huracán Irma

huracán Irma

Última Hora sobre el huracán Irma y cómo afecta a los barcos de cruceros

carmen rodriguez 2017
Editora Regional
Miami Estados Unidos

8 Septiembre 2017

El huracán Irma, el noveno en lo que llevamos de temporada en el Caribe, se encuentra en movimiento desde el Este de las Antillas, entre ellas St Thomas, St Maarten, Antigua y Barbuda, y la isla de Puerto Rico, entre otras, dirigiendose hacia el noroeste.

En estos momentos todavía lejos de alguna isla para confirmar que impactará tierra en las próximas horas, aunque hay que mantenerlo vigilado muy de cerca.

 
Las líneas de cruceros que normalmente tiene barcos en itinerario por el Caribe Oriental ya están comenzando a tomar medidas para evitar algún encuentro con la tormenta en caso que se siga desplazando según indican los pronósticos.
 
Debemos saber que la única manera de que un viaje de cruceros se cancele en época de huracanes es si la tormenta toca tierra en las ciudades donde se encuentran los puertos, de lo contrario las rutas serán alteradas y los barcos se dirigirán a las zonas seguras donde no tenga alcance la fuerza de los vientos y lluvias asociadas con el huracán o tormenta tropical según sea el caso.

 

 

 

 Estos son los barcos de cruceros afectados:


 

 ULTIMA HORA: DATOS AL 4 DE SEPTIEMBRE :

royal caribbean logo


ROYAL CARIBBEAN

Royal Caribbean International ha tomado la medidas desviando la salida del Allure of the Seas para el sábado 2 de septiembre hacia el Caribe Occidental, originalmente se dirigía hacia el Este. Los pasajeros que habían comprado excursiones para estas islas a través de la línea de cruceros se le hará un reembolso total. Adventure of the Seas con salida de San Juan, puerto Rico hasta el momento, mantiene la ruta original del Caribe Sur.

carnival cruise line logo


CARNIVAL CRUISE LINE

Carnival Cruise Line tiene tres barcos programados para esa zona, Carnival Glory (7 noches salida el 2 de sept) y Carnival Sensation (5 noches salida el 2 de sept) con salida desde Miami, Carnival Fascination con base en San Juan, Puerto Rico (7 noches Caribe Sur salida el 3 de sept). Hasta ahora la naviera ha confirmado que harán los ajustes, en su caso al itinerario del Carnival Glory será desplazado a un itinerario al Caribe occidental. Así el Glory pasará un día en el mar antes de ir a Gran Caimán, Roatán, Ciudad de Belice y Cozumel antes de regresar a Miami.


MSC Cruceros logo


MSC CRUCEROS

MSC Cruceros, con su barco MSC Divina, mantiene vigilada la tormenta muy de cerca y dispuesto a acatar las instrucciones de la Guardia Costera en caso de que sea necesario, hasta el momento la salida del sábado 2 de septiembre para MSC Divina al Caribe Oriental ha sido cambiada hacia un itinerario por el Caribe Occidental, según ha informado la naviera recientemente.


 

 

Disney Cruise Line logo


DISNEY CRUISE LINE

Disney Cruise Line informaba esta semana sobre el itinerario del Disney Fantasy que, cambiarían el orden de los puertos visitados durante su Caribe occidental previsto para esta semana para estar a una distancia segura del alcance de huracán Irma.

 
 

 ULTIMA HORA: DATOS AL 5 DE SEPTIEMBRE :



Norwegian Cruise Line logo


NORWEGIAN CRUISE LINE

Norwegian Escape, su itinerario de siete días en el Caribe occidental con salida el 2 de septiembre desde Miami ha modificado el itinerario a un crucero de cinco días. En lugar de llegar a Costa Maya el miércoles y Cozumel el jueves, el barco navegará hacia Miami esta misma noche, llegando en la tarde del jueves 7 de septiembre. Todos los huéspedes recibirán un reembolso por los días perdidos de su crucero, junto con un crédito de futuro crucero del 25% de la tarifa de crucero. Los huéspedes que necesiten hacer cambios en los vuelos serán reembolsados ​por cualquier tarifa de cambio de hasta $ 300 por persona.

Norwegian Sky, navegando en itinerario de cuatro días en Cuba que salía el 4 de septiembre desde Miami modifica el itinerario del barco a un crucero de tres días. En lugar de ahcer escala en Great Stirrup Cay el jueves, el barco navegará hacia Miami después de su salida de La Habana mañana, llegando por la mañana el jueves 7 de septiembre. Todos los huéspedes recibirán un reembolso por los días perdidos de su crucero, junto con un crédito de futuro crucero del 25% de la tarifa de crucero. Los huéspedes que necesiten hacer cambios en los vuelos serán reembolsados ​​por cualquier tarifa de cambio de hasta $ 300 por persona.

La salida del Norwegian Sky prevista para el 8 de septiembre desde Miami ha sido cancelado.

El itinerario del Norwegian Escapeprevisto para el 9 de septiembre de Miami ha sido cancelado. NCL hará un reembolso completo a todos los huéspedes, además de un crédito para un crucero futuro del 50%.


MSC Cruceros logo


MSC CRUCEROS

El huracán Irma tiene previsto que llegue a Florida el sábado y la advertencia de USCG sobre un posible cierre del Puerto Miami a partir del viernes, decidiendo desviar al MSC Divina de su itinerario actual y ahora está programado para llegar a Miami el jueves por la mañana. Allí, los huéspedes que deseen podrán desembarcar y volver a casa. Tan pronto como el desembarque se complete, el barco navegará a Cozumel (México), más allá del alcance de Irma, permitiendo que los huéspedes que deseen permanecer a bordo continúen sus vacaciones de crucero. MSC Divina regresará a Miami para terminar el crucero tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan y la emergencia haya terminado.

royal caribbean logo


ROYAL CARIBBEAN

Canceladas las salidas del Enchantment of the Seas prevista para el 8 de Septiembre y la del Majesty of the Seas tambien del 8 de Septiembre, ambas con destino a las Bahamas.


 

 

carnival cruise line logo


CARNIVAL CRUISE LINE

Cancelados los cruceros del Carnival Liberty del 7 de Septiembre y el del Carnival Victory del 8 de septiembre.

 
 

 ULTIMA HORA: DATOS AL 6 DE SEPTIEMBRE :


royal caribbean logo


ROYAL CARIBBEAN

Oasis, Harmony y Allure of the Seas, retrasarán el regreso de estos barcos hasta que la tormenta haya pasado. Debido a la imprevisibilidad del huracán Irma, Royal Caribbean planea mantener a todos los huéspedes navegando actualmente en estos barcos de manera segura fuera de peligro.
 
Cancelada las salida del Empress of the Seas prevista para el 9 de Septiembre.
Itinerario modificado del Allure of the Seas, retrasando su salida prevista para el 10 de septiembre al 13 con una ruta de 4 noches a Nassau.
Harmony of the Seas cambia su itineario previsto para el 9 de septiembre. La naviera informa que su salida está prevista para el 12 con una ruta de 4 días hacia Cozumel.
Oasis of the Seas saldrá el 12 de septiembre, en lugar de su salida prevista el 10. Realizará itinerario de 5 noches hacia Costa Maya y Cozumel.


MSC Cruceros logo


MSC CRUCEROS

MSC Cruceros acaba de comunicar:
Debido a las circunstancias extraordinarias del huracán Irma, el MSC Divina se dirigirá ahora directamente a Miami, donde llegará en la mañana del jueves, 7 de septiembre, antes del probable cierre del puerto el viernes, para permitir que los huéspedes que deseen desembarcar para ir a casa. Tan pronto como el desembarco se complete, el barco navegará a Cozumel (México), más allá del alcance de Irma, permitiendo que los huéspedes que deseen permanecer a bordo continúen su crucero. Permanecerá allí hasta que sea seguro para la nave volver a Miami.
 
Los huéspedes que desembarquen el jueves recibirán un reembolso por los dos días no disfrutados de sus vacaciones en crucero y, además, también recibirán un bono por un descuento del 25% en el precio de futuras vacaciones con MSC Cruceros. Los huéspedes que continúen el crucero después de la salida del jueves a Miami también recibirán el mismo vale.
 
Debido al calendario de la probable llegada de Irma a la costa del sur de la Florida, será imposible completar la operación programada para el sábado 9 de septiembre. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el siguiente crucero de MSC Divina originalmente programado para navegar en ese día. Los huéspedes que tengan previsto partir en este crucero tendrán la opción de ser recolocados en otras vacaciones de MSC Cruceros o recibir un reembolso completo, así como un bono de descuento del 25% sobre el precio de un crucero futuro.

Última hora de MSC Cruises para MSC Opera:

Se espera que el Puerto de La Habana deje de operar a partir del viernes, impidiendo la operación de retorno del MSC Opera prevista para el sábado 9 de septiembre. Por esta razón, hemos decidido extender la escala de MSC Opera en Cozumel (México) hasta el domingo, cuando el crucero llegará a su fin. Las operaciones de embarque y desembarque se realizarán posteriormente en Cozumel ese día. MSC Cruceros organizará los traslados desde Cozumel al Aeropuerto de Cancún y de regreso a fin de permitir a nuestros clientes iniciar su viaje a casa y ayudar a nuestros invitados llegar a la nave antes de iniciar su crucero.


 


AEROLINEAS Y AEROPUERTOS

Aunque los aeropuertos todavía no están cerrados, United Airlines y Air Europa ya han anunciado que se ven afectados sus vuelos con destino Miami, Fort Lauderdale, San Juan, Punta Cana, Santo Domingo, La Habana, Fort Myers y West Palm Beach. Es recomendable contactar con las aerolineas si vas a en vuelo que esté cerca de la influencia del Huracán Irma.
 
Las aerolíneas no están cobrando el cambio de vuelo si estas afectado por una cancelación o desvío.
 


carnival cruise line logo


CARNIVAL CRUISE LINE

Comunicado de Carnival Cruise Line hoy:

Carnival Paradise – 7 de septiembre
Saldrá de Tampa el jueves, según lo programado. Todavía estamos evaluando la posibilidad de ir a La Habana, según lo programado, y notificaremos a nuestros huéspedes si cualquier modificación es necesaria en el embarque de mañana.
 
Carnival Sensation – Septiembre 7
Saldrá de Miami el jueves, según lo programado. Nuestra escala a Key West será cancelada y los huéspedes disfrutarán de una estancia prolongada en Cozumel.
 
Carnival Conquest – 9 de septiembre
Carnival Glory – 9 de septiembre
Carnival Magic – 9 de septiembre
Carnival Splendor – 9 de septiembre
Carnaval Vista – 9 de septiembre
Carnaval Libertad – 9 de septiembre
Carnaval Ecstacy – 9 de septiembre
Todavía estamos evaluando el impacto potencial que la tormenta puede tener en nuestros itinerarios programados y ofreceremos una actualización el jueves a la 1:00 PM.
 
Carnival Liberty – 10 de septiembre
Carnival Fascination – 10 de septiembre
Carnival Pride – 10 de septiembre
Carnival Dream – 10 de septiembre
Todavía estamos evaluando el impacto potencial que la tormenta puede tener en esta navegación y ofreceremos una actualización el viernes a la 1:00 PM.
 

Carnival Sensation – 11 de septiembre
Carnival Victory – 11 de septiembre
Carnival Paradise – 11 de septiembre
Nuestra intención es partir el lunes, según lo programado. Confirmaremos nuestros planes el sábado a la 1:00 PM.

 
 

 ULTIMA HORA: DATOS AL 7 DE SEPTIEMBRE :



Norwegian Cruise Line logo


NORWEGIAN CRUISE LINE

Norwegian Escape saldrá de Miami el jueves por la noche para posicionarlo lejos del alcance del huracán Irma. La naviera no puede confirmar en este momento cuándo y dónde el barco volverá a puerto. Todos los huespedes son invitados a permanecer a bordo para permanecer seguros.

Norwegian Sky, itinerario con salida el 11 de Septiembre cancelado.


carnival cruise line logo


CARNIVAL CRUISE LINE

Comunicado oficial de Carnival Cruise Line hoy:
Hemos seguido de cerca el huracán Irma. Dado el camino proyectado de la tormenta, los siguientes cruceros han sido cancelados:
Carnival Liberty – 7 de septiembre
Carnival Victory – 8 de septiembre
Carnival Splendor – 9 de septiembre
Carnival Liberty – 10 de septiembre

Un reembolso completo será procesado automáticamente, incluyendo las reservas de Fly2Fun, las aventuras de Carnaval pre-compradas, las compras de Fun Shop y los paquetes de bebidas. El reembolso será procesado en un plazo de tres semanas.

Si bien es difícil predecir el camino de la tormenta con total seguridad, en este punto, se espera que impactará en el sur y el centro de Florida en los próximos días. La seguridad de nuestros huéspedes y tripulantes es nuestra primera prioridad y nuestros barcos permanecerán a una distancia segura de la tormenta en todo momento.

Seguimos en contacto constante con los funcionarios portuarios con respecto a posibles cierres de puertos. Dada la incertidumbre del impacto de la tormenta, esperamos que podamos tener que acortar la duración de ciertos cruceros programados para salir este fin de semana.

Carnival Paradise – 7 de septiembre: Saldrá de Tampa hoy. Los huéspedes serán informados de nuestro itinerario esta tarde.
Carnival Sensation – Septiembre 7 : Saldrá de Miami hoy, según lo programado. Nuestra escala a Key West es cancelada y los huéspedes disfrutarán de una estancia prolongada en Cozumel.

Carnival Conquest – 9 de septiembre: Saldrá desde Port Everglades el 12 de septiembre en un crucero de 4 días a Cozumel.
Carnival Glory – 9 de septiembre: Saldrá desde Miami el 12 de septiembre en un crucero de 4 días a Cozumel.
Carnival Magic – 9 de septiembre: Saldrá desde Puerto Canaveral el 13 de septiembre en un crucero de 3 días a Nassau (pendiente confirmación del puerto).
Carnival Vista – 9 de septiembre: Saldrá desde Miami el 12 de septiembre en un crucero de cinco días a Gran Caimán y Cozumel.
Carnival Freedom – 9 de septiembre: Saldrá desde Galveston el 9 de septiembre con itinerario Mahogany Bay, Belice y Cozumel.
Carnival Ecstasy – 9 de septiembre: Partiremos desde Charleston el 9 de septiembre hacia las Bahamas. Tenemos la esperanza de que podremos ofrecer un itinerario de dos puertos en las Bahamas (Freeport, Nassau o Half Moon Cay). Puesto que no podemos confirmar el itinerario en este momento, los huéspedes pueden optar por cancelar y recibir un futuro crucero. Los huéspedes que deseen navegar recibirán un crédito de crucero futuro del 25% basado en la tarifa pagada por este crucero.

Carnival Dream – 10 de septiembre: Saldrá de Nueva Orleans el 10 de septiembre con escalas en Ocho Ríos, Gran Caimán y Cozumel.
Carnival Pride – 10 de septiembre: Salida desde Baltimore el 10 de septiembre en un crucero a Canadá / Nueva Inglaterra. Los detalles del itinerario se confirmarán hoy a las 6:00 PM. Dada la significativa desviación del itinerario, los huéspedes pueden optar por cancelar y recibir un futuro crédito de crucero. Los huéspedes que deseen navegar recibirán un crédito de crucero futuro del 25% basado en la tarifa pagada por este crucero.

Carnival Fascinación – 10 de septiembre: Los planes para este crucero serán comunicadas el viernes a la 1:00 PM.
Carnival Sensation – 11 de septiembre: Partirá el 13 de septiembre para un crucero de 3 días a Nassau.
Carnival Victory – 11 de septiembre: Saldrá el 12 de septiembre para un crucero de 3 días a Nassau.
Carnival Paradise – 11 de septiembre: Saldrá el lunes, según lo programado y el itinerario permanece sin cambios.

 
 

 ULTIMA HORA: DATOS AL 8 DE SEPTIEMBRE :


 


PUERTOS Y TERMINALES DE CRUCEROS

Debido a la inminente llegada del Huracán Irma a las costas de Florida sus puertos estarán cerrados hasta nuevo aviso:

Puerto de Miami a partir de las 20:00 de hoy
Port Everglades en Fort Lauderdale desde las 8:00 de hoy
Port Canaveral a las 15:00 de hoy
Tampa a las 20:00 de hoy

 

 
 

 ULTIMA HORA: DATOS AL 9 DE SEPTIEMBRE :


royal caribbean logo

ROYAL CARIBBEAN

Royal Caribbean cierra temporal su web y sistemas de reservas online desde la madrugada del sábado hasta que la tormenta haya pasado.
Se extiende la fecha de vencimiento de los pagos pendientes de la reservas que había sido realizadas por medio de depósito hasta el martes 12 de septiembre.

Comunicado Oficial de Royal Caribbean sobre salidas en los próximos días:

 
► Los siguientes cruceros saldrán según lo programado:

Anthem of the Seas: 9 de septiembre Crucero en las Bermudas
Liberty of the Seas: 10 de septiembre Crucero por el Caribe occidental
Serenade of the Seas: 10 de septiembre Crucero hacia New England / Canadá

 
Se cancelan las siguientes salidas:
 
Empress of the Seas: 9 de septiembre crucero en Cuba
La tarifa de crucero y las tarifas serán reembolsadas al 100% a la forma original de pago, y también ofrecemos un crédito de crucero futuro de 25%, basado en la tarifa de crucero, si un nuevo crucero se reserva en los próximos 30 días.
 
Majesty of the Seas (CHARTER): 11 de Septiembre destino Bahamas.
 
 

Se modifican las siguientes salidas:

Allure of the Seas: 10 de septiembre Crucero por el Caribe occidental
La nueva fecha de salida será el miércoles, 13 Septiembre con un itinerario de 4 noches, una noche en Nassau, Bahamas. Seguiremos observando el camino de la tormenta, y si Nassau como puerto de escala ya no es una opción, cambiaremos a nuestra isla privada de Labadee, Haití, que ha resistido bien la tormenta. Si decide navegar con nosotros, le reembolsaremos el 50% de su tarifa de crucero pagada en forma de crédito a bordo reembolsable y un crédito de crucero futuro adicional del 50%.
 
Harmony of the Seas: 9 de septiembre Crucero por el Caribe Oriental
La nueva fecha de salida será el martes, 12 Septiembre en un itinerario de 4 noches a Cozumel, México. Sabemos que este cambio es decepcionante, y lo sentimos mucho. Si decide navegar con nosotros, le reembolsaremos el 50% de su tarifa de crucero pagada en forma de crédito a bordo reembolsable y un crédito de crucero futuro adicional del 50%.
 
Oasis of the Seas: 10 de septiembre Crucero por el Caribe Oriental
La nueva fecha de salida será el miércoles 13 Septiembre haciendos un itinerario de 4 noches a Cozumel, México.
 
Adventure of the Seas: 9 de septiembre Crucero por el Caribe Sur
Navegación según lo previsto el sábado. Sin embargo, dado el impacto del huracán Irma en St. Maarten, reempalzaremos este puerto por una noche en Aruba.
 
Enchantment of the Seas: 11 de septiembre crucero Bahamas
La nueva fecha de salida será el martes 12, navegando en un itinerario de 3 noches a las Bahamas. Teniendo en cuenta la imprevisibilidad de Irma, informaremos si hay cambios en el itinerario tan pronto como lo sepamos. Si decide navegar con nosotros, le reembolsaremos el 25% de su tarifa de crucero pagada en forma de crédito a bordo reembolsable.
 
Dado los cambios a estos viajes, si usted no puede viajar y necesita cancelar su crucero, le proporcionaremos un crédito para un futuro crucero del 100%. Las excursiones en tierra pre-reservadas serán devueltas a su forma original de pago, teniendo la posibilidad de reservar excursiones en nuestros nuevos puertos de escala una vez a bordo.
 


carnival cruise line logo


CARNIVAL CRUISE LINE

 

Comunicado oficial de Carnival Cruise Line hoy:

 

Los huéspedes que hayan reservado de las siguientes salidas que no puedan viajar recibirán credto para futuros cruceros:
Carnival Paradise – 7 de septiembre, Carnival Sensation – Septiembre 7, Carnival Fascination – 10 de septiembre, Carnival Paradise – 11 de septiembre. Debido al alto volumen de llamadas, no es necesario llamar a Carnival para recibir su crédito en futuro crucero, ya que éste se procesará automáticamente dentro de los 30 días.
 
Los cruceros siguientes han sido cancelados:

Carnival Splendor – 9 de septiembre
Carnival Ecstasy – 9 de septiembre
Carnival Liberty – 10 de septiembre

Un reembolso completo será procesado automáticamente, incluyendo las reservas de Fly2Fun, las excursiones de Carnival pre-compradas, las compras de Fun Shop y los paquetes de bebidas.
 
Los cruceros modificados siguen igual que lo informado ayer.
 
Por favor no lleguen al puerto hasta que hayamos confirmado la llegada del barco y tiempos para el check in en nuestra página web.
 


Norwegian Cruise Line logo


NORWEGIAN CRUISE LINE

 

Comunicado oficial de Norwegian Cruise Line hoy:

 
Hemos cancelado las salidas programadas de esta semana a bordo de nuestros dos barcos que salen de Miami, Norwegian Sky y Norwegian Escape y ambos buques navegan actualmente navegando un curso seguro rodeando el huracán Irma. Norwegian Escape está navegando a plena capacidad con aproximadamente 4.000 cruceristas que no pudieron asegurar vuelos de vuelta a casa. El buque se encuentra actualmente cerca de Cozumel, México, y permanecerá allí hasta las 7 de la mañana del domingo 10 de septiembre. Los huéspedes que tengan vuelos seguros pueden desembarcar del barco en México si así lo desean.
 
Debido a la devastación en el Caribe causada por el huracán Irma, todos los viajes por el Caribe Oriental del Norwegian Escape serán alterados a un itinerario del Caribe Occidental hasta noviembre. Todos los huéspedes programados para navegar en cualquier crucero afectado serán notificados del cambio.
 
Actuar como una corporación responsable y apoyar los destinos donde operan nuestros barcos es un valor fundamental de Norwegian Cruise Line. A raíz de esta devastadora tormenta, moveremos al Norwegian Sky desde su actual posición frente a la costa de Cancún hasta St. Thomas, USVI, para evacuar a aproximadamente 2.000 viajeros que no pudieron evacuar la isla antes de la tormenta. La nave saldrá de inmediato y llegará a St. Thomas a última hora de la tarde del lunes 11 de septiembre. Norwegian Cruise Line está trabajando en estrecha colaboración con la Asociación de Cruceros Florida-Caribe y el Gobernador de Santo Tomás para ejecutar esta misión de rescate. Cuando todos los huéspedes de vacaciones designados han abordado el barco, Norwegian Sky volverá a su puerto de Miami y se espera que llegue el jueves, 14 de septiembre.

 
 
 
 
 
 
 

 En directo cámaras desde Miami y Noticias en tiempo real:

 

 

 
 
Si vas a navegar en algún crucero con itinerario por el Caribe Oriental esta semana desde CruceroAdicto.com te recomendamos que contactes con la naviera para ver si afectará el paso del huracán Irma.

 
 
Desde CruceroAdicto.com estaremos pendientes para informarles puntualmente de cualquier cambio en los pronósticos y las rutas de los cruceros.
 
 


Los últimos datos sobre el Huracán Irma al minuto en nuestra Fanpage: CruceroAdicto en Facebook

 

 

 

 
 
 

 
 
 

MardelCar
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




 
 


Estos son los barcos de cruceros afectados por el nuevo huracán Irma: Maria del Carmen Rodriguez cruceroadicto.com. Fuentes diferentes navieras y Centro Nacional de Huracanes EEUU. Fotos NASA y NOAA
 
 

Cruceroadicto.com en YouTube

 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: