRAS?
Puedes encontrar más en nuestra sección de VALORACIONES DE BARCOS CRUCEROS
https://cruceroadicto.com/valoracion-barcos-crucero.html
Experiencia y Valoración del Carnival Horizon: PROS y CONTRAS
Raquel Rodriguez para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com.
Cruceroadicto.com en YouTube
VALORACIÓN
Carnival Horizon
Experiencia y Valoración del Carnival horizon realizada por Raquel Rodriguez a partir de sus propias vivencias. Cada valoración es única y personal. Te recomendamos leas varias valoraciones y saques tu propias conclusiones.