Los cruceros de pocos días ganan popularidad y se construyen barcos para ellos
Sucedía el 8 julio 1990
Un 8 de julio de 1990 el diario Sunday-Post Courier publica en un artículo a todo color el auge que estaban teniendo en los últimos tiempos los cruceros de pocos días o corta duración, es decir, los minicruceros.
Así lo comunicaba el Sunday-Post Courier: «un crucero de 3 o 4 días puede no ser una buena escapada para algunos, pero puede ser tan revitalizante como un crucero largo«.
Conscientes de esta nueva tendencia, las navieras iban amoldando su producto a esta nueva moda. De hecho el barco que terminaba de inaugurar Royal Caribbean, el Nordic Empress (posteriormente Empress de Pullmantur, nuevamente Empress of the Seas con Royal Caribbean), que había costado 170 millones de dólares, había sido diseñado para el mercado de los cruceros de 3-4 días o cruceros de pocos días.
Por su parte Carnival Cruise Lines, también había enfocado su último barco, el Fantasy (actual Carnival Fantasy), a los cruceros de fin de semana o cortos.
El Fantasy, que actualmente es el barco más viejo de la naviera había entrado en servicio el mes de marzo de ese mismo año y había costado alrededor de los 200 millones de dólares.
Curiosidades sobre Nordic Empress
El Nordic Empress fue ordenado por la naviera Admiral Cruises bajo el nombre de Future Seas y unirse a los otros barcos de la flota. Sin embargo, cuando Royal Caribbean se fusionó con Admiral en 1987 el nuevo barco, todavía en construcción, se incorporó a la flota de Royal Caribbean.
Originalmente se llamó Nordic Empress y fue el último barco de Royal Caribbean cuyo nombre no terminó con «of the Seas»,
MS Nordic Empress fue el primer crucero especialmente diseñado para el mercado de cruceros de 3 y 4 días. Su itinerario inicial fue un crucero a las Bahamas, que luego se combinó con cruceros de 3 y 4 días desde San Juan, Puerto Rico. En 1999 realizó la ruta desde Nueva York a las Bermudas.
En junio de 2001, Nordic Empress sufrió graves daños por un incendio en la sala de máquinas mientras navegaba 140 millas al norte de Bermudas. La actriz Tina Fey estaba a bordo en ese momento. El incidente aparece en su autobiografía.
En marzo de 2008, fue transferido a la flota de la filial de Royal Caribbean, Pullmantur Cruceros con el nombre de Empress. Tras años de servicios par la naviera española en octubre de 2015, se anunciaba que Pullmantur lo devolveria a la flota de Royal con el nombre de Empress of the Seas.
Descubre más sobre: barcos de Royal Caribbean
VÍDEO
Curioso tour por el Nordic Empress original
Jesús Rico
Editor Regional
¿Prefieres los cruceros de pocos días o los largos?
Compárte tu opinión y conoce a otros viajeros como tú en nuestro Club.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE ESTE ARTÍCULO?
Puedes encontrar más en la sección de historia y efemerides.
Cruceros de pocos días ganan popularidad entre cruceristas (8 julio 1990)
Revisado: julio 2020
Autor: Jesús Rico para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: Sunday-Post Courier (8 de julio de 1990)
Cruceroadicto.com en YouTube