efemerides de cruceros, RMS Aurania de Cunard atacado efemerides logo - El RMS Aurania de Cunard atacado por un submarino alemán (4 feb. 1918)

4

FEBRERO 1918

El RMS Aurania de Cunard atacado por un submarino alemán

Inaugurado un año antes por Cunard


 

jesus rico 2017 jesus rico 2017 160x160 - El RMS Aurania de Cunard atacado por un submarino alemán (4 feb. 1918)
Editor Regional


Tal día como hoy en 1918 años era atacado el RMS Aurania, ocean liner de la naviera Cunard que se estaba dirigiendo a Estados Unidos, por un submarino alemán UB67, que logró su objetivo de hundir el barco. El Aurania había debutado tan solo una año antes, ya que a causa del estallido de la I Guerra Mundial su construcción se retrasó



RMS Aurania de Cunard atacado 9 mimebros de la tripulaci  n murieron en e ataque del submarino alem  n - El RMS Aurania de Cunard atacado por un submarino alemán (4 feb. 1918)

RMS Aurania de Cunard atacado Noticia del ataque aparecida en el diario The Deseret News - El RMS Aurania de Cunard atacado por un submarino alemán (4 feb. 1918)

En el momento del suceso el Aurania se encontraba cerca de la isla Inishtrahull (al norte de Irlanda) y el UB-67 alemán, comandado por Gerhard Schulz, lanzó un torpedo que impactó en el lado de babor, muriendo 9 miembros de la tripulación del ocean liner de Cunard en la explosión.

A pesar del terrible impacto, el barco no se hundió inmediatamente, como refleja el diario “The Deseret News” cuando publicaba que “aunque muy dañado por la explosión el buque no se hundió y se cree que está haciendo su camino de regreso a puerto con la asistencia de buques del Gobierno”.
 
 

¿Qué función tenían los u-boats durante la Primera Guerra Mundial?:


 
 
Fuente original || The Deseret News (7 de febrero de 1962) ||


Montaje de diferentes vídeos filmados durante los primeros años del Queen Mary:  


 
Fuente original || queenmary.com (10 de diciembre de 2010) ||

 
Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, efemérides, historia, vídeos sobre Cunard Line haciendo click sobre el link anterior.
 

 

Calendario & Ofertas

RMS Aurania de Cunard atacado ofertas - El RMS Aurania de Cunard atacado por un submarino alemán (4 feb. 1918)

Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora
de CRUCEROS CUNARD

   

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: