Experiencia en el MSC Bellissima de MSC Cruceros
Desde que en mayo de 2017, MSC Cruceros bautizara el buque MSC Meraviglia, el ritmo de construcción de nuevos barcos de la compañía de cruceros se ha acelerado. Meses después, en diciembre del mismo año, la naviera recibía MSC Seaside y en junio de 2018 se integraba en la flota de MSC Cruceros su gemelo MSC Seaview. El presente año serán, de nuevo, dos barcos los que inaugurará la compañía: MSC Bellissima, gemelo del primero, y MSC Grandiosa, que mejorará, aún más si cabe, la clase Meraviglia. Pero para éste, aún tenemos que quemar unos meses para que los cruceristas puedan disfrutar de él. Sin embargo, MSC Bellissima es toda una realidad, puesto que este mes de marzo, ha sido inaugurado, contando, como no, con Sofía Loren como madrina del nuevo y flamante buque.
Hoy nos gustaría presentar lo que más nos sorprendió del MSC Bellissima tras nuestra estancia a bordo durante la ceremonia de nombramiento en el legendario puerto británico de Southampton.
LO QUE SORPRENDERÁ AL CRUCERISTA A BORDO DEL MSC BELLISSIMA
MSC Bellissima es el segundo clase Meraviglia y, por lo tanto, la distribución de las zonas comunes es idéntica a la del barco que dio nombre a la Clase. Es por ello que si un crucerista ha viajado con anterioridad en este, no tendrá ningún problema para ubicarse en el nuevo buque de MSC Cruceros. Pero, a pesar de todas las similitudes que comparte con su gemelo, la nueva joya de la corona de la naviera tiene su propia personalidad, logrando seducir a los cruceristas, tanto por su herencia de MSC Meraviglia, como por sus elementos originales.
Galleria Bellissima, corazón del MSC Bellissima
Y es uno de estos elementos originales el que mayor interés despertará en el crucerista español. El HOLA! Tapas Bar , con el afamado chef Ramón Freixa al frente y localizado en uno de las mejores zonas del MSC Bellissima, es una de las apuestas de la naviera por diferenciarse gastronómicamente del resto de compañías de cruceros. No es muy habitual encontrar navieras que reconozcan la calidad de la cocina española y que dediquen todo un restaurante a este tipo de producto –con la salvedad de Pullmantur Cruceros o las extintas compañías españolas-. ¿Y qué mejor que exportar a un barco de cruceros algo tan típico español como es el tapeo? Pero no solo eso. Y es que los comensales, además de acompañar la comida con cerveza o vino, tendrán la posibilidad de refrescarse con una buena sangría, igual de representativo de la cultura española, como lo puede ser una tapa de tortilla española. Esperemos que este tipo de cocina se abra paso en este y otros barcos de MSC Cruceros.
Sin embargo, el emplazamiento en el que se encuentra el HOLA! Tapas Bar, la espectacular Galleria Bellissima coronada por la sorprendente cúpula LED de 80 metros, brinda a los cruceristas otros espacios culinarios de altísima calidad. Próximo a HOLA!, L’Atelier , con su mobiliario que evoca a los populares bistrots franceses, los nipones Kaito Teppanyaki o Kaito Sushi Bar , o el edén para los amantes de la buena carne, Butcher’s Cut , son las otras cuatro propuestas de la naviera para los que buscan un plus de calidad y no se conforman, en sus cruceros, con las opciones gratuitas que ofrecen las navieras.
La Galleria Bellissima, que ocupa las cubierta 6 y 7, completa su oferta de ocio con otro tipo de establecimientos. Por una parte las tiendas del barco de MSC Cruceros están localizadas todas en la cubierta 6. En ellas podremos encontrar una gran variedad de artículos diferentes; desde gafas de sol, hasta perfumes, pasando por joyas o relojes de gran calidad, o los clásicos comercios de licores y tabaco o de merchandising de la compañía. Acompañando a los restaurantes y las tiendas, la propuesta de ocio de esta Galleria –una de las zonas más fascinantes que se han construido en un barco de cruceros– se consuma con los diferentes lugares en los que poder tomar una copa. Los hay para todo tipo de cruceristas; el Bellissima Bar & Lounge , con una fisionomía similar a la de otros bares que se pueden encontrar en un buque; Champagne Bar , donde destaca su magnífico champán acompañado de un plato de ostras; el TV Studio & Bar , uno de los lugares que más éxito ha cosechado con su hermano MSC Meraviglia; o el Masters of the Sea , un lugar en el que el crucerista no sabrá si se encuentra a bordo de un barco o en un auténtico pub inglés, puesto que la decoración y el mobiliario emulan a la perfección el característico ambiente de este tipo de establecimientos.
Como colofón de la Galleria Bellissima, MSC Cruceros ha extendido a un segundo barco su alianza con el dos veces campeón del mundo en pastelería, el nacido en Perpignan Jean-Philippe Maury. Con dos locales en la cubierta 6 (Jean-Philippe Chocolat & Cafe y Jean-Philippe Crepes & Gelato ), los cruceristas más golosos pasarán mucho de su tiempo a bordo de MSC Bellissima paladeando sus productos.
La oferta gastronómica a bordo
Aunque la Galleria Bellissima acomoda los restaurantes con cargo adicional, no falta una extensa oferta gastronómica sin costes extra distribuida a lo largo y ancho del barco. En un barco con capacidad para 5686 pasajeros, los comedores incluidos en el precio han de ser varios y con una capacidad considerable. Y así es. Muy cerca del Infinity Atrium, en la cubierta 5, se halla Posidonia Restaurant uno de los restaurantes principales del buque y con capacidad para 604 huéspedes. En la cubierta superior, se encuentran los otros tres restaurantes principales; Il Ciliegio y Le Cerisier , con capacidad para 828 pasajeros entre ambos; y Lighthouse Rastaurant , con un aforo de 730 personas.
La oferta gastronómica de cortesía se complementa con uno de los bufés más grandes en alta mar; Marketplace Buffet ocupa una superficie de 3650 m2 y tiene una capacidad rayana a los 1300 comensales. Mantiene sus puertas abiertas 20 de las 24 horas del día y va cambiando el estilo de comida dependiendo del horario.
Cirque du Soleil at Sea, más que un espectáculo
Más de tres años han pasado desde que MSC Cruceros anunciara el acuerdo firmado con Circo del Sol, acuerdo por el que la mayor productora de teatro del mundo estaría presente en los mejores buques de la naviera, bajo la denominación Cirque du Soleil at Sea. Con salones construidos ex profeso para acoger sus representaciones, desde su estreno en MSC Meraviglia con Viaggio y Sonor y, a pesar de no ser un espectáculo gratuito, la apuesta de MSC Cruceros ha tornado en éxito absoluto.
Con la inauguración del último barco de la naviera Cirque du Soleil at Sea estrenará dos nuevos espectáculos en Carousel Lounge. Syma y Varélia, la historia de un joven marinero y la adaptación futurista de un cuento medieval tradicional respectivamente, amenizarán durante seis noches a la semana a todos los cruceristas que busquen mayor calidad en los espectáculos que tradicionalmente se han presentado en los barcos de cruceros.
Explorando las cubiertas superiores; pura acción
Si la atmósfera de las cubiertas inferiores es más sosegada, las superiores son su contrapunto. En estas, la oferta de ocio destinada a los cruceristas más enérgicos, parece no tener límites.
En la cubierta 16, en popa, lo primero que despierta la curiosidad de los pasajeros de MSC Bellissima es su pista multideportiva. Muchos barcos de cruceros la tienen, sí, pero no en todos es un pabellón deportivo. Además de permitir a los cruceristas poder disputar partidos de fútbola sala, baloncesto o tenis, incluso en condiciones climatológicas adversas, por la noche se transforma en una sala de fiestas en las que se organizan veladas temáticas. También en la cubierta 16 se halla el gimnasio de 570 metros cuadrados y la pista de atletismo.
Junto al pabellón Sportplex, la adrenalina arderá con los dos espléndidos simuladores de Fórmula 1 o con el cine interactivo. Mucha concentración requiere la Fórmula 1 si se desea conseguir un buen resultado en la carrera, al contrario que el XD Interactive Cinema, en el que las carcajadas están aseguradas. A pesar de que podría ser suficiente entretenimiento en tan poco espacio, todavía es posible divertirse aún más con el laberinto de realidad virtual (VR Maze) -más vistoso era el simulador de vuelo de MSC Meraviglia-, las máquinas arcade de juegos virtuales o la bolera, cuyas calles tienen la misma longitud que las de las boleras que nos podemos encontrar en cualquier ciudad.
Pero no se vayan todavía, aún hay más. A las 4 piscinas del barco -una de ellas con cubierta retráctil y otra, Aquapark, que hará las delicias de los más pequeños de la casa-, MSC Bellissima tiene toboganes acuáticos y un puente tibetano de 82 metros de longitud, así como un Solarium exclusivo solo para adultos.
Para los cruceristas más jóvenes
Sin embargo, si alguien puede sentirse mejor que en casa en las cubiertas superiores, son los pequeños de la casa. En la cubierta 18 se encuentran todos los clubs para los menores de edad. Gracias a la alianza con Lego, que comenzó ya hace más de cuatro años, los niños de 3 a 6 años (Mini Club Lego) y los de edad comprendida entre 7 y 11 años (Juniors Club Lego), estos clubes están completamente equipados con productos de la prestigiosa marca de juguetes. Para los niños de mayor edad aún hay dos clubes más, Young Club, de 12 a 14 años, y Teens Club, de entre 15 y 17 años. Se agradece esta división en 4 clubes, todos ellos con su equipo de animación, puesto que las diferencias de edad entre los cruceristas más jóvenes es notoria.
Asimismo, la naviera aún tiene un último club, Baby Club Chicco, destinado a los bebés desde 0 meses -MSC Cruceros, a diferencia de otras compañías, permite embarcar a recién nacidos en sus barcos-. Este quinto club está dotado de productos Chicco, tras el acuerdo alcanzado el año 2014 con la conocida firma italiana.
Ok ZOE! La inteligencia artificial al servicio del viajero
Con la inauguración de MSC Bellissima, también lo hizo un nuevo e innovador tripulante. ZOE es el nuevo asistente virtual que se encontrarán todos los pasajeros del buque cuando lleguen por primera vez a sus camarotes. ZOE habla 7 idiomas distintos y tiene programadas 800 respuestas para todo tipo de preguntas relacionadas con la experiencia de navegar a bordo de MSC Bellissima. Desde su camarote el crucerista podrá ser aconsejado sobre qué restaurante reservar, de los beneficios que puede obtener en el club de fidelización de la naviera, acerca de los shows que se representarán en el teatro durante su estancia a bordo o sobre cualquier duda que tenga respecto al diario de a bordo.
Sin duda, MSC Cruceros ha sabido construir un barco que gustará a cruceristas de todas las edades; desde los más pequeños, hasta las personas de mayor edad. Pero también es un buque en el que podrán viajar personas con diferente poder de adquisición. La existencia de diferentes tipos de camarotes, desde las económicas cabinas interiores, hasta las lujosas suites, los precios de los cruceros se adaptan a todos los bolsillos. Y ello sin olvidar el producto MSC Yacht Club que creó en su momento la naviera. Un concepto que eleva los estándares de calidad y que se ha dado a conocer como un crucero dentro del crucero. MSC Yacht Club, ubicado en proa en el barco, tiene 95 suites y sus exclusivas zonas comunes, a la que solo pueden acceder los cruceristas que hayan reservado en dicha categoría.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL
MSC BELLISSIMA
VÍDEO DEL MSC BELLISSIMA
Si me preguntáis si me gustó mi experiencia, os diré que SÍ. Un barco de crucero que os recomiendo probar en alguno de sus itinerarios.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Jesús Rico
Editor Regional – España
¿Tienes dudas o preguntas sobre el MSC Bellissima?
¿Te gustó el artículo: Experiencia en el MSC Bellissima de MSC Cruceros
Navieras de cruceros
Son la base de nuestra pasión. Analizamos los barcos de cruceros al detalle en esta colección de Guías. Todos los datos más relevantes para el...
Seguir leyendo
Experiencia en el MSC Bellissima de MSC Cruceros
Jesús Rico para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube
VALORACIÓN
MSC Bellissima
Esta fue nuestra experiencia en el MSC Bellissima de MSC Cruceros. Una valoración personal de lo visto y vivido a bordo en su temporada inaugural.