reclamación tras un mal crucero

Cómo hacer correctamente una reclamación tras un mal crucero

carmen rodriguez 2017
Editora Regional
Miami Estados Unidos

Reclamación tras un mal crucero: Cuando planeamos un crucero vamos con todas las ilusiones de pasar las mejores vacaciones de nuestras vidas. Ya sea la primera vez o no ,cada crucero es una experiencia única y así lo debemos ver. Pero no siempre las cosas nos salen como quisiéramos y regresamos en algunas ocasiones defraudados..

Al regreso de un viaje insatisfactorio nos dirigimos rápidamente a Internet con todo el enojo y frustración que tenemos y empezamos a quejarnos en foros, grupos, y redes sociales de lo mal que nos fue.

¿ Pero es esa la solución ? ¿llegarán nuestras inquietudes a la compañía de cruceros que nos defraudó ?

¿ Qué debemos hacer para que la propia naviera sepa de nuestra mala experiencia ?

La mejor manera de que llegue nuestra queja al lugar correcto es escribir una carta de reclamación directamente a la naviera de cruceros, dirigiéndonos al Ejecutivo o responsable principal del Departamento del Servicio al Cliente para reclamaciones Post-Crucero. Él será el encargado de contactar directamente al personal responsable a bordo del barco y conocer la incidencia del pasajero.

 


Cómo escribir y qué debe incluir la Reclamación tras un mal crucero

.

1.-Hay que dejar el enojo a un lado al redactar la carta para ser lo más claro y objetivo posible.

2.- Ser lo más específico que se pueda y dar todos los detalles del incidente, tales como barco, fecha, hora, y el nombre del empleado si fuera el caso, que no nos asistió como era debido.

3.- De una manera clara y sencilla, sin extendernos mucho, explicar lo que exactamente nos disgustó del viaje.

4.- Recuerden, a menos que el crucero haya sido en realidad un verdadero desastre, las navieras siempre buscarán la manera de no realizar algún reembolso o compensación, y muchas veces la respuesta no será lo que estamos esperando.

5.- En muchos casos algunos de los inconvenientes no son precisamente responsabilidad de las naviera y es ahí donde entran a jugar las reclamaciones a los seguros de viajes que nunca deben faltar, como por ejemplo, la pérdida de equipajes o las demoras en los traslados.

6.- Es muy importante guardar una copia de la carta enviada a la naviera para hacérsela llegar a la prensa especializada en cruceros o la Oficina de Protección del Consumidor.

7.- Si no se recibe respuesta en un tiempo prudencial, volver a enviar la carta a una instancia mayor dentro de la propia naviera.

8.- Siempre llenar la encuesta de satisfacción al cliente que ahora la mayoría de las navieras la envían a través de un email, y ahí también plantear tu descontento y queja.

9.- Por último, si todavía no encuentras una solución satisfactoria a tu problema es cuando empiezan las redes sociales a cumplir su función, y usar la via de la denuncia en las oficonas de perotección al consumidor. La difusión de boca en boca ayuda a desestabilizar el prestigio de una compañía y eso los hará reaccionar para rectificar sus errores si así fuera.
 

 

Espero les hayan sido útiles estos consejos y recuerden cada crucero es una experiencia que puede cambiar de una persona a otra persona, y de un barco a otro barco. Seamos objetivos al quejarnos y defendamos siempre nuestro derecho para que los cruceros sigan siendo nuestra mayor adicción.

 
 
María del Carmen Rodríguez
 
 
 
 

 Si te gustaron estos trucos puedes encontrar muchos mas en nuestra Sección de Consejos para Cruceros:

 

Consejos para Cruceros

 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Cómo hacer correctamente una reclamacion tras un mal crucero: Maria del Carmen Rodriguez para Cruceroadicto.com. Vector Designed by Freepik


reclamación tras un mal crucero

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: