LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES ESTA SEMANA
Hurtigruten, la naviera noruega que celebra su 130 aniversario este año, ha revelado más detalles de su ambiciosa misión para crear el primer barco de cero emisiones del mundo.
El proyecto «Sea Zero» de la naviera, anunciado el año pasado, acaba de ser presentado con los primeros diseños del buque de 135 metros de largo, y en sus 270 camarotes tendrá capacidad para 500 pasajeros.
Esta visionaria iniciativa tiene como objetivo revolucionar el transporte marítimo mediante el desarrollo de soluciones innovadoras y libres de emisiones.
Después de un año de intensa investigación, acaba de presentar los planes concretos para el primer barco costero de cero emisiones, que conectará 34 puertos entre Bergen y Kirkenes para 2030. Con cero emisiones, será el que tendrá la mayor eficiencia energética del mundo una vez comience a navegar.
Este innovador barco operará con energía eléctrica, utilizando baterías cargadas con fuentes de energía renovable en puerto. Equipado con tecnologías de vanguardia como velas retráctiles con paneles solares, maniobrabilidad asistida por inteligencia artificial, hélices contrarrotantes y múltiples propulsores retráctiles, el buque representa un hito importante en el transporte marítimo sostenible.
El regreso a las velas, pero de alta tecnología
Las tres plataformas de alas autónomas retráctiles incluirán 1500 m² de paneles solares y una superficie total de viento de 750 m² , alcanzando una altura máxima de 50 m cuando estén completamente extendidas.
Una forma aerodinámica dará como resultado una menor resistencia del aire, reducirá el uso de energía y aumentará la comodidad de los pasajeros.
Además del amplio espacio al aire libre, los salones comunes contarán con grandes ventanas que permitirán vistas incomparables de la que se describe como «la costa más hermosa del mundo«, Noruega.
Los niveles de la batería se mostrarán en el costado del barco, y el tradicional puente de mando, donde el Capitán y la tripulación dirigen el barco, se reducirá significativamente en tamaño al incorporar tecnología controlada con IA para las maniobras, imitando el de la cabina de un avión.
Hedda Felin, directora ejecutiva de Hurtigruten Noruega, indicaba en la presentación:
“Cuando anunciamos inicialmente el proyecto ‘Sea Zero’ hace más de un año, nos enfrentábamos al desafío de no saber qué tecnologías estarían disponibles para nosotros en 2030. Nuestra tarea era allanar el camino para nuevas innovaciones y mejorar las existentes para alinearse con nuestros objetivos de sustentabilidad. Si bien algunas de estas tecnologías han alcanzado una etapa relativamente avanzada, aún requieren investigación y desarrollo dedicados para garantizar una implementación exitosa dentro del contexto marítimo«.
“Por otro lado, ciertas tecnologías aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y requieren una investigación fundamental y pruebas exhaustivas. Tras un riguroso estudio de viabilidad, hemos identificado las tecnologías más prometedoras para nuestros innovadores futuros cruceros. Estamos comprometidos a entregar un barco que supere a todos los demás en términos de eficiencia energética y sostenibilidad en tan solo unos años”
El proyecto ha entrado ahora en una fase de dos años en la que se probarán y desarrollarán estas nuevas tecnologías.
Fuente confirmada: Hurtigruten
TODAS LAS NOTICIAS DE LA SEMANA
Todas las noticias aparecidas en este Noticiero de Cruceros son publicadas tan pronto son conocidas en la redacción de Cruceroadicto.com una vez verificada la fuente.
Más noticias en los programas LIVES de nuestro Canal en Youtube.com