Royal Caribbean presenta al Oficial Jefe Canino en el viaje inaugural del Icon of the Seas
Comenzando en el próximo viaje inaugural del Icon of the Seas, la naviera Royal Caribbean ha anunciado la incorporación de un nuevo miembro de la tripulación muy oparticular que anda a cuatro patas. Así han presentado a Rover, un golden retriever que ha recibido el prestigioso título de Oficial Jefe Canino del crucero más grande del mundo.
En un vídeo publicado en la cuenta oficial en Instagram de la compañía, Royal Caribbean explicaba el papel y funciones de Rover, indicando:
«Como miembro de la tripulación del Icon, el trabajo de Rover es llevar alegría y felicidad a sus compañeros y huéspedes a bordo. Desde los paseos diarios hasta pasar el rato en el puente con el capitán, Rover ya se siente como en casa.«
Ayudando a Rover en sus tareas estará la jefa de personal a bordo, Allison, una experimentada tripulante australiana que lleva cinco años en Royal Caribbean.
Descrito como el «perro de la familia a bordo«, Rover se convertirá en el único residente permanente del crucero. Royal Caribbean ha dado una calurosa bienvenida a esta nueva incorporación peluda, y ytras la presentación en redes la noticia ha se ha convertido en viral con miles de likes.
Para homenajear la presencia de Rover, el lugar que suele ocupar un coche clásico en la Royal Promenade, se ha instalado una estatua del perro.
Rover embarcó en el Icon of the Seas en la escal de San Juan de Puerto Rico, donde el barco se ha estado preparando para su viaje inaugural previsto el 27 de enero de 2024. Mientras se cargaban los suministros, Rover exploró con entusiasmo su nuevo entorno, familiarizándose con su futuro hogar en el mar.
¿Puede significar que se permitirán perros a bordo del Icon of the Seas?
Muchos seguidores en Internet han expresado su entusiasmo por el nombramiento de Rover y se han preguntado si Royal Caribbean permitirá pronto viajar con mascotas a bordo de sus cruceros. Fueron muchos los comentarios con esta pregunta.
Sin embargo, la naviera no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto. Según la política de Royal Caribbean, actualmente no se aceptan mascotas a bordo de sus buques, a excepción de los perros de servicio lazarillos.
Desde 2018, Royal Caribbean definió perros de servicio, excluyendo específicamente a los animales de apoyo emocional que proporcionan consuelo y terapia.
Al día de hoy, su politica de animales a bordo limita los perros de servicio a aquellos entrenados para realizar tareas específicas para personas con discapacidad.
Si bien la presencia de Rover en Icon of the Seas muestra una actitud más relajada hacia los pasajeros caninos, no indica necesariamente un cambio significativo en la política de mascotas de la línea de cruceros.
Cuando el Icon of the Seas zarpe en su viaje inaugural, Rover, el oficial jefe canino, aportará sin duda un sinfín de alegría y felicidad tanto a los miembros de la tripulación como a los cruceristas que le vean en acción. Aunque la cuestión de permitir mascotas a bordo sigue sin respuesta, la presencia de Rover sirve como un recordatorio conmovedor del vínculo especial entre los seres humanos y sus compañeros peludos.