Costa Cruceros, una de las navieras parte de la Corporación Carnival, ha anunciado sus planes de desplegar tres de sus buques en Sudamérica para la temporada 2024-25. Así, el Costa Diadema, el Costa Pacifica y el Costa Favolosa estarán posicionados en la región desde noviembre de 2024 hasta abril de 2025, ofreciendo una variedad de nuevos itinerarios y experiencias a los cruceristas.
El Costa Diadema ofrecerá nuevas rutas que navegarán entre Brasil, Argentina y Uruguay. El barco que desplaza 132.500 GT y con capacidad para 3.700 pasajeros, zarpará semanalmente desde los puertos brasileños de Santos e Itajaí, ofreciendo cruceros regulares a Buenos Aires y Montevideo.
Además de estos viajes más largos, el Diadema también ofrecerá minicruceros desde Santos. Con esta programación recién presentada, el Diadema volverá a ser el crucero más grande de Costa que opere en la región.
Tras un paréntesis de cuatro años, el Costa Pacifica regresará a Brasil para la temporada 2024-25. El barco de 114.425 GT, construido en 2009 y capacidad para 3780, ofrecerá un nuevo conjunto de itinerarios, operando desde los puertos base de Santos y Río de Janeiro.
Durante un programa de tres meses en Brasil, el Pacifica ofrecerá una serie de cruceros visitando solo puertos brasileños de tres a ocho noches. Estos cruceros incluirán visitas a destinos populares como Ilhabela, Porto Belo, Búzios, Angra do Reis y Balneário Camboriú.
En una emocionante primicia para la compañía, el Pacifica también tiene previsto fondear frente a Santos el 31 de diciembre. Esto permitirá a los cruceristas a bordo presenciar el increíble espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo de la ciudad desde la comodidad de su crucero.
El tercer barco en este despliegue sudamericano de Costa Cruceros, el Costa Favolosa, navegará itinerarios entre Argentina, Uruguay y Brasil. Este buque construido en 2011 y con capacidad para alojar a 3.012 pasajeros ofrecerá opciones adicionales de itinerarios en la región, incluyendo un crucero regular de ocho noches. Este crucero incluirá visitas a Río de Janeiro, Ilhabela, Balneário Camboriú, Ilha Grande, Montevideo y Buenos Aires.
Dario Rustico, Presidente Ejecutivo de Costa Cruceros para América del Sur y Central y Director Regional para las Américas, expresó su entusiasmo por la próxima temporada. Dijo:
«Tenemos muchas novedades para la temporada 2024-25 y al abrir las ventas ahora estamos ayudando a que más viajeros puedan planificar sus vacaciones con anticipación y tengan las mejores condiciones para una experiencia inolvidable a bordo de nuestros barcos«
Este anuncio de Costa Cruceros sigue mantenido su apuesta por la industria turística sudamericana, que ha enfrentado desafíos debido a la pandemia mundial. Con estos tres barcos en la región, Costa Cruceros ofrecerá una experiencia de crucero diferentes para miles de pasajeros. Los nuevos itinerarios no sólo proporcionarán un viaje inolvidable a los pasajeros, sino que también contribuirán a las economías locales de las regiones que visiten.