El primer mega barco de cruceros de MSC Cruceros con capacidad para 6.334 pasajeros y uno de los dos más grandes jamás construidos para una línea de cruceros europea, se llamará MSC Grandiosa.
El anuncio fue hecho hoy por Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC, en la ceremonia de corte de acero para el buque de la clase Meraviglia-Plus celebrado en el astillero STX France en Saint Nazaire.
El propio Vago comentaba
La generación de buques Meraviglia ya está estableciendo un nuevo estándar para la industria de cruceros y es solo uno de los tres nuevos prototipos que hemos diseñado para llevar la experiencia de los pasajeros de cruceros al próximo nivel.
MSC Grandiosa es nombrado para significar magnificencia y grandeza, un nombre apropiado para este mega-barco aún más rico y ultramoderno
.
La ceremonia de hoy marca otro hito en el programa de inversión de € 9.000 millones de MSC Cruceros para construir 11 nuevos barcos hasta el año 2026, uno de los mayores planes de expansión jamás presenciados en la industria de cruceros.
Seis de los nuevos barcos estarán en servicio en noviembre del 2020, lo que significa que la línea doblará la capacidad de su flota en tan solo tres años y medio.
El astillero también organizó la tradicional ceremonia de colocación de la quilla del MSC Bellissima quien, junto al MSC Grandiosa, será inaugurado en el 2019.
En la ceremonia y siguiendo la antigua tradición marítima se coloca una moneda de la suerte en el casco del barco. El segundo barco Meraviglia-Plus de MSC Cruceros será entregado por STX France en el 2020.
Los nuevo mega barcos son una evolución de los barcos Meraviglia, en el que se incluye el MSC Bellissima.
Ofrecerán los primeros museos de bellas artes en el mar, con una colección de arte clásico y contemporáneo, así como espectáculos del Cirque du Soleil que han debutado en el MSC Meraviglia.
La temporada inaugural del MSC Bellissima en el Mediterráneo ya está a la venta y pronto se anunciará la apertura de las ventas y reservas para el MSC Grandiosa.