amenaza de bomba en los astilleros de Fincatieri

cruceros a Cuba en 2017

Desalojo de trabajadores por amenaza de bomba en los astilleros de Fincatieri

Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor Jefe
España   Estados Unidos

29 mayo 2017

Amenaza de bomba en los astilleros de Fincatieri: El astillero italiano de Fincantieri en Marghera fue evacuado el pasado viernes 26 de mayo debido a una alerta de bomba en el lugar donde se está construyendo el Carnival Horizon de la naviera Carnival Cruise Line. Un dispositivo extraño fue detectado a bordo envuelto en cinta roja y con cables trenzados conectados a una luz LED roja, activó el protocolo de alarma. El buque que está en construcción fue evacuado a las 3:30 p.m. después de que un trabajador notó un dispositivo sospechoso apoyado contra una escalera en la cubierta 4. Este dispositivo sospechoso parecía un juguete bomba, sin embargo, fue evacuado ya que siempre existe el peligro de que sea verdadera. Por esta razón, los protocolos de seguridad del astillero fueron activados, y la policía con el escuadrón de artificieros acudieron al lugar.

 
Tras la evacuación de los 1900 trabajadores que se encontraban trabajando en ese momento, el área fue asegurada por la policía. La evacuación se realizó con calma sin que se vivieran momentos pánico ni confusión en el muelle donde los trabajadores esperaban la intervención de los artificieros. Después de recibir la localización exacta, la policía envió un robot hacia el objeto sospechoso para inspeccionarlo.. Afortunadamente, el dispositivo no contenía explosivos, sólo cables. Después de recibir la luz verde de la policía. La alerta de bomba fue cancelada poco antes de las 5 de la madrugada.
 
amenaza de bomba en los stilleros de Fincatieri

 
Una investigación oficial fue iniciada por la Policía italiana que está buscando a la persona que dejó el dispositivo sospechoso y los motivos. En este momento los investigadores creen que esto fue cometido por alguien que quería atraer la atención o enviar un mensaje al astillero. Los investigadores también han comenzado a interrogar a todos los que tenían acceso a la zona.

Este es el segundo aviso de bomba en dos meses en lugares de construcción de barcos de cruceros. En marzo, los trabajadores y la tripulación fueron evacuados del Caribbean Princess en el dique seco del astillero de Grand Bahama debido a un aviso de bomba.

 
 
 
 

 
 

 
 
Jesus Garcia
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Desalojo de trabajadores por amenaza de bomba en los astilleros de Fincatieri: Jesus Garcia para cruceroadicto.com. Fuente crew-center.com, Fincatieri. Fotos Carnival Cruise Line y crew-center.com

 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: