julio gomez
Redactor
Tenerife  Cruceros España

 remolcador contra camión

Remolcador contra camión, quien tiene mas fuerza de arrastre?

Cual es mas fuerte? (ver Vídeo): Para todos los que nos movemos en este mundo de los cruceros es conocido el trabajo que realizan los remolcadores en todos los puertos, tanto en las maniobras de entrada como de salida. navegando por Internet hemos tropezado con un curioso vídeo que mide la fuerza entre entre un remolcador contra camión.

Los remolcadores son embarcaciones utilizadas para ayudar a maniobrar a otros barcos mayores, principalmente en puertos, pero también en mar abierto o a través de ríos o canales. También se usan para remolcar barcazas, barcos incapacitados u otros equipos.

En los puertos, su objetivo es guiar cuidadosamente a la embarcación a su atraque de destino, garantizando la prevención de accidentes. En algunos casos puede llevar a la representación de la autoridad del puerto, transferirla al barco para acompañar al capitán en la maniobra mientras el remolcador acompaña la trayectoria y maniobra de entrada a puertos.

Los remolcadores son muy fuertes para su tamaño. Los primeros remolcadores tenían un motor a vapor; hoy en día funcionan con diésel. Los motores de los remolcadores tienen normalmente una potencia de 750 a 3.000 caballos de fuerza (de 500 a 2.000 kW), pero los más grandes (usados en aguas más profundas) pueden tener potencias de hasta 25.000 caballos de fuerza (20.000 kW). Los motores a menudo son los mismos que los de las locomotoras, pero normalmente mueven las hélices mecánicamente, en vez de convertir el resultado a energía para motores eléctricos, como es común en las locomotoras.

En esta ocasión os mostramos un curioso vídeo (aunque promocional para uno de ellos) disputándose la mayor potencia entre un Remolcador y un Camión.

 
 

 
 

Así fue la batalla entre remolcador contra camión

 

 
 

 
 
Julio Gomez
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Vídeo remolcador contra camión, cual es mas fuerte? : Vídeo de DeloPerformance.
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: