14 síntomas que prueban que eres un CruceroAdicto
Viajar en crucero es como muchos han definido, la forma mas eficaz de disfrutar unas vacaciones, y que puede enganchar una vez pruebas el primero.
Al principio subes por curiosidad a tu primer crucero, luego vino el segundo, el tercero, hasta ese momento en que estando a bordo de un de ellos ya estás pensando en el siguiente.
Ahí te das cuenta que no puedes dejarlo y comienzas a pensar si te has convertido en un adicto a los cruceros.
Hoy te enumeramos algunos de los síntomas mas comunes, y que los que ya somos cruceroadictos declarados solemos sufrir cada día. Ellos te indicarán si la adicción ya se apoderó de ti, o todavía está en sus primeros momentos.
No te asustes si responde afirmativamente a 2 o más, eso probará que ya estás enganchado. Además, como millones alrededor del mundo ya eres parte de una maravillosa y feliz comunidad de viajeros.
Recuerda que viajar en crucero es la única adicción recomendada por el 99% de los médicos y la mejor inversión que se puede hacer en salud.

14 SÍNTOMAS QUE INDICAN QUE ERES UN CRUCEROADICTO
1) No puedes parar de pensar en tu último crucero
Tus conversaciones nunca terminan si comienzas a contar las 1001 ventajas de viajar en crucero, o anécdotas de tu último viaje. Tu mente parece haberse detenido en los momentos de felicidad vividos en ese último barco. No puedes quitártelo de la cabeza y una sonrisa de enamorado brilla en tu cara
2) Será lo primero y último que veas cada día
Tu pantalla de ordenador, portátil, o tu teléfono tienen como salvapantallas fotos de barcos de crucero, puertos, o disfrutando tu último viaje a bordo.
3) Siempre pensando en el próximo crucero
No has bajado del barco de crucero y ya estás planeando tu próximo itinerario o nuevo barco.
Seguro habrás visitado en varias ocasiones la oficina de futuros cruceros a bordo para preguntar, ver ventajas, y seguramente has prereservado el siguiente.
4) Te conviertes en asesor de viajes sin saberlo
Ante tu pasión, amigos y familiares te hacen preguntas. Sin darte cuenta comienzas a aconsejar a todos sobre las ventajas qué tienen al viajar en cruceros. Recomiendas itinerarios, barcos y mejores fechas.
Tu objetivo es que las personas más queridas y cercanas puedan disfrutar la misma felicidad que tu experimentas, al menos una vez.
5) Creas un lugar especial en casa
Creas en tu casa un rinconcito, o varios, dedicado a todos tus souvenir traídos de los cruceros. Guardas objetos de tus viajes como reliquias.
Las tarjetas de la cabina, la foto en la noche de gala, el programa diario (o todos), las pegatinas de las excursiones, las tarjetas de visita y teléfonos de esos pasajeros que conocimos tan simpáticos…
6) Eres miembro de los programa de fidelidad
Eres miembro de los programas de fidelidad de todas las navieras para recibir información por correo físico y electrónico de todas las novedades y catálogos. Sigues sus cuentas oficiales en redes sociales para estar informado de cada promoción.
7) Descubres que no estás sólo y te unes a grupos
Participas activamente en grupos de Facebook de viajeros como el Club del Crucerista y Adictos a los Cruceros.
Ahí pides consejo y recomendaciones a otros viajeros más veteranos y ayudas a los nuevos. Sientes que no eres el único cruceroadicto del mundo y que hay muchos otros con los mismos síntomas (o peores)
8) Peregrinas a los puertos
Si visitas una ciudad con puerto y Terminal de Cruceros, no te puedes ir sin visitarlo y hacerte una foto. Además sabrás por Internet qué barcos llegarán ese día.
9) Guardas cada viaje en miles de fotos
Tienes miles de fotos en álbumes clasificados por cada crucero realizado, barcos o puertos. Algún año usarás una de ellas para felicitar las Navidades.
10) Vives en una eterna cuenta atrás
Comienzas tu cuenta atrás desde el momento en que decides cual será tu próximo crucero, aunque ni siquiera lo hayas reservado.
La ilusión por el próximo crucero es la úncia medicina contra la depresión tras bajar del último barco.
11) Te conviertes poco a poco en WikiCrucero
Poco a poco vas aprendiendo más y aumenta tu curiosidad. Eres capáz de reconoces a qué naviera pertenece un barco por sus chimeneas, aunque lo veas a gran distancia e intentas hasta decir su nombre.
Recuerdas datos como números de pasajeros, año de botadura, e icluso el tonelaje de muchos barcos, o cual es la capital de las Islas Vírgenes Americanas (USVI) sin esfuerzo.
12) Necesitas más días de crucero
Comienzas a sentir que 7 días no son suficientes, que cada vez son más cortos. Ya piensas en unir dos itinerarios de 1 semana (back to back), ya no ves demasiado grandes itinerarios de 10 días o travesías de más.
Empiezas a echar de menos y apreciar los días de navegación y no los consideras como días perdidos sin escalas.
13) Sufres la depresión poscrucero
Comienzas a sufrir la depresión poscrucero el último día a bordo y una vez que bajas del barco. Al llegar a casa no paras de miras tus fotos y vídeos.
Entonces descubres que esta tristeza y añoranza se cura de forma automática cuando comienzas a buscar el próximo viaje, y que vuelves a recuperar la sonrisa cuando lo reservas y marcas en un calendario.
14) Te conviertes en influencer
Cuando recibes visita en casa, no los dejas ir sin que antes hayan mirado dos o tres de tus vídeos de cruceros, dando miles de detalles.

Puede que alguno de estos síntomas lo hayas sufrido ya, y quizás otros todavía no. Si al menos padeces dos de ellos, no cabe duda que ya debes considerarte un apasioando por los viajes en crucero, eres un CruceroAdicto.
Si tienes mas de 10 estas afectado del nivel más grave.
No te preocupes, existe una terapia de choque para esta maravillosa adicción emocional. Planea tu próximo crucero y así tendrás bajo control tu dependecia.
Este es el mejor consejo de un CruceroAdicto para NO CURAR y aumentar esos momentos de felicidad únicos que se viven a bordo..
Si tienes los síntomas, si estás contagiado y tu caso es grave, síguenos y léenos, en cruceroadicto.com. Te ayudaremos con la dosis de pasión por el mar y los barcos que necesitas cada día.
Bienvenidos a la única adicción saludable y de la que nadie quiere rehabilitarse.
¡Felices cruceros, y espero veros a bordo!
MardelCar
Editora Regional
¿Tienes alguno de estos síntomas?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Síntomas de que te has convertido en un CruceroAdicto
Actualizado: octubre 2020
Autor: María del Carmen Rodríguez para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube