En Cruceroadicto.com hemos hablado mucho sobre los estabilizadores de crucero. Esa revolucionaria tecnología que comenzó a implementarse en los barcos construidos desde el año 2000 y que evitan en gran medida o total el movimento lateral producido por el fuerte oleaje.
Estos increíbles ingenios mecánicos consisten en 2 o 4 grandes alas, similares a las de un avión comercial, y que estan dentro del casco del barco. Sin embargo estas alas pueden ser desplegadas hacia el exterior en ambos lados del casco impidiendo el movimeinto de lateral de costado. Son sin duda la salvación de los cruceristas.
El vídeo que hoy publicamos recoge una grabación realizada por un tripulante del barco P&O Azura (de la naviera británica P&O Cruises) y que muestra desde su ventana un mar con fuerte oleaje, y como casi no se percibe el movimiento gracias a la activación de los estabilizadores. Hasta la fecha no habíamos tenido oportunidad de ver estos mecanismos en acción .
Como el propio tripulante indica, el vídeo fue grabado durante una travesía transatlántica. El mar tenía un oleaje de 5 m, pero gracias a los modernos estabilizadores no se sentía nada nada a bordo del barco.
Como el propio tripulante indicaba:
«Es como estar en un tren o en un coche, sabes que te estás moviendo, pero no hay verdadero balanceo»
Espero que este vídeo saque de la curiosidad a muchos cruceristas y lectores.