La naviera cancela su programa de invierno para el MSC Orchestra y el MSC Sinfonia debido a la situación geopolítica actual.
En un reciente comunicado, MSC Cruceros acaba de anunciar la cancelación de su programa completo de cruceros de invierno prevista para el MSC Orchestra, que tenía previsto navegar por el Mar Rojo desde noviembre hasta abril. La decisión se tomó debido a la proximidad del barco a Israel y a las numerosas restricciones en los países circundantes que habrían impactado negativamente en la experiencia vacacional de los cruceristas.
La compañía también canceló el programa de invierno para el MSC Sinfonia, ya que su principal punto de interés era Haifa, en Israel. La actual situación geopolítica ha llevado a la compañía de cruceros a realizar cambios en algunos de sus itinerarios para garantizar la seguridad de sus pasajeros y tripulación.
La compañía de cruceros explicó que las diversas restricciones de viaje impuestas por las autoridades locales en determinados destinos, junto con las advertencias emitidas por los gobiernos nacionales en contra de viajar a zonas específicas, han hecho necesarios estos cambios.
Además de las cancelaciones, se han realizado pequeñas modificaciones en itinerarios programados de otros 3 buques: MSC Virtuosa, MSC Opera y MSC Splendida. Igualmente, dos salidas de 11 noches del MSC Armonia también se han visto afectadas.
Compensaciones a los cruceristas afectados
A los pasajeros que se han visto afectados por estos cambios se les ofrecen dos opciones. Pueden transferir su reserva a un crucero de duración similar en un barco e itinerario alternativos, o pueden solicitar un reembolso completo.
La compañía subrayó que la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y tripulación es siempre su máxima prioridad. Dada la fluidez de la situación actual, seguirán vigilando la evolución de la situación y realizando los ajustes necesarios en los itinerarios de los buques, según sea necesario.
Las compañías de cruceros de todo el mundo se enfrentan a retos similares navegando por aguas cercanas al conflicto en un momento de incertidumbre mundial.
Aunque la cancelación de los programas de invierno de MSC Orchestra y MSC Sinfonia puede ser decepcionante para muchos, es una medida necesaria tomada a la luz de la actual situación geopolítica.
La seguridad de los pasajeros y de la tripulación sigue siendo primordial, y MSC Cruceros se compromete a supervisar la situación y a realizar los ajustes necesarios.