Tuvimos oportunidad de visitar el Costa Pacífica en un día especial donde la Terminal de Cruceros de Buenos Aires Benito Quinquela Martín, se encontraba llena por miles de pasajeros que aguardaban embarcar y desembarcar. Cuatro barcos estaban amarrados. Uno de ellos, el Ms Zaandam de Holland America Line en tránsito en su escala con doble pernoctación; el Msc Poesía procedente de Brasil; el Msc Magnífica aguardaba el embarque de 2000 pasajeros para iniciar su recorrido de cuatro días por Uruguay y el Costa Pacífica que ese mismo día arribó proveniente de Savona luego de 18 dias de navegación y se preparaba para dar inicio a la temporada en Sudamérica. De todas formas todas las operaciones de embarque, desembarque y transito se desarrollaron con total normalidad y según el programa establecido.
NUESTRA EXPERIENCIA EN EL COSTA PACIFICA EN BUENOS AIRES
Una vez que pasamos los controles de seguridad nos dirigimos a los buses de la Empresa Plaza que nos trasladaron hasta la Darsena B donde se encontraba amarrado el Costa Pacifica de Costa Cruceros. Sus 290 metros de Eslora y 17 cubiertas (13 de uso para pasajeros), hacían notar la presencia de esta imponente nave que sobresalía frente a las otras embarcaciones. Un tripulante de la nave nos recibió dándonos una muy amable y cálida bienvenida y nos hizo saber que el barco se encontraba a nuestra disposición y que podíamos permanecer onboard, hasta las 22 hs.
El Costa Pacifica tiene una impronta especial, una atmósfera mágica que te envuelve como una melodía. Por eso es la nave de la música. Está inspirada en las grandes obras musicales de la humanidad y su estilo y decoración evoca el arte de las armonías. Inspirado directamente en la música, sus coloridos espacios interiores están personalizados con notas musicales que confieren una original atmósfera a todos los rincones del barco. A medida que lo vamos recorriéndolo, nos encontramos con obras de arte de artistas que han desarrollado y han expresado de manera distinta en sus obras la traducción visiva de conceptos y elementos musicales: Los 5 violines de Arman, fusiones de bronce, divididas y reunidas; la escultura “Arpa de oro” de Giovanni Smeraldi donde el agua surge en lugar de las cuerdas, la escultura “Orquestra de agua” de Aldo Spoldi, que representa un músico que con una trompeta y un tambor regula los tiempos musicales del agua.
Ese día el barco permanecería en el Puerto toda la noche ya que su partida estaba prevista para el día siguiente a las 19 hs. Todo el personal de la tripulación se encontraba realizando tareas de acondicionamiento para recibir a los 2000 pasajeros que embarcaban en Buenos Aires rumbo a Brasil por 8 días. Pudimos recorrer todas las áreas del barco y fotografiar las mismas.
Con capacidad para transportar 3780 cruceristas y 1110 tripulantes, todos los espacios se ven cómodos y amplios por lo que según nuestra experiencia en haber viajado en naves de similares características de la compañía Costa Cruceros, es posible transitar y disfrutar la misma sin sentir que estas dentro de un shopping colmado de clientes. Esto se debe a la perfecta distribución de sus espacios y areas comunes que caracteriza a los barcos de esta naviera.
Posee 5 restaurantes incluyendo el Club Blue Moon y el Restaurante Samsara. Este último es con cargo para el pasajero y requiere reserva previa. Cuenta con 13 bares, entre ellos un Cognac y Cigar Bar y un Coffee y Chocolate Bar donde los golosos pueden deleitarse con exquisiteces que a diario elaboran con chocolate.
En el barco de la música, también encontramos el Teatro Stardust, majestuoso marco para los grandes espectáculos de a bordo que abarca tres puentes. Posee una imponente lámpara de cristal de Murano y está dotado de sistema Dolby Surround, para garantizar una calidad de sonido superior. También cuenta con una propuesta absolutamente exclusiva: un auténtico estudio de grabación dotado del equipamiento más sofisticado, donde los huéspedes podrán grabar sus interpretaciones con la ayuda de técnicos especializados, para crear así una recopilación muy personal de sus vacaciones.
Para los amantes del sol, el Costa Pacifica cuenta con 5 Jacuzzis, 4 piscinas, dos de ellas con cubierta retractil que se cierra en caso de mal tiempo. Aquí hemos visto que la piscina de popa (parte trasera del barco) se encuentra en un deck cerrado, sin posibilidad de acceder directamente al el exterior del barco. Generalmente este tipo de naves que poseen piscinas con estas características son utilizadas en destinos como el Mediterráneo que necesitan protegerse del viento y no en destinos donde el calor propicia y requiere los espacios abiertos.
Para quienes disfrutan de las caminatas y las actividades deportivas, el Costa Pacífica posee una pista poli deportiva, un circuito para jogging panorámico y de patinaje y un fitness center gym. A quienes les gusta sentir la emoción de conducir un auténtico auto de formula 1 durante el crucero, es posible, ya que posee un simulador de Grand Prix, esta actividad es con costo adicional. Para los huéspedes más jóvenes del Costa Pacifica, tiene reservada una zona con piscina, pequeñas salas y muchos juegos denominada Squok Club.
Para los amantes del baile, esta nave cuenta con una pista de baile transparente y retroiluminada, una pantalla gigante y paredes de cristal, en un espacio de dos pisos dedicado a la música y a la diversión.
Los camarotes se adaptan a todas las necesidades de los pasajeros. Cuenta con 1504 de los cuales 91 son con acceso al Spa, 521 con balcón privado, 58 suites todas con balcón privado y 12 suites con acceso al SPA. Están amoblados con un estilo moderno y funcional. Las camas individuales se pueden convertir en camas matrimoniales y hay camarotes que se comunican entre si, ideales para familias. Los camarotes tienen capacidad hasta 4 huéspedes.
Finalizado nuestro recorrido nos invitaron a degustar de un exquisito almuerzo en el Buffet donde pudimos saborear la auténtica Cocina Italiana y seguimos con algunos tragos especialmente preparados para agasajarnos.
Hemos pasado una jornada donde realmente disfrutamos mucho la visita, siempre nos sentimos muy cómodas con el trato que nos han dispensado y agradecemos profundamente a la tripulación del Costa Pacifica por habernos recibido tan cordialmente. A nuestros seguidores de cruceroadicto.com y a los miembros de Crucero Adictos de Sudamérica que estén por embarcar en esta nave solo nos queda decirles que disfruten de sus vacaciones porque todo está preparado para que así sea. Cariños para todos!!
Costa Pacifica en Buenos Aires : Galería de Fotos:
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Redacción CruceroAdicto.com
Argentina
Desde Cruceroadicto.com queremos agradecer a Costa Cruceros por las facilidades para realizar este artículo y compartirlo con nuestros lectores.
.
¿Tienes dudas o preguntas sobre crucero el Costa Pacifica?
Costa Pacifica en Buenos Aires -Curiosidades que descubrimos
Ana Díaz para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com.
Cruceroadicto.com en YouTube
VALORACIÓN
Costa Pacifica
Nuestra experiencia a bordo del Costa Pacifica de Costa Cruceros en su escala de Buenos Aires.