La naviera upper-premium Oceania Cruises, acaba de anunciar la cancelación de varias salidas programadas para 2025 debido a los continuos retrasos en la construcción de su esperado nuevo buque Allura. Esta sería la segunda vez que se retrasan las fechas de construcción y entrega del nuevo barco de Oceania.
Inicialmente previsto para mayo de 2025, el crucero de ultra lujo Allura se ha enfrentado a obstáculos imprevistos durante su construcción en los astilleros Fincantieri. Como consecuencia, Oceania Cruises se ha visto obligada a cancelar salidas adicionales en junio y julio del próximo año.
Retrasos e itinerarios cancelados del Oceania Allura anunciados recientemente
Los itinerarios afectados incluyen los siguientes:
- Crucero previsto en mayo 2025: Cancelado
- Crucero8 de junio de 2025: Cancelado
- Crucero18 de junio de 2025: Cancelado
- Crucero 15 de junio de 2025: Cancelado
- Crucero25 de junio de 2025: Cancelado
- Crucero7 de julio de 2025: Cancelado
- Crucero17 de julio de 2025: Cancelado
- Crucero 25 de julio de 2025: Programado (sujeto a cambios)
Estos viajes estaban planeados originalmente para visitar destinos y escalas en Turquía, Grecia, España, Italia, Egipto y Malta, dejando a los viajeros decepcionados por las cancelaciones, según han mostrado en redes sociales.
Viaje inauguraldel Oceania Allura reprogramado
En vista de los retrasos, Oceania Cruises ha reprogramado el viaje inaugural del Allura para el 24 de julio de 2025. La compañía de cruceros ha asegurado a los cruceristas que han reservado que recibirán el reembolso íntegro de los viajes cancelados y que se les hará una oferta especial para volver a reservar un futuro crucero con ellos.
Además, Oceania Cruises ha ofrecido una oportunidad exclusiva a los clientes afectados para reservar el nuevo viaje inaugural antes de su lanzamiento público el 12 de febrero. El viaje inaugural reprogramado zarpará desde el puerto de El Pireo, Atenas, Grecia, y terminará en la exclusiva escala de Monte Carlo, Mónaco, tras 12 días cruzando el Mediterráneo.
Posibles cambios de horario
Aunque la naviera ha hecho esfuerzos para acomodar a los pasajeros afectados, Oceania Cruises también ha advertido que puede haber más cambios en el horario del Allura en el futuro. Las incertidumbres que rodean los retrasos de construcción en curso han hecho que sea difícil proporcionar plazos definitivos.
El Allura, octavo buque de la navirera parde del Holding Norwegian Cruise Line y segundo de la clase Allura, promete a los viajeros una experiencia incomparable. Con una impresionante eslora de 240.7 m y desplazando 68.000 toneladas, el buque tendrá capacidad para 1.200 pasajeros atendidos por 800 miembros de tripulación. Con amplios camarotes de hasta 27 metros cuadrados, los huéspedes podrán disfrutar de servicios de alto nivel y un extraordinario nivel de confort.
Mientras continúa la construcción del Allura, Oceania Cruises mantiene su compromiso de ofrecer experiencias excepcionales a sus huéspedes. A pesar de los desafíos a los que se enfrenta, la línea de cruceros está decidida a entregar un buque que supere las expectativas y ofrezca viajes inolvidables en el mar.
Otros retrasos en la construcción de nuevos barcos en 2024
Oceania Cruises no es la única naviera que se enfrenta a contratiempos debidos a retrasos en la construcción. Princess Cruises, compañía parte de la Corporación Carnial, anunció recientemente un retraso similar para su nuevo mega barco, Sun Princess. La causa aludidas para estos retrasos no programados ha sido que la pandemia mundial ha causado importantes interrupciones en la cadena de suministro, afectando a los astilleros de todo el mundo.
El crucero inaugural del Sun Princess retrasado
El debut del último barco en unirse a la flota de Princess Cruises se retrasa después de que la compañía y el constructor naval Fincantieri acordaran un retraso en la entrega. Esto implica que su crucero inaugural de 10 días ha sido cancelado. Su salida desde el puerto de Barcelona estaba prevista para el 8 de febrero.
John Padgett, presidente de Princess Cruises:
“Entendemos que esta noticia es decepcionante. Reconocemos la expectación puesta en este viaje y nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes que causa esta cancelación”
Los crucersistas que hayan reservado un crucero programado y ahora cancelado tienen derecho a un reembolso completo y a un crédito para futuro crucero del 50 %. Además, recibirán hasta 200$ por persona por cargos relacionados con cambios de vuelo. Igualemnte. Princess ha indicado que salvaguardará las comisiones de los agentes de viajes.
Aún no se ha dado ninguna razón oficial para el retraso. El nuevo crucero inaugural del Sun Princess está programado ahora para el 18 de febrero. Será un itinerario de 10 noches con salida desde el puerto italiano deCivitavecchia.
Recordemos que el nuevo barco de Princess Cruises desplaza 175.500 toneladas brutas, tiene una capacidad para 4.300 pasajeros, y obstenta el récord de ser el más grande jamás construido en Italia y el más grande de la flota Princess.