Hélice de barco de crucero, nunca las revises en marcha
⚓ Hombre contra hélice de barco (ver Vídeo): Hoy compartimos un vídeo un poco diferente e insólito. El vídeo muestra el proceso de inspección de la hélice de barco de crucero por parte de submarinistas, y los riesgos que ello conlleva. Para entenderlo correctamente debemos hacer un poco de historia crucerística.
En 1991, después de haber encallado en Miami sin grandes consecuencias, el MS Seaward, en aquel momento barco de la flota de Norwegian Cruise Line continuó su itinerario oficial por el Caribe Occidental. En su escala en Cozumel, aprovecharon para hacer una inspección y revisión de los posibles daños ocasionados en el casco y hélices tras encallar, y eligieron dicho enclave debido a las buenas condiciones de acceso y de visibilidad de sus aguas mientras estaba amarrado en puerto.
La historia no hubiera trascendido de la pura anécdota si aquella revisión rutinaria hubiera seguido los protocolos normales en estos operativos. En el vídeo grabado y montado por el equipo de submarinistas se puede apreciar todo el proceso de acercamiento a las hélices de popa del MS Seaward, cuando de repente se pusieron en funcionamiento. Una situación extremadamente peligrosa por la falta de coordinación desde el puente. Por suerte tan solo el pánico del primer momento y una buena reacción del submarinista evitó un trágico desenlace. En el vídeo original el propio protagonista comenta que no sufrió ninguna herida o daño. Pero por poco!
En la actualidad y desde 2005 el MS Seaward se denomina SuperStar Libra y pertenece a la naviera asiática Star Cruises con base en Hong Kong. Tiene 216 metros de eslora por 28 de manga y alberga a 1480 pasajeros y 740 tripulantes.
Así fue el momento del buceador contra hélice de barco de crucero
Julio Gomez
● SVídeo de hombre contra hélice de barco de crucero. Temeridad o accidente? : Vídeo de Phil Jaynes.
Cruceroadicto.com en YouTube