LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES ESTA SEMANA
Un barco de cruceros construido en España será usado como refugio de emergencia para los afectados por la devastación causada por el reciente terremoto en Turquía.
La naviera Miray Cruises ha confirmado que se une a los esfuerzos de ayuda en Turquía después de que un gran terremoto azotara las regiones del sur y centro del país a principios de este mes.
Según la compañía, su buque Gemini permanecerá atracado en el puerto de Iskenderun hasta mediados de marzo, proporcionando alojamiento de emergencia a 1.056 personas.
Siendo la mayoría de los acogidos a bordo grupos familiares con menores, además de proporcionar todas las comidas, servicios médicos las 24 horas, también organizará actividades y programas especiales para los muchos niños que están a bordo.
Miray Cruises ha indicado su disposición de proporcionar buques adicionales si es necesario.
Sobre Miray Cruises
Miray Cruises es una naviera turca especializada en minicruceros por el Mediterráneo oriental y mar Egeo presentando itinerarios que recorren diferentes puertos de las islas griegas y la costa turca.
En la actualidad, aunque gestionan otros buques (Louis Aura, Aegean Paradise, MS Delphin), disponen de un único barco en su flota. El MV Gemini fue adquirido en 2020 y tiene previsto operar cruceros de 3 y 4 noches a partir de finales del próximo mes de marzo desde los puertos de Cesme (cerca de Izmir) en Turquía y el de El Pireo en Grecia.
MV Gemini un viejo conocido del crucerista español
Originalmente llamado Crown Jewel, operado por Crown Cruise Line, el Gemini fue construido en España por el astillero Unión Naval de Levante en 1992.
Considerado como el barco más grande jamás construido en España en ese momento, el barco de 20.000 toneladas tiene capacidad para 1.074 pasajeros en ocupación doble.
El buque fue botado el 30 de mayo de 1991, entregado en mayo de 1992 e inmediatamente fletado como barco hotel durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
El 11 de noviembre partió de Barcelona rumbo a Estados Unidos, desde donde inició su crucero inaugural desde el puerto base de Nueva York el 5 de octubre.
Crown Cruise Line usó el barco para cruceros desde los Estados Unidos a Canadá, las Bermudas y el Caribe. En 1993, Cunard Line Line firmó un acuerdo para operar el marketing, las ventas y las reservas de Crown Cruise Line, y el barco pasó a llamarse Cunard Crown Jewel.
En 1995, el barco fue vendido a Star Cruises, rebautizado como Superstar Gemini y con puerto base en Singapur.
El 19 de noviembre de 2007, el transatlántico se vendió a Jewel Owner Ltd, pero continuó con el servicio de Star Cruises (bajo alquiler) hasta enero de 2009, cuando pasó a llamarse Vision Star.
Fuente confirmada: Miray Cruises
TODAS LAS NOTICIAS DE LA SEMANA
Todas las noticias aparecidas en este Noticiero de Cruceros son publicadas tan pronto son conocidas en la redacción de Cruceroadicto.com una vez verificada la fuente.
Más noticias en los programas LIVES de nuestro Canal en Youtube.com