Así será el crucero por Alaska con acompañante en español en 2023
Acabamos de conocer en la redacción de Cruceroadicto que el próximo año regresará un viaje que captó tanto nuestra atención que no pudimos por menos que realizarlo. Este no fue otro que explorar lo mejor de Alaska con la naviera Holland America Line en verano, pero con la particularidad de hacerlo con asistencia en español.
Tras la experiencia vivida el pasado mes de agosto es comprensible que los representantes de Holland America Line en España, Un Mundo de Cruceros, repitan con la iniciativa de facilitar viajes a lugares lejanos y de gran belleza a la comunidad de viajeros de habla hispana.
La propuesta para el verano del 2023 incluye, además del crucero en pensión completa en el buque Koningsdam, guías acompañantes en castellano a bordo y otros extras como los vuelos hasta Vancouver, noches de hotel previas, traslados y otros detalles.
El crucero explorando las mejores escalas de Alaska comenzará y terminará en el atractivo puerto de Vancouver. El viaje completo de 11 días de duración tendrá dos fechas programadas. Una el 6 de julio y la otra el 3 de agosto de 2023.
EL BARCO: KONINGSDAM
El Koningsdam es el primer barco de la revolucionaria clase Pinnacle que llegaba a la flota de Holland America Line. Con él se inaugura una nueva clase de buques con un nuevo diseño, pero sobre todo con una nueva vida a bordo y experiencia para el viajero.
Además de su reputado alto nivel de servicio a bordo, en el Koningsdam el viajero podrá disfrutar de otros de los atractivos de la naviera. Este no es otro que la alta gastronomía en cada uno de sus restaurantes. Desde las populares y ganadoras de premios hamburguesas del Dive In, pasando por la propuesta del buffet Lido y el gran comedor para cenas, hasta cualquiera de los restaurantes de especialidad donde destacan el Pinnacle Grill o el asiático Tamarind.
Construido en 2016 y renovado en 2018. Su excepcional estado de mantenimiento lo pudimos comprobar en nuestro último crucero en agosto de 2022. Desplazando 99.863 gt y capacidad para 2650 pasajeros, el Koningsdam fue diseñado para unir lo mejor de un barco mediano donde el propio viaje y el mar son el centro de la experiencia, y la actual propuesta de entretenimiento de la industria de los cruceros.
Gracias a su tamaño puede atracar en puertos menos concurridos ofreciendo mejores y únicos itinerarios (algo que distingue a HAL desde sus orígenes). Sin embargo presenta un diseño interior que le permite acoger una excepcional oferta de diversión y entretenimiento para todos los miembros de la familia.
Su programación de espectáculos en directo, simultáneos en 3 espacios del barco cada día, más los que se realizan en el World Stage están a la altura de los mejores teatros en tierra. Esto se ha conseguido por tratar a los artistas como pasajeros y no como tripulantes. Esta consideración atrae a más y mejores producciones a bordo.
Presenta una decoración elegante, pero moderna, nada saturada y con un inteligente uso de maderas, colores, piezas de arte, espacios que crean intimidad y otros pensados para el relax.
Como un buque distribuido al estilo clásico, encontramos la mayoría de espacios de interés en un grupo limitado de cubiertas.
Por ejemplo en las cubiertas 2 y 3 localizamos en su centro el gran atrio abierto hasta la cubierta 1. En la 2, denominada Plaza, tendríamos de popa a proa el Comedor principal, el restaurante Club Orange, los restaurantes de especialidad Rudi´s Sel de Mer y el carismático Pinnacle Grill, un par de bares, tiendas, y la parte baja del Music Walk (paseo de la música) y donde se van alternando los escenarios del Lincoln Center Stage (música clásica), B.B. King´s Blues Club (la mejor música afroamericana como Soul o rhythm & blues), Billboard Onboard (versiones a piano a petición del público), y el Rolling Stone Room (con todos los clásicos del Rock and Roll) y donde cada noche se interpretaba en todos ellos música en directo.
En la cubierta 3 además del gran Casino, Guest Service y el maravilloso Grand Dutch Café con su pequeña terraza acristalada con vistas al mar, tenemos acceso a una de las joyas del barco (casi no es posible encontrarlo en los nuevos barcos de crucero). Esta no es otra que una cubierta de paseo que permite rodear completamente el barco sin interrupciones.
El otro grupo de cubiertas donde podemos localizar espacios interesantes para el crucerista se sitúan entre la 9 y la 12.
En la cubierta 9, denominada Lido (una invención y aportación de Holland America Line a los cruceros modernos), localizamos el enorme buffet doble (están duplicados a babor y estribor para mayor comodidad) y a continuación la popular (y con razón) piscina con techo retráctil con su no menos popular restaurante de comida rápida Dive In.
Puedes ver todos los espacios a bordo en el siguiente video tour:
VÍDEO
Vistamos el Kiningsdam cubierta a cubierta
EL ITINERARIO: LO MEJOR DE ALASKA
Teniendo como puerto base de salida y llegada, Vancouver es el lugar perfecto para iniciar este itinerario que recorrerá algunos de los puertos más emblemáticos de un crucero por Alaska.
Debemos indicar que Holland America Line ya visitaba estas costas antes de que Alaska fuera declarado el 50º estado de los Estados Unidos. Con esta experiencia no es de extrañar que sea una de las naviera que pueda navegar por el espectacular “Pasaje interior” para llegar hasta el primer puerto en Alaska. Sólo esta lenta navegación entre islas, contemplando la abundante fauna ya merece el viaje.
El Koningsdam tras discurrir tanto a la ida como al regreso por este “Pasaje interior” navegará el Fiordo Tracy Arm, visitará la capital del estado Juneau donde se podrá admirar el Glaciar Mendenhall o ir al encuentro de grandes cetáceos que navegan cerca de la costa.
Continua con la escala en la ciudad que parece haberse quedado en la época de la fiebre del oro, Skagway, donde emularemos a los mineros a bordo del tren White Pass que nos sumerge en las montañas con paisajes espectaculares. La visita a pocos metros del puerto de la calle principal con sus casas de madera y tiendas de época es toda una experiencia.
Luego recorrerá el maravilloso Parque Nacional de Glacier Bay acompañados por sus agentes forestales, y continuará haciendo escala en la ciudad de los leñadores y capital mundial del salmón Ketchikan. Aquí el viajero, entre las muchas opciones disponibles, podrá recorrer su popular calle de madera “Creek Street” construida sobre el arroyo lleno de salmones o podrá visitar el parque de Tótems elaborados por las tribus indias de la región.
En cada escala por Alaska, Holland America presenta actividades únicas para que el viajero se sienta inmerso en la cultura, las gentes y la fauna del lugar.
Por ejemplo en los días de navegación por los glaciares subirán a bordo miembros del servicio de guardabosques de EE.UU. y de las tribus autóctonas de la región para mostrar al detalle las características de los lugares que se visitan. Durante el recorrido por el parque nacional de Glacier Bay son los propios rangers del parque los que dan todo tipo de explicaciones y guían al capitán para poder dirigir el barco a las zonas más interesantes en cada momento.
EL VIAJE COMPLETO CON GUÍAS ACOMPAÑANTES DE HABLA HISPANA
Para facilitar la experiencia viajera a los cruceristas que hablamos español, Un Mundo de Cruceros ha organizado un viaje completo incluyendo asistencia en nuestro idioma, los vuelos, y el poder conocer Vancouver antes de iniciar el crucero.
Así el viaje incluiría:
● Guía acompañante en castellano a bordo
● Crucero en pensión completa en el buque Koningsdam de Holland America Line en camarote
doble interior. Consultar otras acomodaciones.
● Vuelos desde Madrid o Barcelona a/de Vancouver con Air Canadá (con escala).
● Dos noches pre-crucero en el Hotel Sutton Place (5 estrellas) con desayuno incluido.
● Traslados aeropuerto-hotel, hotel-puerto y puerto-aeropuerto.
● Visita de medio día a Vancouver con guía de habla hispana.
● Tasas de puerto y aeropuerto
Además para aquellos que quieran las excursiones 100% en español disponen de la opción de tener un paquete de tours en castellano en todos los puertos.
Si queréis más detalles de este viaje único explorando Alaska a bordo del Koningsdam de Holland America Line os recomiendo que contactes directamente con sus expertos y representantes en español Un mundo de cruceros:
● Telef 91 542 76 63
● web: Viaje a Alaska con asistencia en español
¡Felices cruceros, y espero veros a bordo de uno!
Jesús García
Editor Jefe
¿Dudas sobre Holland America Line?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Publicado: 19 noviembre 2022
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: HAL Cruises
Cruceroadicto.com en YouTube