Requerida la tercera dosis de vacuna en 2 itinerarios de crucero
30 diciembre 2021
La situación de la pandemia está obligando a la industria de los cruceros a actualizar detalles y aspectos de sus protocolos según evoluciona. El estar vacunado es ya un requisito para poder embarcar, sin embargo la pregunta que nos hacemos los cruceristas es si estar vacunado significa tener la tercera dosis (o dosis de refuerzo) que muchos países están comenzando a administrar.
En el momento de publicar esta noticia la mayoría de navieras de cruceros sólo exigen la vacunación de pauta completa, entendida esta como las 2 dosis de la vacuna (1 si es Janssen) y un certificado oficial que lo pruebe.
Ningún protocolo exige la tercera dosis de refuerzo para poder embarcar de forma general. Sin embargo esta semana se ha conocido este requisito para algunos itinerarios en concreto.
Tan sólo algunas navieras como Princess Cruises o Carnival Cruise Line, han actualizado la información sobre protocolos de salud y seguridad disponibles en su web. Ahora se indica que las vacunas de refuerzo «son muy recomendadas por los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos para los mayores de 16 años”. Recomiendan pero no exigen.
Además indican que están trabajando para que la tripulación reciba estar dosis de refuerzo lo antes posible.
Exigencia de tercera dosis para itinerarios específicos
Cunard Line y P&O Cruises se han convertido en las primeras líneas de cruceros que requieren vacunas obligatorias contra COVID-19 más la tercera dosis de refuerzo para unas salidas concretas.
Así por ahora, todos los pasajeros que deben embarcar en el Queen Mary 2 el 14 de enero han sido informados en una carta sobre este requisito:
«Para viajar en su viaje, todos los pasajeros deben estar completamente vacunados con una vacuna de refuerzo al menos siete días antes de embarcar»
«La definición de – completamente vacunado – es haber completado un ciclo aprobado de vacunación Covid-19 de dos dosis con una tercera vacuna de refuerzo (aprobada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) o la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS EUL) ), o la vacuna Janssen Covid-19 de dosis única aprobada con un refuerzo».
«No se aceptará una dosis única o doble de cualquier otra vacuna«.
Además, se indica en la carta que todos los pasajeros deberán someterse a test de COVID-19 antes del embarque.
Aquellos viajeros que no puedan tenerla a tiempo podrán optar por la reprogramación del crucero o una cancelación con un reembolso completo de la reserva.
Por su lado, la naviera parte también de la Corporación Carnival, P&O Cruises también anunció que requerirá la inyección de refuerzo para COVID-19 7 días antes del embarque, a los pasajeros que inicien el itinerario a bordo del Ventura y con salida el próximo día 3 de enero.
Protocolo en continua adaptación a la evolución del virus
Si bien a fecha de publicación de esta noticia no hay una obligatoriedad general en ninguna naviera, no podemos olvidar que los protocolos de los cruceros han estado continuamente adaptándose a la evolución de la pandemia.
Con la nueva variante Omicron en expansión es posible que veamos la opción de tener la tercera dosis exigida por navieras y puertos. En Cruceroadicto seguiremos de cerca la evolución de los requisitos en protocolos para informar a la comunidad de cruceristas tan pronto se comuniquen oficialmente
Jesús García
Editor Jefe
¿Dudas sobre los protocolos en los cruceros?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Publicado: 30 diciembre 2021
Autor: Jesus García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Cunard Line – P&O Cruises
Cruceroadicto.com en YouTube