LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES ESTA SEMANA
Los pasajeros a bordo del barco de crucero Ambience de la naviera Ambassador Cruise Line tuvieron que desembarcar, ya que se les pidió que abandonaran el barco antes de zarpar en un itinerario de 3 días.
Así, todos los que reservaron el crucero Festive Market Getaway de tres días a bordo del Ambience, que debía partir del puerto de Londres Tilbury el pasado domingo 18 de diciembre, tuvieron una gran desilusión al conocer que su crucero no podría partir por un problema técnico.
Después de que los cruceristas embarcaran, y ya muchos disfrutaran de su primera cena a bordo, se anunció que todos debían desembarcar nuevamente.
Mientras se realizaba una inspección previa a la salida, se identificó un problema con la estación de botes salvavidas a bordo, que impedía que la embarcación pudiera zarpar.
La naviera, no pudiendo realizar las reparaciones del barco en el Reino Unido, tomó la decisión de enviar al Ambience hacia Bremerhaven, Alemania, para realizar el trabajo técnico necesario.
En un comunicado, Ambassador Cruise Line informaba el día de la cancelación:
“Podemos confirmar esta noche que hemos tomado a regañadientes la decisión de cancelar nuestro crucero Festive Market Getaway de tres días, que debía partir de Londres Tilbury hoy, domingo 18 de diciembre.Tras los trabajos de mantenimiento anuales realizados, se identificó un problema con la estación de botes salvavidas a bordo”.
«Nunca es una decisión fácil cancelar un itinerario, particularmente en esta época del año, y nos gustaría disculparnos con todos los pasajeros que debían navegar con nosotros hoy«
La compañía de cruceros continuó afirmando que el problema era de tal naturaleza que no podría completar la reparación a tiempo para operar el crucero con éxito.
Se espera que regrese al servicio el 5 de enero de 2023 para un crucero de 42 noches por el Caribe.
Ambience, un viejo conocido de los cruceristas
MV Ambience, un barco construido en 1991 y que desplaza 70.285 toneladas, es el nuevo nombre del antiguo Regal Princess que navegó para Princess Cruises entre 1991 y 2007. Entre 2007 y 2020, estuvo operativo en la flota de P&O Australia bajo el nombre de Pacific Dawn.
En 2020, Ocean Builders Central compró el barco y lo rebautizó como Satoshi. Esta empresa planeó convertir el barco en una residencia flotante de bitcoin, pero el proyecto fue finalmente abandonado.
En 2021, tras evitar ser desguazado, fue vendido a la naviera británica Ambassador Cruise Line.
Fuente confirmada: Ambassador Cruise Line
TODAS LAS NOTICIAS DE LA SEMANA
Todas las noticias aparecidas en este Noticiero de Cruceros son publicadas tan pronto son conocidas en la redacción de Cruceroadicto.com una vez verificada la fuente.
Más noticias en los programas LIVES de nuestro Canal en Youtube.com