El cantante, compositor, músico y productor Luis Fonsi, nominado a los premios GRAMMY, fue el padrino del barco.
Norwegian Cruise Line (NCL) ha dado la bienvenida oficial al nuevo miembro de su flota, el Norwegian Viva, en una ceremonia tradicional celebrada en el puerto de Miami en la nueva terminal de la línea de cruceros. El barco es el segundo de la Clase Prima de la compañía y fue inaugurado con la habitual rotura de una botella de champán sobre su casco.
El cantante, compositor, músico y productor Luis Fonsi, nominado a los premios GRAMMY, fue el padrino del barco. La popular estrella latina, fue quién dio oficialmente su nombre rompiendo la botella de champán en el casco, una tradición marinera para atraer la buena fortuna y viajes seguros a todos los que naveguen en él.
La popular estrella latina, fue quién dio oficialmente su nombre rompiendo la botella de champán en el casco, una tradición marinera para atraer la buena fortuna y viajes seguros a todos los que naveguen en él.
Fonsi, mundialmente conocido por su premiado éxito «Despacito«, encabezó el programa de entretenimiento de la ceremonia de nombramiento. La celebración continuó con actuaciones de otros de sus populares éxitos latinos como «No Me Doy Por Vencido» y «Échame La Culpa»
En el acto también se inauguró y dedicó el Knut Kloster Hall, una nueva instalación en la nueva terminal de NCL en el puerto de Miami. Bautizada con el nombre del fundador de la compañía, esta nueva área narra de forma colorida los 57 años de historia de innovación de la naviera en el sector de los cruceros.
El presidente de NCL, David J. Herrera, expresó su satisfacción por el bautizo del Norwegian Viva en Miami. Dijo que era particularmente especial porque no sólo Miami es el hogar de NCL, sino que también les permitió compartir este momento histórico con su familia y amigos locales.
Algunos datos del Norwegian Viva
El Norwegian Viva tiene una impresionante eslora de 294 metros y capacidad para 3.099 pasajeros. Entre sus características más destacadas se encuentra el Viva Speedway, un circuirto de carts de tres niveles y nuevas ofertas gastronómicas como el Indulge Food Hall, un mercado de comida al aire libre con 11 restaurantes únicos. El barco también cuenta con una impresionante colección de arte que incluye la obra interactiva de 15 metros de ancho del artista digital británico Dominic Harris titulada «Every Wing has a Silver Lining», instalada en el Metropolitan Bar.
Tras su crucero inaugural y algunos viajes desde Miami, el buque se trasladará a San Juan de Puerto Rico. Se convertirá en el buque más nuevo en atracar en este destino cuando llegue el 15 de diciembre.
A partir de entonces y hasta marzo de 2024, el Norwegian Viva ofrecerá crueros de siete días por el Caribe con puerto intensivo. Los cruceristas se despertarán cada día en una nueva isla tropical paradisíaca con escalas en Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), San John (Antigua), Bridgetown (Barbados), Castries (Santa Lucía), Philipsburg (St. Maarten) y St Thomas (Islas Vírgenes Americanas).
Curiosamente, estos itinerarios no ofrecen días de navegación
En abril de 2024, el Norwegian Viva volverá se reposicionará en Europa navegando por el Mediterráneo y las Islas Griegas.