Hola cruceristas, de nuevo estoy aquí… para contar mi experiencia con la Regina de los Mares .
Decir primero que ha sido especial. Especialmente mi marido, mis hijos y la maravillosa gente que he conocido a bordo y con quien espero mantenerme en contacto, han hecho que sea especial.
Este relato es también un homenaje a todos ellos, para que siempre tengan donde buscar ese trocito de nuestra experiencia navegando en el Costa Diadema .
Opiniones del Costa Diadema por Mediterráneo Occidental
Comienzo diciendo que nunca había viajado con Costa Cruceros y que no tenia ningún tipo de expectativas, porque nunca las tengo ni buenas ni malas, pero sin duda repetiré naviera y barco, y espero que pronto.
Comenzamos el crucero embarcando en Barcelona , terminal B de cruceros, terminal adosado según el taxista, recordarlo para que sea mas fácil la localización por el conductor en el caso de que os trasladéis desde aeropuerto o estación de Sants como fue nuestro caso.
Embarque rápido y organizado, que después de 5 horas de viaje se agradece. La primera impresión estupenda, nada mas llegar al camarote ya estaban las maletas en la puerta.
Decir que pague un camarote interior, y me asignaron uno Premium con ventana, y dos baños uno de ellos con bañera cosa que nos sorprendió gratamente teniendo en cuenta que íbamos con dos niños muy pequeños. La habitación tenia 18 m cuadrados para ser exactos. Cama doble mas cama supletoria. Los baños muy espaciosos.
Después de familiarizarnos con nuestra casa sobre el mar durante la semana, fuimos a recepción a depositar la cantidad de dinero acordada, había mucha gente pero todo fue super rápido.
Primera noche fuimos a cenar al restaurante Florentino que era el que nos habían asignado, era genial pero las dos alturas del restaurante con escalones entre ellas nos dificultaban un poco el manejarnos con las sillitas de bebes, los niños estaban un poco cansados y decidimos irnos antes de sentarnos a comer, los camareros al ver nuestra situación, no dudaron en tomarnos nota y llevarnos todo el menú a la habitación sin ningún coste.Primer gran detalle del crucero, y la comida buenísima.
Pedimos cambiar de restaurante y nos asignaron el Corona Blu en el puente 10, decir que este es el buffet de desayunos y almuerzos, y por la noche la parte interna de este, que esta cubierta pasa a ser restaurante de cena, la semana entera hemos comido ahí y de lujo. Me ha sido mas fácil acceder con los niños.
Siempre hay varias opciones de cena, varios entrantes, como carpaccios, ensaladas, consomes, tabla de quesos, tartar,,,varios primeros, carnes pescados, pastas, cremas, varios segundos, postres fruta de temporada, opciones infantiles como pasta con tomate, patatas fritas, pollo. Aunque si los niños comen de todo hay más variedad en la carta normal.
La comida realmente excelente, y la cordialidad. Decir que en los restaurantes y en cualquier parte del barco hay a disposición de quien lo desee tronas o como allí se le llama en ingles Babychair. Las pides y te la montan en un plis.
En los desayunos también hay una variedad muy amplia, todo tipo de panes, embutidos, croisants rellenos de casi cualquier cosa, mermeladas, zumos, fruta, yogures, cereales, café,cacao, leche, mil, dulces, opciones saladas…etc etc.
El buffet vuelve a abrir para la hora merendar, y esta es la hora en la que puedes hacer cualquier cosa en cualquier parte del barco, por ejemplo tomar un café o una copita en el Piano Bar del puente 3 mientras oyes música en directo, es un sitio tranquilo con mucho espacio y que de noche sigue sigue siendo un sito especial para empezar la noche, o terminarla como ha sido mi caso con niños.
Yo no llevaba todo incluido porque realmente no le iba a sacar partido, pero he pagado alguna copa y decir que el precio es incluso mas barato de lo que te puede costar una noche en el centro de cualquier lugar, hay marcas más exclusivas, pero se pagan al precio real de cualquier sitio de a pie como he comentado antes.
Y si eres mas sibarita no puedes pasar de largo por el barco sin pararte en la cervecería La Birreria y por la Vinoteca, cubierta 5 (donde esta también el casino del que me he tenido que quedar con las ganas esta vez), el Lounge Cigar…(zona de fumadores), El Country Bar (buen sitio de copas con una decoración muy pop y un ambiente super animado), y La Pizeria donde cenamos una noche los cuatro por 13 euros.
No os cuento nada, para que vayáis vosotros mismos a probarlas, solo digo que seguro repetiréis.
El restaurante japones increíble, pero hay que reservar mesa antes si realmente queréis cenar allí, porque esta muy cotizado el metro cuadrado en él. Aunque no te guste el Sushi no debes dejar de ir, porque precisamente sushi es lo que menos tiene, comida en directo con malabares incluidos, todo un espectáculo. Podéis comer dos personas por 25 euros sin bebidas incluidas, y salir muy satisfechos. Imperdonable no ir.
También esta el restaurante Samsara que es de gastronomía conceptual, no puedo valorarlo por mi misma, pero también había que reservar con mucha antelación y siempre lleno. Eso explica más que cualquier opinión. Queda claro que sin comer no os quedareis.
Pero si os habéis pasado y queréis volver sin remordimiento de conciencia, en el Puente 12 tenemos el Gym, con maquinas top top, aparatos de musculación de todo tipo, sala para hacer tablas de ejercicios, bicicletas y cintas profesionales y hasta plataforma de vibración, mancuernas, música…y me salto cosas seguro.
Los espectáculos, bastante buenos, teatro, opera, humor… He visto un poco de todo y me he quedado con ganas de más.
En la cubierta 11 tenemos un mundo infantil, zona para bebes de 0-3 años siempre con la supervisión de un adulto, zona para niños de a partir de 3 años donde si se pueden quedar con monitores, todo esta acolchado, y hacen miles de actividades,y bueno por consiguiente zonas delimitadas para el resto de franjas de edad, niños mas grandes, adolescentes etc.
Cada zona delimitada y adecuada a ellos. Los niños se lo pasan genial; incluso hacen desfiles de princesas por el barco. También hay un barco pirata, un castillo y una zona de juego semi al aire libre con toboganes.
No todo ha sido barco, también en la primera escala estuvimos dando un paseo y tomando algo con los niños en Palma de Mallorca, hicimos las excursiones de Pompeya en Nápoles, Florencia y Pisa, Génova desde Savona con excursiones para cruceros. Y a cual mas bonita e interesante. Sin duda Italia es historia y si tenéis la oportunidad de conocer esa historia, hacedlas.
Yo suelo hacer las excursiones con el barco. Igualmente decir que en la naviera estaba mezclando varios idiomas en los mismo autobuses ademas de que el precio es alto, esa es la única pega,a sí que recomiendo agencia externa totalmente, siempre hablando desde mi experiencia. El ultimo día en Marsella decidimos dar un paseito y comer en una Braseria ya que estábamos demasiado cansados.
Tengo mucho que contar pero no acabaría nunca. Os recomiendo esta experiencia sin dudarlo. Se me olvidaba un detalle, si te fijas bien mires a donde mires a bordo del Diadema veras obras de arte de autores reconocidos, I love it Diadema!!
Esta ha sido mi Valoracion Costa Diadema basada en mis propias experiencias a bordo.
VÍDEO TOUR RECORRIENDO EL COSTA DIADEMA
Ana Vera
Colaboradora
VALORACIÓN
Costa Diadema
Nuestra experiencia personal de los servicios mas importantes a bordo y mi valoración personal del Costa Diadema por el Mediterráneo.