Si preguntamos a viajeros de cualquier nacionalidad cuáles son sus motivaciones para viajar o visitar un lugar estoy seguro de que la experiencia gastronómica sería una de ellas.
En mi caso es la segunda variable al elegir una región del mundo o seleccionar mi próximo crucero.
Comer los platos locales, ya sean en humildes casas de comidas o el más sofisticado y premiado restaurante es un viaje en sí mismo. Un viaje gastronómico que no tiene precio para el buen viajero.
La gastronomía de los países que se visitan y especialmente la que se consume a bordo, determinan en un gran porcentaje mi elección de un crucero.
Por suerte, y desde hace ya tiempo, las navieras de cruceros han visto el atractivo para el viajero de una buena, consistente y elaborada oferta culinaria a bordo de sus barcos.
Eso les ha llevado a no sólo a mejorar sus menús, sino que han buscado alianzas con los más prestigiosos chef del mundo.
Estos renombrados cocineros inspiran o participan en algunos casos en la confección de los menús de los restaurantes a bordo. Desde los buffet a algunos de los restaurantes alternativos y enfocados a un tipo de comida o gastronomía.
Estas alianzas buscan ofrecer el mejor producto y la más refinada experiencia al comensal que se sienta a la mesa. Una de las navieras que ha apostado por estas sinergias con chefs de alto nivel ha sido ultimamente MSC cruceros.
A bordo de los diferentes barcos de la flota de MSC Cruceros podemos degustar platos del maestro repostero Jean-Philippe Maury, probar la experiencia gastronómica panasiática de Roy Yamaguchi, las creaciones del prestigioso chef chino Jereme Leung, Raymond Blanc, galardonados con 2 estrellas Michelin 36 años consecutivos
Además del chef alemán Harald Wohlfahrt. Éste último elegido como uno de los 10 mejores chefs del mundo y el único cocinero alemán que lleva luciendo tres estrellas Michelin durante 25 años consecutivos.
Sin embargo, el que más mira hacia nuestra forma de entender la gastronomía es el español Ramón Freixa con sus dos estrellas Michelin.
HOLA! Tapas Bar de Ramón Freixa
En marzo de 2019, con la entrada en servicio de MSC Bellissima, se inauguraba también la nueva experiencia gastronómica de Freixa para MSC, el restaurante ¡HOLA!.
Un restaurante de tapas que combina tradición y vanguardia, y donde los pasajeros pueden disfrutar del sabor de España en un ambiente animado y distendido.
Freixa abrió su primer restaurante en alta mar para MSC Cruceros a bordo de MSC Seaview, y lo hizo con un restaurante especializado en pescado: Ocean Cay.
Así será el crucero grastronómico con Ramón Freixá
MSC Cruceros propone una singular experiencia culinaria, un crucero gastronómico especialmente diseñado para los viajeros más foodies.
De la mano del galardonado chef Ramón Freixa, los pasajeros podrán no sólo visitar algunos de los puertos más exóticos del Medio Oriente en Emiratos Árabes y Omán, sino que también disfrutarán con una experiencia de alta gastronomía única.
Durante ocho días a bordo del moderno y sorprendente MSC Bellissima partirá el 25 de enero del 2020 desde Dubái.
En su recorrido visitarán los puertos de Abu Dhabi , la exclusiva isla de Sir Bani Yas, Muscat y Khasab en Omán, para regresar a Dubai donde se pasará la noche en puerto antes de desembarcar.
Al ser temático viene repleto de extras. Así el precio incluye los vuelos de y hasta Dubái, traslados y bebidas. Y experiencias únicas y especiales como:
- Behind the Scene: poder visitar por primera vez los rincones más secretos del barco, desde la cocina hasta el backstage del teatro, y todo ello acompañado por el propio Chef Ramón Freixa.
- VARÉLIA y SKYMA: Disfrutar de las exclusivas producciones del Circo du Soleil at Sea mientras se saborea un cóctel. Dos espectáculos que transportan al espectador a un mundo de ensueño mientras se disfruta de la mejor cena.
- Cata de vinos: Probar los mejores vinos en el restaurante Hola! Tapas Bar acompañado de un sumiller, que describirá la historia detrás de cada uno de los caldos a probar.
- Cena en las dunas: Disfrutar de una deliciosa barbacoa, acompañada por los ágiles movimientos de una bailarina de la danza del vientre y servida en un entorno romántico y relajante. Los más atrevidos podrán montar en camello. Además, el regreso al barco se realizará en todoterreno cruzando las dunas del desierto.
- Taller de cocina: Aprender los secretos mejor guardados del Chef ramón Freixa, mientras muestra como se prepara alguno de sus platos estrella y más famosos.
- Selección de bebidas ilimitadas Easy: disfrutar de una selección de bebidas ilimitadas con un precio de hasta 6 euros; desde cerveza y vinos hasta cócteles, zumos y refrescos.