La construcción de la última maravilla de Carnival Cruise Line, el Carnival Jubilee, avanza a la perfección. Este lunes, el barco iniciaba el espectacular descenso del estrecho río Ems hasta el mar, marcando otro hito importante hacia su tan esperada entrega.
El nuevo barco de Carnival ha recorrido la distancia que separa el astillero de Meyer Werft en Papenburg, Alemania, hasta Eemshaven en los Países Bajos en la desembocadura al mar del Norte. Este viaje no es un simple proceso de transporte, sino un testimonio de la destreza en ingeniería y diseño del buque ya que para llegar a su destino es necesario calcular al milímetro los cruceros de exclusas, desmontar puentes o la altura de las mareas..
Como tercer buque de la clase Excel de Carnival, tras el Mardi Gras (inaugurado en julio de 2021) y el Carnival Celebration ( de noviembre de 2022), el Carnival Jubilee ocupa un lugar especial en la flota de la línea de cruceros. Es el primer crucero construido en Alemania para la compañía Carnival Cruise Line y el tercero fabricado por la naviera. Su astillero hermano, MEYER TURKU, había entregado anteriormente los otros dos buques en Finlandia.
<
El lento itinerario de descenso del Carnival Jubilee marcha atrás
El lunes 30 de octubre de 2023, a las 09:30 horas, el buque comenzaba su traslado en Papenburg. Sobre las 19:45 cruzaba un punto complejo del itinerario, el puente Jann-Berghaus en Leer, para llegar a las 23:15 llegará al dique del Ems en Gandersum.
Navegando por la noche, el martes 31 de octubre ha navegado por Emssperrwerk, y Emden. Tras llegar al puerto de Eemshaven, el buque permanecerá allí para preparar sus pruebas de mar abierto en los próximos días.
Es interesante destacar que el Carnival Jubilee ha navegado de espaldas por el Ems hacia el Mar del Norte, ayudado por dos remolcadores. Este método poco convencional se debe a la fuerte propulsión en la popa del buque, que facilita las maniobras, especialmente al atravesar pasajes estrechos.
El Carnival Jubilee, con sus 344,4 metros de eslora y 41,7 metros de manga, es todo un gigante navegando por el estrecho Ems. En algunas zonas, el buque tendrá sólo unos pocos centímetros de espacio libre a cada lado en su camino hacia el mar. El equipo de prácticos de Emden supervisará el traslado del buque. Con años de experiencia y formación continua, los pilotos utilizan tecnología punta para simular esta compleja travesía por el río Ems en Wageningen, Países Bajos.
Un piloto local comentó sobre el próximo tránsito:
«Es un río estrecho, pero con condiciones favorables, este será otro traslado de libro de texto«
Datos del nuevo Carnival Jubilee
Desplazando 183.900 gt tendrá una capacidad para acoger a 6.631 pasajeros en ocupación máxima en sus 2.641 cabinas. Atendidos por una dotación de 1735 tripulantes, en sus 18 cubiertas el cruceristas tendrá una gran oferta de experiencias culinarias y de entretenimiento.
El Carnival Jubilee no es sólo una maravilla de la ingeniería, sino también un nuevo paso en protección medioambiental. Todos los buques de la clase Excel están diseñados con propulsión GNL de bajas emisiones (Gas Licuado). Para los cruceristas, lo primero que llamará nuestra atención es su montaña rusa. Además, el Jubilee contará con dos zonas temáticas ambientadas en el océano denominadas Currents y The Shores.
Recientemente, Carnival ha nombrado a Andrea Catalani como su capitán , Vittorino Perasole como Ingeniero jefe y a Pierre Camilleri como director del hotel como los 3 altos cargos a bordo del buque, quienes han estado en el astillero preparando la botadura.
El Carnival Jubilee debutará en Galveston el 23 de diciembre de 2023, con su viaje inaugural previsto para la semana de Navidad. Ofrecerá travesías durante todo el año desde Texas, proporcionando a los pasajeros una experiencia de crucero única y emocionante.