Royal Caribbean International, la popular naviera, acaba de tomar posesión del barco de pasajeros más grande de la historia, el Icon of the Seas.
Este colosal buque no sólo es el más grande jamás construido, sino que también es el primero de la historia en superar las 250.000 toneladas brutas. El Icon of the Seas realizará su viaje inaugural en enero de 2024, con cruceros que zarparán desde el puerto base de Miami con destino al Caribe.
El barco, que bate récords, es la suma de las mejores características de todos los buques de la flota de Royal Caribbean anteriores, lo que, según palabras de la compañía permite una experiencia vacacional de crucero definitiva.
El Icon of the Seas está equipado con un sinfín de servicios y características, como un gran parque central con plantas reales, pista de patinaje sobre hielo, un emocionante parque acuático, simuladores de surf, una piscina infinita y un circuito de cuerdas que se extiende a a 47 metros sobre el océano.
Continuando con el resto de grandes barcos de Royal Caribbean, el Icon of the Seas está dividido en ocho barrios distintos, cada uno de los cuales ofrece experiencias únicas. Entre ellos se encuentra el recién introducido Surfside, diseñado específicamente para familias.
El Icon of the Seas ofrece una amplia gama de alojamientos, con más de 28 tipos de camarotes y más de 20 opciones gastronómicas.
Jason Liberty, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group, comentaba en la ceremonia de entrega del Icon of the Seas:
«Hoy celebramos algo más que un nuevo barco; es también la celebración de la culminación de más de 50 años de innovación y sueños en Royal Caribbean para crear la experiencia vacacional definitiva«
Algunas características del buque más grande de la historia
Una de las características más destacadas del barco es Thrill Island, el mayor parque acuático en alta mar. Este paraíso acuático cuenta con seis toboganes que baten récords y ofrece diversión para todas las edades.
El AquaDome, otro elemento único situado en la parte superior delantera del barco, ofrecerá extraordinarios espectáculos acuáticos en el AquaTheater con actuaciones de robots y patinadores. Además, alberga el primer «Food Hall» de la línea de cruceros.
El Royal Promenade es el centro social del barco, con 15 restaurantes y bares diferentes. El barrio de Central Park, uno de los favoritos de los pasajeros de Royal Caribbean, está situado en el centro del barco y adornado con árboles, arbustos y flores reales.
Surfside, un nuevo barrio diseñado específicamente para familias jóvenes, cuenta con un parque acuático para niños y una piscina para adultos. Los restaurantes de esta zona están dirigidos a familias jóvenes, lo que la convierte en un paraíso independiente.
El Icon of the Seas se construyó en los astilleros Meyer Werft , necesitando900 días para su terminación. El buque es el primer barco de Royal Caribbean propulsado por GNL (gas licuado) y también cuenta con la primera planta de conversión de residuos en energía en un crucero, lo que lo convierte en el buque más respetuoso con el medio ambiente de la flota de Royal Caribbean.
Primeros cruceros del Icon of the Seas
El Icon of the Seas iniciará su viaje inaugural a finales de enero de 2024, ofreciendo itinerarios de una semana desde Miami al Caribe Oriental y Occidental. Cada crucero incluirá una visita a la popular isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, Perfect Day at CocoCay.
El buque viajará ahora desde el astillero de Turku (Finlandia) hasta Cádiz (España), donde Royal Caribbean aplicará los últimos retoques antes de su debut dentro de 61 días.
Con su llegada, el Icon of the Seas ha destronado al Wonder of the Seas como el crucero más grande del mundo. El Wonder of the Seas ostentaba este título desde su debut en la primavera de 2022.
El Icon of the Seas representa una nueva era en los cruceros, estableciendo nuevos estándares en tamaño, y un nuevo destino para los cruceristas atraidos por los grandes barcos.