Guatemala recibe 75 cruceros



Guatemala recibe 75 cruceros

Guatemala recibe 75 cruceros en los puertos de Santo Tomas de Castilla y Quetzal

Se esperan 56.000 cruceristas en esta temporada


 
Maria Schneider
Redactora
Buenos Aires Argentina

♡ 19 Octubre 2014

Guatemala cuenta con dos puertos importantes para el turismo de cruceros, el de Santo Tomas de Castilla y el de Quetzal. Entre ambos puertos se preve la visita de 56.000 cruceristas en esta temporada. Los barcos de cruceros llegarán repartidos: 43 a Puerto Quetzal y los 32 restantes haciendo escala en Santo Tomas de Castilla.

En el Océano Pacífico, se encuentra Puerto Quetzal, con una ubicación geográfica estratégica que le permite prestar servicios principalmente a la cuenca del Pacifico y costa oeste del continente americano. Cuenta con una terminal de servicios para turismo de cruceros ubicada en Marina Pez Vela, con protección artificial a través de rompeolas y la facilidad marítima consistente en un muelle tipo de Duques de Alba de 270 metros de longitud y con un pontón de de atraque de 60.0 metros de largo x de 10 metros de ancho, con orientación aproximada Este – Oeste Y 13.5 mts de profundidad. El muelle proporciona un atracadero que cuenta con sistema de defensas portuarias de atraque y sistema de amarre de los buques. El ingreso de los cruceristas es por este muelle a través del Rancho de bienvenida que se aprecia al final del puente.
 
Santo Tomás de Castilla ubicado en el Océano Atlántico, entre la bahía de Amatique, por su ubicación geográfica, es favorecido por las excelentes condiciones naturales, protegido de huracanes y vientos que entran en el Caribe. Para la atención al turismo Santo Tomas de Castilla cuenta con un centro de atención al turista especializado.
 
Expertos en turismo resaltan un dato importante, el promedio en el gasto de cada turista ronda los 120 dólares por día, recordando que cada crucero que atraca en los puertos guatemaltecos extiende su estancia en puerto por 8 horas lo que resulta en tours, recorridos y compras de artesanías, gastos en restaurantes, bebidas, bares, entretenimiento entre otras actividades relacionadas con el turismo en Guatemala. De los tours que están a disposición de los cruceristas se incluyen destinos como el Auto Safari Chapin, el Volcán Pacaya, recorrer Antigya Guatemala, visitar las Fincas de Café, Atitlán y Tikal esto de la ruta en el Pacífico mientras que por el lado del caribe, Atlántico se destacan Las Escobas, Puerto Barrios, Rio Dulce, Livingston, Tikal, Quiriguá .

 


 

Calendario & Ofertas

Guatemala recibe 75 cruceros






Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Guatemala recibe 75 cruceros y Guatemala recibe 75 crucerosFuente original || inguat.gob.gt ||


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: