Alaska es considerada la última frontera. Un destino único, culturalmente diverso, con miles de kilómetros de costa, y una sobrecogedora naturaleza que atrapa al viajero desde que llega. Cada uno de los puertos en un crucero Alaska ofrece una perspectiva diferente de la vida en el estado más al norte de los Estados Unidos.
Desde la moderna capital Juneau, Ketchikan como epicentro de varias culturas nativas, Skagway nacida con la fiebre del oro, Petersburg con su curiosa herencia noruega, mientras que Sitka nos recuerda que un día este territorio fue parte de Rusia.
En un crucero Alaska se podrá disfrutar de la historia y el ambiente fronterizo del estado número 49 de Estados Unidos, pero sin embargo es su vida silvestre y sus paisajes la principal atracción. Altísimas montañas, enormes glaciares, cientos de ríos y arroyos, hectáreas de impenetrables bosques y tundra ártica, son los grandes atractivos tan pronto ponemos el pie en tierra.
Se pueden contemplar ballenas, águilas calvas, osos, alces, focas y aves marinas desde la cubierta del propio barco, en el puerto o en un cercano recorrido por la costa. Si vas en el tiempo correcto del año podrás ver la lucha de miles de salmones subiendo por los arroyos corriente arriba.
El mayor contratiempo, y atractivo al mismo tiempo, de un crucero Alaska es sin duda el clima. Es probable tener una gran variabilidad de clima a lo largo del mismo día. El mismo día puede llovernos y brillar el sol, o necesitar una chaqueta por el frío. Es por eso que el viajero debe pensar en diferentes alternativas al visitar sus puertos.
Es posible que se cancelen los tours por razones climáticas, y ningún recorrido puede garantizar la observación de la vida silvestre. Pero, si somos un poco flexible y tomar el riesgo, una visita a Alaska nunca te decepcionará.
PUERTOS Y GUÍAS DE CRUCERO ALASKA
ACTUALMENTE GUÍAS DISPONIBLES
Por orden alfabético
PROXIMAMENTE
Por orden alfabético
ACTUALMENTE GUÍAS DISPONIBLES
ZONAS Y REGIONES
Más populares de un crucero Alaska
Dependiendo de lo largo y número de escalas incluidas las navieras suelen presentar 3 itinerarios básicos en sus programas anuales.
Estos visitarán alguno de sus más de 30 puertos de escala o navegarán por algunas de sus maravillas naturales como el pasaje de los glaciares (Inside Passage) donde brilla el glaciar Hubbard, o se asombrarán en los Misty Fjords.
Lo mejor es que a pocos metros de nuestro puerto será fácil llegar a lugares de interés únicos como el glaciar Mendenhall, o un pueblo minero como Skagway.
Seattle y Vancouver son los 2 grandes puertos desde donde se inician la mayoría de los itinerarios que visitan un crucero Alaska.
Seattle con su fish market y su inconfundible Space Needle, y Vancouver con sus rascacielos rodeados de jardines como el parque Stanley sorprenderán al viajero antes de iniciar el crucero.
Una parte del mundo que llenará todas las expectactivas de quienes buscan grandes paisajes, encuentros con la naturaleza, y culturas indígenas milenarias.
Los barcos de cruceros suelen incluir puertos en esta zona en 5 tipos de itinerarios:
Puertos de embarque
Nassau – Bahamas – Guía para visitar la isla
Con mucho qué ver, Nassau sorprende al viajero . Disfruta al máximo tu visita con esta guía: recomendaciones para visitar y experimentar, mapas,...
Pasaje interior
Por lo general los barcos navegan ida y vuelta desde Vancouver, Seattle o San Francisco hacia el sureste de Alaska. Esta área conocida como el Pasaje Interior, es una ruta marítima protegida a lo largo de la costa occidental de América del Norte.
El Pasaje Interior se extiende por aproximadamente 1530 kilómetros desde Seattle a lo largo de la costa de la Columbia Británica canadiense hasta el extremo norte de la parte más oriental de Alaska, cerca de los puertos de Haines y Skagway.
Los barcos que navegan por el Pasaje Interior suelen hacerlo por aguas calmadas, rodeados de un paisaje espectacular, y algunos puertos muy interesantes. Los itinerarios que se inician en San Francisco, Seattle o Vancouver suelen visitan puertos como Juneau, Ketchikan y Skagway.
Además muchos suelen incluir una navegación por el famoso Parque Nacional Glacier Bay, con sus 16 magníficos glaciares.
Golfo de Alaska
En estos itinerarios los barcos suelen navegar en una sola dirección entre los puertos de Vancouver o Seattle y el de Seward, el puerto más cercano a Anchorage.
Recorriendo la costa al norte de Vancouver, la costa central de Alaska, incluyendo la navegación por el Pasaje Interior, y llegar al otro extremo del Golfo de Alaska.
Aunque los puertos de embarque y desembarque son diferentes, se tiene la oportunidad de ver mucho más del espectacular paisaje de Alaska, incluido el Golfo de Alaska cubierto de hielo, especialmente en el Glaciar Hubbard.
Mar de Bering
Los barcos de cruceros de expedición suelen navegar hasta este legendario mar que separa por el norte los continentes de América y Asia. La mayoría de las navieras de cruceros con barcos más grandes no se aventuran tan al norte.
Sólo algunos barcos, en especial de cruceros de lujo navegan por esta ruta del norte. Es posible sólo ver barcos de otras navieras más populares en sus itinerarios de posicionamiento entre Alaska y Asia.
Reposicionamiento
Diferentes puertos de la costa de Alaska suelen ser incluidos en los itinerarios de reposicionamiento tanto entre América y Asia, como con el sur de la costa Pacífico hasta California.
Justo al final y comienzo de cada una de las temporadas (primavera y otoño) encontraremos itinerarios que recorren el Pacífico. Los recorridos costeros se realizan tan pronto termina o comienza la temporada de crucero Alaska.
Pre o pos Crucero en Denali
Algunas líneas de cruceros ofrecen extender la experiencia del crucero con la posibilidad de visitar el interior del territorio de Alaska a bordo de un tren propiedad de la compañía. Estas extensiones pueden durar desde un par de días hasta más de una semana e incluyen visitas a sitios del interior de Alaska, como el Parque Nacional Denali, hogar del Denali (también conocido como Mt. McKinley) considerada como la montaña más alta de norteamérica. También se ofrecen extensiones al territorio de Yukon de Canadá y Fairbanks, que se encuentra al norte del Parque Nacional Denali.
COMBINANDO 2 REGIONES
Es posible encontrar itinerarios de crucero Alaska que combinan escalas de 2 zonas y que comenzando en Seattle o Vancouver llegan hasta el final del Golfo de Alaska y regresan.
Además, si incluimos la extensión en tierra, la naviera se encargará de llevar nuestras maletas al barco, los hoteles dentro del Parque Nacional Denali, traslados, y del recorrido en tren.
TEMPORADA Y MEJORES FECHAS
Para un crucero Alaska
La temporada de crucero Alaska se extiende desde finales de abril hasta septiembre, siendo la temporada alta desde junio hasta agosto. Sin embargo, el mejor momento para ir es bastante subjetivo.
Junio, julio y agosto son los meses más cálidos (con máximos que oscilan entre los 15 y 21 grados Centígrados en la mayoría de puertos), pero por contra julio y agosto, pueden ser bastante lluviosos. Cuanto más avanzado en el tiempo de verano, mayores serán las posibilidades de ver vida salvaje en las diferentes excursiones.
Osos, ballenas, salmones, águilas, se podrán divisar sin problema en los días centrales del verano
Mayo y septiembre es cuando encontraremos mejores precios de cruceros y menos cantidad de turistas en los puertos. Sin embargo, debido a un clima más impredecible, las excursiones en tierra tienen una mayor probabilidad de ser canceladas que en temporada alta, especialmente los avistamientos desde embarcaciones o los paseos en helicóptero.
Mayo es uno de los meses más secos de la temporada en la región del Pasaje Interior, pero puede encontrar nieve en el suelo.
Finales de agosto y septiembre es cuando tendremos más opciones de ver la aurora boreal. Sin embargo, en este momento, el Golfo de Alaska puede tener un mar más movido y no se recomienda para los viajeros que se marean con facilidad.
Además ciertas secciones de la carretera de acceso al Parque Nacional Denali se cierran en septiembre debido a las primeras nieves.
CONSEJOS DE VIAJE
Realizando itinerarios un crucero Alaska
Considera reservar un tour o excursión
Alaska tiene mucho que ofrecer y mucha de su belleza se puede experimentar recorriendo los parajes naturales.
Para acceder a ellos es recomendable reservar un tour con guías locales que conozcan los lugares y lo que es posible visitar en cada momento.
Además están cualificados para cualquier incidencia, y en contacto continuo con la centrales organizadoras.
El clima es impredecible en un crucero Alaska
Las temperaturas pueden cambiar considerablemente de un puerto a otro, e incluso en días cálidos. Además visitaremos lugares donde se necesitará esta abrigado durante todo el año como los glaciares. Es muy conveniente llevar ropa que se pueda combinar en capas.
En un crucero Alaska te hará falta desde un bañador a una chaqueta de invierno, y es probable que use ambos en diferentes momentos. Por supuesto hay que llevar siempre un chubasquero para la lluvia y quizás un paragua.
Evita las multitudes
En los meses centrales del verano estaremos rodeados por gran cantidad de visitantes. No sólo cruceristas están atraídos por la belleza de Alaska, sino que viene de todos los rincones para disfrutarla.
Aunque en menor cantidad que en la misma época en el Mediterráneo, tendremos que ser un poco pacientes y elegir tours que salen temprano. Si quieres evitarlas debes elegir itinerarios que naveguen a finales de abril, mayo o septiembre.
No olvides llevar binoculares
Si hay algo que no debe faltar en un viaje a Alaska son unos prismáticos o binoculares. No tiene que ser muy caros, sin embargo no hay mejor itinerario de crucero donde usarlos.
La grandiosidad de los espacios naturales y la gran cantidad de momento donde ver la fauna local harán totalmente rentable su precio.
Protégete de los mosquitos y el sol
En verano habrá mosquitos en muchos de los puertos, pudiendo ser una gran molestia para el viajero. No olvides incluir en tu equipaje repelente de mosquitos.
Además aunque parezca extraño el sol en verano suele quemar. No está de más llevar algún tipo de protector solar y gafas, especialmente si visitamos los glaciares.
Es perfecto para ti si…
Si buscas ver grandes espacios abiertos, impresionantes paisajes y estar rodeado por la naturaleza y fauna.
No es para ti si…
Estás buscando playas, buena temperatura, o la oferta cultural de grandes ciudades.
Radiance of the Seas de Royal Caribbean zarpa después de 2 cruceros cancelados
El 15 de septiembre el Radiance of the Seas de Royal Caribbean regresa al servicio tras 2 cruceros cancelados por...
Seguir leyendoDetails
Puertos y Guías de Crucero Alaska
Revisado: agosto 2022
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube