efemerides de cruceros

18
AGOSTO 1960

Doble efeméride del Windsor Castle: viaje inaugural y desmantelamiento

 
por Jesus Rico
 
 

Tal día como hoy en 1960 daba inicio el viaje inaugural del nuevo barco de la naviera Union-Castle Line, el RMS Windsor Castle. Curiosamente 45 años después otra efeméride tendría como protagonista el mismo barco. Y es que ese 18 de agosto de 2005 significó el desmantelamiento del buque. Si la primera fecha significaba el “nacimiento” del barco (viaje inaugural), la segunda denotaba su “fallecimiento” (desmantelamiento).

El 18 de agosto de 1960 un reluciente y orgulloso RMS Windsor Castle partía desde Southampton en un viaje que finalizaría en Durban después de escalar en Ciudad del Cabo, Port Elizabeth y East London con 250 pasajeros de primera clase y 700 en clase turista a bordo del mismo.

 

45 años después, en abril del 2005, el barco partía en un último viaje desde Grecia con destino a la India cruzando el Canal de Suez. Después de alguno percances el barco arribó a Alang (India) el 20 de julio de 2005, donde permaneció varado hasta que el un mes después, el 18 de agosto, comenzarían las labores de desguace del buque.

 


Vídeo grabado a bordo del RMS Windsor Castle cuando estaba siendo desmantelado en Alang el año 2005:


 


Fuente original || oceanlinermuseum.co.uk (17 de agosto de 1970) ||


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: