Sitka confundirá al viajero que no conoce su historia. Su clara influencia rusa en sus edificios harán pensar que no estamos en América. Ubicada en la costa occidental de la isla Baranof en el archipiélago Alexander. Esta pintoresca ciudad fue la capital de Alaska por 126 años, durante el tiempo en que la región era parte del imperio ruso. Los vestigios del imperio de los zares, del comercio de pieles, y la cultura nativa local son visibles en todo Sitka. Aunque estadounidense desde 1867, un paseo por sus calles ofrece al viajero una interesante mezcla de culturas norteamericana, india y rusa. En los días donde brilla el sol Sitka compite con la actual capital de Alaska, Juneau, por la espectacular belleza de sus montañas y bosques junto al Pacífico.
Sitka es la ciudad más importante de la isla Baranof. Situada en los itinerarios de cruceros por Alaska del Pasaje Interior, es la más pequeña de las Islas ABC de Alaska (Admiralty, Baranof,y Chichagof). Las tres están ubicados en el Archipiélago Alexander y son parte del Bosque Nacional Tongass. La mayor parte del área de las islas está protegida, con una presencia humana mínima en ellas.
Ha sido el hogar de los nativos americanos Tlingit, un puesto avanzado del imperio ruso y la antigua capital de Alaska. No fue afectada como otros puertos por la fiebre del oro en Alaska. La región sigue siendo un centro de pesca comercial. A pesar de todo, sus residentes siempre han descubierto una manera de obtener lo mejor de sus recursos. Hoy en día, los 8.830 lugareños aún confían en su entorno natural, pero con la vista puesta en el floreciente mercado turístico.
Los lugares históricos más importantes de Sitka se encuentran a poca distancia del centro. Lincoln Street comienza en la esquina sureste de la ciudad (con el mirador de Castle Hill) y termina en el centro de visitantes del Histórico Parque Nacional de Sitka al norte. La calle pasa por las reconocibles torres en forma de cebolla de la Catedral de San Miguel y la Casa del Obispo ruso, el paseo termina en el paseo marítimo de Sitka Sound y Crescent Harbour. La otra calle principal es Katliam Street, una carretera que sigue la costa del Canal de Sitka, con coloridos barcos de pesca, casas tradicionales y la esencia de una ciudad portuaria en funcionamiento.
Recordando la interesante historia de la ciudad. En 1799, Alexander Baranof, gerente general de la Compañía Ruso-Americana, trasladó sus operaciones de comercio de pieles de Kodiak a Sitka, pero se encontró con la resistencia del pueblo Tlingit. En 1802, cuando Baranof estaba fuera, los Tlingits incendiaron su fuerte y mataron a los colonos rusos. Cuando Baranof regresó, reconstruyó el fuerte, y durante más de seis décadas, Sitka (entonces conocida como Nuevo Arcángel), fue la capital del Imperio ruso en Alaska. Sus residentes disfrutaron de la riqueza de las ventas de pieles de nutria marina, y New Archangel fue apodado el «París del Pacífico».
Desde el momento en que el viajero ponga un pie en tierra, notará que este puerto es diferente del resto de Alaska. No es solo por la influencia rusa lo que la hace única, es la belleza de sus entorno y la cordialidad de sus habitantes.
VISITANDO SITKA – ALASKA
WEB OFICIAL DE TURISMO: visitsitk.org
PREVISIÓN DEL TIEMPO EN SITKA
MAPA DE SITKA CON LOCALIZACIONES
LLEGANDO A SITKA EN CRUCERO
No tiene un puerto de cruceros donde pueden amarrar. Para llegar a tierra será necesario el uso de tenders o embarcaciones. Los barcos suelen fondear a las afueras en el Old Dock en Halibut Point.
Hay dos muelles donde suelen llegar los tenders. El situado en Crescent Harbor justo a unos pasos del Harrigan Centennial Hall, que cuenta con conexión Wi-Fi gratuito, baños y un punto de información turística; el otro está ubicado cerca de Castle Hill (donde se encuentran Lincoln Street y Harbor Way), siendo el más cercano al centro de Sitka. En este segundo muelle encontrarás una pequeña terminal que cuenta con baños, Wi-Fi gratis y un servicio de transporte gratuito hasta el Centennial Hall.
VISITANDO SITKA, LUGARES QUE NO DEBES PERDERTE
Siendo el hogar de los Tlingit, una vez parte del imperio ruso, y vendida a los estadounidenses, Sitka conserva la herencia de cada uno de ellos. Este fascinante patrimonio es fácil sentir en sus calles y museos locales que albergan archivos y artefactos históricos raros. Sitka cuenta con monumentos y edificios que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Además es fácil para el visitante explorar las maravillas naturales de la región en tours locales.
Edificio 29
El Building 29, también conocido como el Edificio Tilson, es una de las pocas estructuras que sobrevivieron de la era rusa de la historia de Alaska. Construido en 1835, está catalogado como un Monumento Histórico Nacional. Construido a base de troncos de abeto, un sistema de aislamiento de aserrín y vigas cuadradas pesadas sostienen la estructura.
Castle Hill
Una de las primeras fortalezas del clan Kiksadi de los nativos locales. Posteriormente se erigió una sucesión de edificios defensivos rusos en el mismo lugar. El 18 de octubre de 1867, fue el lugar de la transferencia de Alaska a los Estados Unidos. Cada año, el Día de Alaska todavía se celebra el 18 de octubre celebrando la venta del territorio. Este lugar histórico es administrado por los Parques Estatales de Alaska.
Empalizada defensiva rusa
Réplica del sistema de empalizadas y defensas que separaban las zonas rusa y Ttlingit de Sitka después de que los nativos locales regresaran al área 20 años después de la batalla de 1804. Ubicado en el lado norte de Pioneer Home en Katlian Street.
Catedral Ortodoxa Rusa de San Miguel
Una importante colección de arte ortodoxo ruso y tesoros raros de la iglesia espera al viajero en su interior. Construida en 1848, la iglesia fue totalmente destruida por un incendio en enero de 1966. Muchos de los preciosos iconos y objetos religiosos fueron rescatados y se encuentran en la nueva estructura. Se solicita una donación de $ 5.00.
Casa del obispo ruso
Es el edificio original ruso más antiguo de Sitka conservado hasta nuestros días . Fue construido en 1842 por la Compañía Rusa Americana como residencia del obispo de la Iglesia ortodoxa. El obispo Inocente (Ivan Veniaminov) fue su primer ocupante. El edificio y los terrenos son actualmente administrados por el Servicio de Parques Nacionales. Se ha restaurado al período histórico de 1850, cuando funcionaba como una escuela, la residencia del obispo y una capilla.
Sociedad histórica y museo de Sitka
Todos los elementos de la historia de Sitka convergen en un solo lugar: el Museo Histórico de Sitka. Repleto de exhibiciones, fotografías y objetos relevantes de la historia Tlingit, rusa y estadounidense de Sitka. Una visita muy recomendable si quieres conocer la historia de la región.
WEB: sitkhistory.com
Parque Histórico Nacional de Sitka
Este pintoresco parque conserva el campamento indio Tlingit y recuerda la batalla librada contra los rusos en 1804. El visitante disfrutará de una gran colección de tótems Haida y Tlingit. El museo contiene una exposición de artefactos tlingit y rusos. El edificio principal alberga una excelente exhibición de piezas nativas Tlingit y donde el viajero puede ver y hablar con artistas locales. Un red de senderos serpentean por el parque mostrando diferentes tótems y restos del asentamiento primitivo de los Tlingit.
WEB: www.nps.gov/sitk
CONSEJOS PRÁCTICOS
AL VISITAR SITKA
Prepárate para la lluvia. La lluvia es parte de la experiencia explorando Alaska, y Sitka no es una excepción. Un paraguas, chaqueta y calzado resistente al agua son imprescindibles. También es una buena idea vestirse en capas ya que en verano es fácil que el sol salga y sentir calor.
Fácil de andar. Sitka es muy fácil de recorrer a pie. En el punto de información turística, cerca de Crescent Harbor, es posible obtener mapas, folletos y consejos. Puedes caminar fácilmente el centro de la ciudad, restaurantes, la Iglesia de San Miguel, la Casa del Obispo ruso y otras atracciones. Recuerda llevar un calzado cómodo
Usando el autobús. En la isla existe un sistema de autobuses Sitka llamado The RIDE, pero está diseñado principalmente para servir a los locales. Los autobuses circulan de 6:30 a.m. a 7:30 p.m., de lunes a viernes, con tres circuitos de ruta. Todas las rutas salen de la parada del centro de Crescent Harbor.
Alquiler de bicicleta. Una opción diferente podría ser recorrer la ciudad en bicicleta si el tiempo lo permite. Es posible alquilar una bicicleta en Yellow Jersey Cycle Shop (329 Harbor Drive, frente a Centennial Hall).
Comiendo en Sitka. Los mariscos son el producto estrella de esta próspera comunidad pesquera. Es posible degustar cangrejo Dungeness, halibut y salmón servidos pescados la noche antes. Explorar sus bares y restaurantes es una gran oportunidad para el viajero.
Cuidado en los bosques. En Alaska hay una gran cantidad de fauna local en sus bosques. Desde águilas a osos son fácilmente visibles en sus parajes naturales. Es muy recomendado visitarlos con guías locales y nunca sólo por nuestra cuenta.
ESPECTACULAR VÍDEO DE SITKA DESDE DRONE
Free Tour (excursiones gratuitas) en ciudades y escalas que visitan cruceros: ventajas y consejos
Los Free tours o tours gratuitos son una gran forma de explorar y visitar ciudades cada vez más popular . Resolvemos las preguntas más frecuentes y cómo funcionan.
Seguir leyendoDetailsESTAS SON LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES
de civitatis en Alaska
¿TIENES PREGUNTAS SOBRE
SITKA ?
ÚLTIMAS NOTICIAS
CRUCEROS ALASKA
Fuente y Fotos Jesus Garcia | CruceroAdicto.com
Actualización 2019
Por favor ayúdanos a que esta información llegue al mayor número de viajeros…
…compártela!