Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor
España   Estados Unidos

 trucos para hacer las mejores fotografías

5 sencillos (pero efectivos) trucos para hacer las mejores fotografías en un crucero

Como conseguir las mejores fotos de tu experiencia

Como apasionado a la fotografía no he encontrado un mejor lugar para conseguir grandes instantáneas que durante la experiencia de navegar en algún barco de crucero. Desde el propio barco, un puerto (quizás país) diferente cada día, la actividad a bordo.. la luz sobre el inmenso mar, todo atrapa la atención del ojo que quiere capturarlas con fotografías para recordar esos momentos únicos.Hoy me gustaría compartir los trucos para hacer las mejores fotografías que he ido aprendiendo a lo largo de estos años.

Tanto si usamos una cámara fotográfica clásica, o un teléfono móvil provisto de cámara hoy os traigo 5 sencillos pero efectivos trucos para hacer las mejores fotografías durante un viaje en crucero.
 

 trucos para hacer las mejores fotografías Trucos para hacer las mejores fotografías en un crucero:

 

 trucos para hacer las mejores fotografías 1 .- Usa la regla de los Tercios

Esta simple regla es una de las normas de composición más famosas y usadas tanto por fotógrafos profesionales como aficionados. Es una de las técnicas compositivas más útiles ya que puede aplicarse a cualquier tipo de foto y que de forma inmediata atrapa la atención al contemplarla.
 
trucos para hacer las mejores fotografías
 
Para aplicarla debemos dividir mentalmente la imagen en 3 partes iguales. Para ello colocaremos en ese cuadro dos líneas imaginarias equidistantes. Tanto verticales como horizontales. Cuando enfocamos nuestra cámara debemos colocar los elementos más importantes sobre estas líneas o donde se cruzan líneas verticales y horizontales. Así una foto del mar colocaremos el horizonte sobre esa línea horizontal imaginaria inferior en lugar de colocarlo en el centro.
 
 

 trucos para hacer las mejores fotografías 2 .- Acércate y llena el encuadre

A veces cuando intentas capturar un gran espacio con muchos elementos,el ojo humano no sabe donde mirar al contemplar la foto y pierde interés. Cuando estás demasiado lejos del objeto de tu fotografía el resultado es que la figura es irreconocible y sin interés. En lugar de querer meter todo en la misma fotografía es más efectivo acercarse al objeto y llenar el visor con ella siguiendo la regla de los tercios. No tengas miedo a solo enfocar en una parte o sección de ese objeto. Evita el zoom, ya que suele reducir la calidad de imagen, a menos que tengas una lente que traiga incorporado un teleobjetivo.
 
trucos para hacer las mejores fotografías
 

 trucos para hacer las mejores fotografías 3.- Coloca el sol detrás de ti en el exterior y apaga el flash en el interior

Cuando quieras hacer fotografías en cubierta o en tierra no olvides ponerte de espaldas al sol. Esto evitará tener fotos sobre-expuestas y con exceso de blancos, creando sombras en los objetos en primer plano. Si por el contrario quieres hacer fotos en el interior del barco un buen consejo es desactivar el modo automático del flash ya que la luz a bordo es más que suficiente para iluminar la escena. Con el flash conseguirás demasiada luz y los objetos en primer plano aparecerán sobre-iluminados.
 
 

 trucos para hacer las mejores fotografías 4.- Se creativo, conoce tu barco y permanece atento a tu diario de a bordo

Infórmate con anterioridad sobre el barco antes de embarcar o simplemente paseando por sus cubiertas. Buscas lugares y elementos que llamen tu atención e intenta verlos desde diferentes perspectivas. Quizás fotografías de algún elemento muy cerca en primer plano; sube o baja escaleras para buscar nuevas formas de contemplar el mismo escenario. Identifica los lugares especiales a bordo como la chimenea, la cubierta más alta, la popa, y toma fotografías de ellas a primeras horas del día o a últimas cuando la luz crea un mayor efecto y hay menos personas. Para ello debes consultar el Daily Program o Diario de a bordo que cada noche dejarán en tu camarote donde podrás conocer exactamente a qué hora sale y se pone el sol.
 
 

 trucos para hacer las mejores fotografías 5.- No pares y No Revises cada vez que tomes una fotografía.

Lleva tu cámara contigo a todos lados. No pares de hacer fotografías. No te detengas a mirar cada vez que haces una foto. Dispara una y otra vez cambiando el ángulo y la posición. Luego en la tranquilidad de tu camarote o mientras tomas un café en alguno de los salones elimina todas aquellas que no te gusten y quédate solo con las mejores. Otra opción es hacer este proceso en casa llevando un disco duro externo donde almacenar las fotografías una vez llena tu memoria de la cámara. Te sorprenderás de la cantidad de buenas fotos y que no esperabas.

Ahora ya no tienes excusa con estos fáciles trucos para hacer las mejores fotografías.
 
 

Jesús García
 


 trucos para hacer las mejores fotografías

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas con recomendaciones y trucos para: Disfrutar a bordo de un crucero


ofertas de cruceros, trucos para hacer las mejores fotografías

Calendario de Cruceros y Ofertas




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




 trucos para hacer las mejores fotografías Cruceroadicto.com en YouTube


Vector Designed by Freepik

Los mas visto:

Hemos visto la película Passengers y nos preguntamos si así sería un crucero fututista por el espacio. Te contamos nuestras impresiones aquí.
Curiosidades Allure of the Seas. ¿Sabías que la madrina del Allure of the Seas no es una persona humana? En este artículo Roberto repasa algunas de las curiosidades del barco de la compañía de cruceros Royal Caribbean
En pocos años ha llegado a competir con los grandes. Hoy nuestro redactor Santiago analiza el espectacular crecimiento de MSC Cruceros.
Qué tipo de barco dirías que es el ARANUI 5 ? Un exclusivo barco de crucero o un carguero? te contamos todos los detalles de este fascinante barco.
La oficina federal de control y prevención de enfermedades analiza y examina todos los barcos de cruceros que llegan a sus puertos para evitar la propagación de enfermedades, entre ellas el famoso norovirus

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: