Súper Guía: Ocean Cay MSC Marine Reserve, todo lo que encontrarás en la isla privada
Fueron necesarios 2 años para hacer realidad la idea que todos tenemos del paraíso. Infinitas playas de arenas blancas rodeadas por el mar con un azul turquesa difícil de describir, un azul infinito en el cielo, bajo la sombra de las estilizadas palmeras protegiéndonos del sol.
Esto y mucho más es lo que puede esperar el crucerista que llegue al pedacito de paraíso que MSC Cruceros tiene en las Bahamas. Así será lo que encuentre el crucerista al llegar a la Ocean Cay MSC Marine Reserve.
Una experiencia única y exclusiva es lo que la naviera ofrece a los visitantes que lleguen en alguno de sus itinerarios por el Caribe. Una experiencia sólo para los pasajeros de MSC Cruceros. Y es que, en la que es la primera isla privada de la naviera, se ha puesto un gran cuidado en cada detalle para conseguirlo.
En CruceroAdicto.com seguimos con mucho interés los trabajos de acondicionamiento de esta isla situada en el archipiélago de las Bahamas desde que en enero del 2017 dieran comienzo.
Ahora, ya en funcionamiento y recibiendo los barcos de la flota de MSC Cruceros analizamos lo que encontrará el afortunado crucerista que la visite.
Tan pronto como pone el pie en el paraíso de Ocean Cay MSC Marine Reserve el viajero tiene una gama tan amplia de posibilidades que le llevará unos minutos decidir cómo usar el tiempo de permanencia en ella antes de regresar al barco.
Todo dependerá del tipo de viajero que seamos. Habrá quienes hayan imaginado el paraíso descansando en una tumbona en la playa tomando su cóctel favorito, otros querrán ver en primera persona la fauna marina única que vive en las aguas que circundan la isla, o los restos sumergidos de barcos, habrá quienes prefieran degustar un plato de la comida local o visitar las tiendas. Todo tipo de viajero encontrará una forma de disfrutar su tiempo en tierra.
Lo más sorprendente de la isla ha sido su transformación y recuperación. MSC Cruceros ha convertido un antiguo espacio de extracción de arena industrial en una rica reserva marina e isla privada conviviendo en armonía con el ecosistema local.
Ocean Cay se ha concebido para sumergir a los viajeros en la belleza natural del entorno. El objetivo es crear un destino sostenible con actividades que pongan a los viajeros en contacto con la naturaleza y, mediante programas de entretenimiento educativo, les den la oportunidad de aprender sobre la protección de los océanos y la importancia de conservar los arrecifes de coral.
Este éxito sin precedentes de restauración de un ecosistema completo ha tenido su máxima expresión cuando el pasado verano nacían las primeras tortugas en las playas de la isla. Esta es la mejor prueba que el entorno es totalmente recuperado y sostenible. El otro gran elemento natural en proceso de volver a su explendor son los corales que rodean sus costas.
DISFRUTANDO UN DÍA EN OCEAN CAY MSC MARINE RESERVE
Lo primero que atrae la mirada de todos los visitantes es sin duda los más de tres kilómetros de increíbles playas de arena blanca, con la mejor arena de aragonito del mundo. El lugar perfecto para el relax y desconectar en las muchas tumbonas y áreas de relax disponibles en todas ellas.
Si queremos disfrutar del mar, las aguas cristalinas y poco profundas de la Gran Laguna son perfectas para nadar y practicar deportes acuáticos con total seguridad.
Si vamos en familia con niños la laguna familiar, más pequeña, con sus tranquilas aguas superficiales y gran variedad de juegos, hará las delicias de los miembros más jóvenes. Además, con casi un kilómetro de longitud, la gran playa de Bimini es la mayor de la isla y el sitio perfecto para practicar diferentes deportes acuáticos.
Si queremos vivir una experiencia más activa es recomendable no perderse la práctica del esnórquel, atreverse con alguno de los recorridos en kayak o paddle surf. Además, el Family Explorer Club organiza muchas actividades divertidas para toda la familia.
Al estar situada cerca del puerto base de Miami el barco permanece en la isla hasta tarde con lo que además de disfrutar de atardeceres únicos es posible vivir experiencias diferentes cómo realizar tours nocturnos, ver las estrellas en la playa o dar románticos paseos en catamarán al atardecer.
Como broche final a un día en el paraíso hay música en directo, actuaciones de DJs y una sorprendente experiencia visual que logrará crear un ambiente incluso más especial.
Hay que destacar también que los viajeros acomodados en la exclusiva MSC Yacht Club tendrá su zona reservada de paraíso en la isla.
Además, quien quiera tener su propia isla podrá hacer realidad su sueño. Ocean Cay está rodeado por dos islas más pequeñas, una de ellas puede ser alquilada de manera privada durante el día, pudiendo acoger hasta un máximo de 30 personas. ¿No sería un gran sitio para celebrar un evento o reunir a la familia?
Opciones para comer y beber en Ocean Cay
Aunque podemos regresar al barco y disfrutar la exquisita gastronomía a bordo de los barcos de MSC Cruceros la propia isla tendrá una variada oferta para comer y beber.
Cerca de la Laguna familiar se sitúa el buffet donde degustar una amplia variedad de platos internacionales preparados al momento. En la extensa carta, además, encontraremos clásicos norteamericanos y auténticos sabores de las islas Bahamas.
Si no quieres moverte mucho de tu momento de relax hay puestos de comida ambulante que te acercarán deliciosos platos. Así el crucerista puede disfrutar de tacos o degustar buñuelos de caracola fritos en una furgoneta (food truck) moviéndose por la isla.
Hay una variedad de bares con ambientes muy diferentes a lo largo de la isla. Así, podemos degustar un cóctel en un auténtico bar bahameño situado en el puerto. Si quieres disfrutar del ron y otros licores, además de unas vistas únicas, dirígete al Bar del Faro. Si lo tuyo es la playa, tendrás hasta 7 bares repartidos por las playas de la isla, cada uno con su propia personalidad y ambiente.
¿Con ganas de un helado o un cafecito? Sin duda debes dirigirte al puerto, donde encontrarás una cafetería / heladería donde saborear diferentes tipos de helado, tomar café molido y en grano recién hecho, expresos y cappuccinos. Probablemente uno de los rincones más concurridos de la isla durante la sobremesa.
De compras por la isla
Con cuatro zonas comerciales muy diferenciadas en Ocean Cay, el pasajero de MSC Cruceros encontrará ese recuerdo o detalle que llevar a casa. El mercado y la tienda bahameños ofrecen productos artesanales auténticos creados por artesanos locales y empresas bahameñas que personifican el espíritu de las Bahamas.
Por otro lado, la factoría de Ocean Cay ofrece una amplia selección de recuerdos y regalos exclusivos inspirados en la naturaleza, entre otros, camisetas, viseras, artículos de playa, toallas y accesorios.
En la tienda de MSC tienes todo lo que tu familia pueda necesitar durante el día. Aquí se podrá encontrar diferentes productos de MSC Cruceros como gorros, chanclas, toallas, bolsas de playa, cremas de sol y bálsamos labiales.
¿Aún más relax?… es posible
Si todavía se quiere llegar al nirvana del relax y rejuvenecer en el paraíso, el galardonado MSC Aurea SPA ofrece una variedad de relajantes tratamientos faciales y corporales. Muy recomendable es el masaje activador Ocean Cay Brisa, que incluye el uso de chorros de agua aromáticos con propiedades calmantes y reparadoras.
CONSEJOS AL VISITAR OCEAN CAY MSC MARINE RESERVE
Transporte: Es sencillo moverse por la isla a pie porque todo está cerca, es fácil conseguir mapas. Una red de caminos te lleva a cualquier punto. En 5 o 10 minutos puedes llegar andando a la mayoría de los sitios ya que la zona más lejana está a un paseo de tan solo 20 minutos. Pero si quieres desplazarte por la isla sin ningún esfuerzo, puedes usar el servicio gratuito de carros eléctricos.
Wifi: Ocean Cay cuenta con su propio wifi. El wifi del barco solo funciona en la isla hasta cierta distancia. Si quieres seguir conectado con los amigos y la familia mientras estás en Ocean Cay, podrás seguir usando el paquete contratado en el propio barco.
Alquiler de material: Todas las playas de Ocean Cay cuentan con su propia oficina de alquiler, ubicada detrás de los baños públicos. El visitante puede alquilar esterillas, sombrillas y equipo para hacer esnórquel.
Planifica por adelantado: Es recomendable reservar por adelantado servicios como tratamientos de spa, excursiones y actividades especiales. Se puede hacer a bordo, en los mostradores de información pertinentes, o en la aplicación MSC for Me.
Baños públicos: Todas las playas de Ocean Cay tienen baños públicos. Están claramente señalados en el mapa de la isla y en las correspondientes señales distribuidas por la isla.
Pagos en la isla: Todos los pagos en la isla se realizan con la Cruise Card. El único sitio donde no la aceptan es en el mercado bahameño, donde sí aceptan dólares americanos, así que recuerda llevar dinero en efectivo para comprar.
Socorristas: Todas las playas de la isla principal tienen servicio de socorristas.
VÍDEO
Así es el milagro de Ocean Cay
¡Felices cruceros, nos vemos en Ocean Cay MSC Marine Reserve!
Jesús García
Editor Jefe
OTRAS GUÍAS DE ESCALAS DE
CRUCEROS POR EL CARIBE
¿Dudas sobre Ocean Cay MSC Marine Reserve?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Revisado: diciembre 2021
Autor: Jesus García para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube