efemerides de cruceros

19
OCTUBRE 1991

Cunard Princess vuelve al servicio con Cunard después de la Guerra del Golfo


por Jesus Rico


[dropcap2]T[/dropcap2]al día como hoy hace 21 años el barco Cunard Princess, volvía al servicio activo con la naviera Cunard después de haber sido utilizado como barco de recreo por las tropas norteamericanas durante la primera Guerra del Golfo. El barco iba a realizar minicruceros de 3 días por el Golfo Pérsico durante el conflicto, sin embargo finalmente se tomó la decisión de dejarlo atracado en Bahrein.



[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Postal oficial del buque Cunard Princess
Postal oficial del buque Cunard Princess
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

El MS Rhapsody, antiguo Cunard Princess, en una postal del año 2000
El MS Rhapsody, antiguo Cunard Princess, en una postal del año 2000
[/shadow]


Al finalizar la contienda el barco fue trasladado hasta Malta el 23 de septiembre de 1991. Poco menos de un mes después, el 19 de octubre, el barco volvía a estar en manos de su propietaria, la naviera Cunard.

 

El buque había sido bautizado como Cunard Conquest por la princesa Grace de Mónaco en Nueva York, pero mientras estaba siendo acondicionado antes de su debut cambió su nombre por el de Princess. A finales de los 90 el barco pasó a formar parte de la flota de MSC Cruceros como MS Rhapsody.

 


Vídeo de un viaje a bordo del barco de la naviera Cunard grabado en Alaska pocos años antes de ser destinado a la primera Guerra del Golfo:


 


Fuente original || chriscunard.com (19 de octubre de 1991) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: