República Dominicana dobla el número de cruceristas

República Dominicana dobla el número de cruceristas

República Dominicana dobla el número de cruceristas

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

25 Julio 2017

República Dominicana dobla el número de cruceristas: Según un informe de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur) de la República Dominicana, el esfuerzo conjunto de este estamento tanto con la totalidad del gobierno de la isla como con las instituciones turísticas ha dado sus frutos. Los datos son fehacientes: a los terminales turísticos de Don Diego y Sans Soucí, en la capital, Santo Domingo, han llegado un total de 92.780 cruceristas en el primer semestre de este año lo que supone casi del doble de los registrados en idéntico período del año 2016, con 48.024 turistas.

 
Este destino dominicano es uno de los líderes para cruceros en el Caribe, fiel reflejo igualmente del dinamismo que vive este sector turístico, y se estima como una recuperación muy positiva para varios sectores económicos, especialmente el comercio al por menor y la entrada de divisas, no sólo ya en Santo Domingo.
 
Otros datos
Y es que, además de la capital, la Marina de Punta Cana también ha contribuido con cruceristas en este semestre con un incremento del 37,7% superando significativamente las previsiones que auguraban un aumento de sólo el 10%.
 
Asimismo la terminal Amber Cove en Maimón (Puerto Plata) mantiene un dinamismo creciente con un aumento del 42,4% y 85 arribadas de barcos. De igual manera hay que señalar que La Romana ha registrado la llegada de 284.664 cruceristas, también con una subida del 21,4%.
 
Acuerdos
Las restauraciones llevadas a cabo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo han sido incentivos incorporados en las campañas de promoción internacional y de los acuerdos con las líneas de cruceros.
 
Para la temporada 2017-18 repetirán llegadas de buques de Aida, Carnival, Costa, Pullmantur y TUI en el puerto de Santo Domingo. Naves de menor capacidad como Star Flyer, Thompson y Viking Sea seguirán hasta final de año en la terminal de Sans Soucí. Carnival Cruise confirma que también continuará recalando en puertos de la República Dominicana con barcos de las compañías Holland America y Seabourn.

 

Estos son los cruceros que visitarán República Dominicana este año:

 

Estos serán los Barcos de Cruceros en República Dominicana en 2017


 

 
 

 

 
 
 
Manuel Negrín

 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"] Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




ITINERARIOS
CRUCEROS CARIBE


(click aquí)


[/note]



República Dominicana dobla el número de cruceristas: Manuel Negrín para cruceroadicto.com.
 
 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: