LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES ESTA SEMANA
Como parte del proceso de bancarrota de Pullmantur Cruises en el que entraba en el 2020, los administradores concursales que están dirigiendolo van a vender este mes el último activo de la naviera más popular entre los cruceristas de habla hispana a ambos lados del Atlántico.
Así, desde el pasado 1 de febrero estaba previsto que el administrador ponga a la venta la marca Pullmantur. Todos aquellos interesados podrán presentar ofertas no vinculantes hasta el próximo 27 de febrero.
Si todo sigue los plazos establecidos, el proceso debería cerrarse en abril, cuando finalmente se complete la quiebra de la naviera. Un informe presentado por la consultora EY indica que las ofertas por la marca Pullmantur debían ser superiores a 177.000 euros.
El administrador concursal es el responsable de las ofertas e informará a los acreedores de los detalles de la venta a través del informe trimestral remitido al Juzgado de lo Mercantil de Madrid.
Recordemos que Pullmantur Cruises se declaró en quiebra en 2020, tras el acuerdo de liquidación aprobado por los accionistas, Springwater Capital (51%) y Royal Caribbean (49%).
El parón de la industria provocado por la pandemia del COVID hizo insostenible la operativa de Pullmantur sin una reorganización. Antes de que la compañía de cruceros se declarara en concurso de acreedores, la flota de Pullmantur contaba con 3 barcos.Sovereign y Monarch, fueron enviados al desguace en Turquía.
Ninguna naviera ha tenido tanta atracción del crucerista de habla hispana como Pullmantur
Con una experiencia hecha a medida por y para los viajeros de cruceros que hablamos español no es de extrañar la meteórica popularidad de Pullmantur. Siendo la única donde el principal idioma a bordo era el español supo atraer a una incipiente comunidad de cruceristas que se convirtieron en los cruceroadictos de hoy en día gracias a estos primeros itinerarios en Caribe, Mediterráneo y norte de Europa.
Como muchos de estos cruceristas nos han hecho llegar a nuestra redacción, no eran los barcos más modernos, ni los más grandes, sin embargo la experiencia a bordo era tan buena que el nivel de repetidores era altísimo. Gran gastronomía española y centroamericana, atractivos itinerarios, mucha diversión y fiestas, propuesta con casi todo incluido, y horarios adaptados al ritmo latino hicieron de sus cruceros la puerta grande por la que una generación de cruceristas entraron y se enamoraron de los cruceros.
Lo mejor de Pullmantur era que sabíamos el crucero que tendríamos. Nunca rompía las expectativas del viajero. Un desajuste que por desgracia, estamos viendo entre los que regresan de cruceros de navieras generalistasde hoy en día con más frecuencia.
Preguntando a estos pioneros, si creen que alguna de las navieras actuales ofrece la misma experiencia, responden negativamente de forma rotunda. Si bién, las grandes y populares navieras actuales hacen guiños al público hispano (más por marketing que por una experiencia personalizada al crucerista de habla hispana) con ciertas ofertas gastronómicas, algún menú traducido o persona de habla hispana en el front office, ninguna ha sabido o querido (quizás no le es tan rentable) recrear la experiencia Pullmantur.
Quizás, y hablo por muchos de nuestros lectores, alguien vea el potencial de crear un crucero por y para hispanoparlantes y compre una marca que nos trae tan buenos recuerdos como Pullmantur. Quien sabe si pronto veremos el logo azul con sus líneas onduladas en las chimeneas de un barco de crucero.
Fuente confirmada: Consultora EY, diferentes fuentes
TODAS LAS NOTICIAS DE LA SEMANA
Todas las noticias aparecidas en este Noticiero de Cruceros son publicadas tan pronto son conocidas en la redacción de Cruceroadicto.com una vez verificada la fuente.
Más noticias en los programas LIVES de nuestro Canal en Youtube.com