Estas son las razones por las que navegar en el Symphony of the Seas en 2023
Hay barcos de crucero que además de ser un medio increíble de conocer el mundo, son un destino en sí mismo. A esta categoría de buques únicos pertenece por méritos propios el Symphony of the Seas.
Para comenzar a etiquetarlo como merece debemos comenzar diciendo que el Symphony of the Seas pertenece a la popular clase Oasis dentro de la flota de Royal Caribbean. La misma a la que pertenece su hermano Wonder of the Seas.
Esta presentación ya dice mucho, especialmente para los viajeros y cruceristas más veteranos. Estamos hablando de los barcos de cruceros más grandes del mundo, no solo en tamaño, sino en la oferta de experiencias que podemos disfrutar a bordo de ellos.
Desplaza 228.081 gt, pudiendo alojar cómodamente a 5.518 pasajeros en sus 18 cubiertas, atendidos con un reconocido servicio por parte de 2.200 miembros de tripulación.
El barco tiene solo unos pocos años (inaugurado en España en mayo del 2018) pero sólo ha operado 2 años y medio. Además, tiene previsto su paso por el dique seco en 2023 justo antes de posicionarse en Europa.
Además de contar con las últimas tecnologías y características de la industria de los cruceros, con todo este espacio puedes encontrar mucho para hacer y disfrutar, sin importar de qué tipo de viajero eres o qué tipo de entretenimiento estés buscando.
Tantas opciones de actividades, espectáculos, y restaurantes que necesitarás varios cruceros para poder probarlas todas.
Desde camareros robóticos hasta opciones gastronómicas de cinco estrellas y acróbatas voladores en el mar, el Symphony of the Seas de Royal Caribbean reinventa la experiencia de viajar en cruceros.
Aunque actualmente está operando en el Caribe, la buena noticia es que en 2023 los cruceristas españoles lo tendrán en el puerto de Barcelona desde el mes de abril.
Si estás pensando en realizar un crucero, ya sea el primero o seas un veterano crucerista, y no quieres dejar de sorprenderte en tus próximas vacaciones, Symphony of the Seas es tu barco.
Hoy nos gustaría analizar qué hace tan especial este barco de crucero único y las razones por las que todo crucerista querría viajar en él, especialmente si vas con una familia aventurera.
RAZONES POR LAS QUE NAVEGAR EN EL SYMPHONY OF THE SEAS
● 1 Toboganes, Surf, Escape Room, Tirolinas… y mucho más
Si tu familia tiene gustos diferentes para disfrutar el tiempo a bordo de un crucero, Symphony of the Seas no podría ser una mejor opción.
Hay una multitud de actividades y atracciones para disfrutar. Desde bebés hasta personas de 90 años, encontrarán algo que se ajuste a sus gustos y edad.
Para aquellos que quieren más acción y diversión al aire libre, Symphony ofrece una tirolina cerca de la popa que se eleva sobre el vecindario de Boardwalk. También en la popa está el tobogán Ultimate Abyss, que lleva a los cruceristas desde la cubierta 16 hasta la cubierta 6 en un recorrido de pura adrenalina.
Actividades a bordo como salas de lasertag, rocódromos, dos simuladores de surf, una pista de patinaje sobre hielo interior, un completo minigolf, parque acuático y el tobogán más alto de altamar, The Perfect Storm, con 2 circuitos diferentes:Typhoon, Cyclone y Supercell.
Sin olvidarnos de su tradicional carrusel en la popa que nos transportará a nuestra infancia y hará las delicias de los más pequeños.
● 2 Extraordinaria oferta gastronómica para todos los gustos y paladares
Si eres de los que viajamos siguiendo primero el impulso del estómago, Symphony no te defraudará por la gran cantidad de lugares para comer a bordo.
Su oferta gastronómica soprende por la variedad y calidad, más allá de la presentada en el popular buffet Windjammer y su comedor principal para cenar.
Desde el Café Promenade con sándwiches y bocadillos durante todo el día, o el Park Café, en Central Park, pasando por el Vitality Café, justo al salir del gimnasio, son una muestra de la variedad. El Solarium Bistro por ejemplo, es un restaurante buffet ubicado dentro del soleado Solarium y que es perfecto para un desayuno con vistas al océano.
Dentro de los restaurantes gourmet a bordo destaca el Hooked Seafood Restaurant, especializado en pescado y mariscos que solo podrás encontrar aquí y en el Wonder of the Seas.
Otra joya que se debería visitar es el Wonderland, un restaurante de comida experimental inspirado en el mundo y fantasía de Alicia en el país de las Maravillas. Toda una experiencia que va más allá de lo culinario.
Si quieres algo más informal, el sitio es El Loco Fresh, justo en la cubierta deportiva, donde te preparan tacos y burritos con un bar de salsa para personalizar tu comida. Y por supuesto 2 clásicos en un barco de crucero. Podrás encontrar un gran perrito caliente en Dog House en el paseo marítimo, y posiblemente las mejores pizzas de Royal Caribbean en Sorrento’s.
Estos solo han sido algunos ejemplos para abrir boca. El resto mejor que los descubras por tí mismo.
● 3 Entretenimiento que supera las expectativas
El entretenimiento está lejos de lo que puedas imaginarte a bordo de un crucero viajando en el Symphony of the Seas. Desde los espectáculos sobre hielo en Studio B usando elementos de alta tecnología para crear una experiencia única, a los shows en el teatro principal al estilo Broadway te harán vivir algo que no esperabas ver en mitad del mar.
A bordo podrás ver (sin coste extra) el exitoso musical “Hairspray” así como un nuevo espectáculo llamado “Flight: Dare to Dream” en el teatro principal.
El otro lugar que se lleva todos los aplausos por sus espectáculos es sin duda el AquaTheater. En este singular escenario donde el agua es el protagonista podremos disfrutar de 2 producciones: “HiRo” y “Aquanation”.
Estas grandes producciones se completan en Studio B con demostraciones sobre hielo donde brilla “1977” y “Skate 2.0”
Además, la música en directo inunda cada rincón del barco. Paseando por sus salones descubrirás cada noche a talentosos músicos interpretando populares piezas de los estilos más diversos.
● 4 Un barco con muchas sorpresas para ser exploradas
Desde el momento en que pones un pie a bordo del Symphony, notarás la energía única que irradia. Espacios llenos de color, murales, piezas de arte moderno, esculturas únicas´y piezas tradicionales te harán querer explorar el barco.
En sus diferentes barrios encontraremos sitios únicos para esas fotos especiales que nos harán recordar nuestras vacaciones.
A pesar de su tamaño, el diseño interior y la distribución única en barrios tematizados nos permitirá orientarnos sin dificultad y llegar a cada lugar. Recorrerlo es toda una aventura en los días de navegación. Disfruta simplemente caminando por sus cubiertas contemplando la cantidad de obras de arte.
Algunas áreas tienen una atmósfera especial. Por ejemplo, el vecindario de Central Park, es una zona perfecta para celebrar una ocasión especial o simplemente disfrutar de una noche romántica. Allí 150, Central Park y Chops Grille son excelentes opciones para una cita, así como Izumi y Hooked Seafood en las cubiertas superiores. Para tomar una copa después de la cena, Vintages Wine Bar, Copper & Kettle Pub, Dazzles, Boleros Latin Club o Rising Tide Bar, que se encuentra en una plataforma móvil, son opciones para terminar la noche.
Otros rincones, favoritos por la mayoría de cruceristas que han viajado en el Symphony, serían el solarium, el Bionic Bar, el Spa, el Playmaker Sports Bar o uno de los muchos jacuzzis que hay alrededor del barco.
● 5 WIFI de alta velocidad y última tecnología a bordo
En nuestros días, estar conectado con familia, amigos o incluso trabajo se ha convertido en una necesidad, incluso en mitad del océano. Royal Caribbean siempre ha sido sensible a esta petición de los viajeros y ofrece una de las conexiones a internet más rápidas de cuantas podemos tener en un barco.
Además, al navegar en Symphony of the Seas, los pasajeros pueden usar la aplicación (APP) para una variedad de funciones diferentes y podrán administrar diferentes aspectos de su crucero, y sin tener que contratar el paquete de conexión de internet.
Las funciones que ofrece actualmente incluyen Access Cruise Planner, la posibilidad de ver todas las actividades diarias, check-in móvil, acceso a tus gastos en tiempo real, preferencias gastronómicas, reservas y vinculación de reservas con otros pasajeros, entre otras.
A lo largo de todo el barco dispondremos de multitud de pantallas táctiles donde podremos orientarnos para llegar a algún lugar, o simplemente reservar espectáculos o restaurantes.
VÍDEO
¡Que empiece el espectáculo! en el Symphony of the Seas
ITINERARIO DEL SYMPHONY OF THE SEAS DESDE BARCELONA 2023
En la próxima temporada 2023, el Symphony of the Seas estará posicionado en el puerto base de Barcelona, desde donde partirá y regresará tras explorar algunos de los destinos más populares del Mediterráneo occidental.
Desde el 16 de abril al 22 de octubre visitará las escalas de Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia (Florencia /Pisa), Civitavecchia (Roma), y Nápoles en itinerarios de 7 noches.
Sin duda unas vacaciones perfectas para familias aventureras que buscan actividades al aire libre por el Mediterráneo en un barco que es un destino perfecto tras explorar las escalas.
Hay muchas razones por las que un crucerista debe incluir al nuevo Disney Wish en la lista de buques donde navegar este 2022 o 2023; sin embargo por encima de todas, sentir la magia y experiencia única que únicamente Disney sabe crear sería más que suficiente para hacerlo.
¿Estás listo para vivir tu próxima aventura en crucero a bordo del Symphony of the Seas?
Cómo presentan en Royal Caribbean, ¡Que empiece el espectáculo!. Si no puedes esperar a embarcar en el barco de Royal Caribbean te recomendamos que consultes todos los detalles y fechas en su WEB OFICIAL, o en la agencia de viajes de confianza.
¡Felices cruceros, y espero veros a bordo de uno!
Jesús García
Editor Jefe
¿Dudas sobre el Symphony of the Seas?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Publicado: 13 octubre 2022
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: Royal Caribbean
Cruceroadicto.com en YouTube