Visitar Siena, Italia – Guía práctica para explorar la ciudad
La ciudad de Siena compite en belleza y lugares de interés con la mismísma Florencia, Lucca o Pisa. Desde el puerto de Livorno es posible llegar para disfrutar un gran día en ella, pero debe por estar a 2 horas de distancia será nuestro único destino. Sin embargo el tiempo de viaje vale por la belleza misma de la ciudad.
En esta guía queremos recoger los lugares que deberías visitar y consejos para que no te pierdas lo imprescindible de Siena. Una ciudad que es un destino por si misma, y que según cuenta la leyenda fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo, hermano de Rómulo (mítico fundador de Roma), sobre las tres colinas que ocupa actualmente.
Cómo llegar a Siena desde Livorno
En la guía de excursiones desde Livorno ya explicamos cómo llegar sin dificultad a la estación de trenes desde el puerto. El tren se convierte en el mejor aliado del viajero para desplazarse hasta cualquiera de estas ciudades de la Toscana italiana.
En tren el trayecto dura algo más de dos horas debido a que los pasajeros deben cambiar de tren en la estación de Émpoli. El trayecto de ida y vuelta cuesta 16€. Desde la estación de tren, el autobús de las lineas 3 o 7 llega hasta las puertas del casco antiguo
LO QUE NO PUEDES PERDERTE AL VISITAR SIENA, ITALIA
Siena es una ciudad que ha sabido conservar un espléndido casco antiguo, por esta razón fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad el año 1995. La belleza de Siena la llevó a rivalizar durante mucho tiempo con Florencia.
El número de monumentos interesantes y lugares a visitar en esta ciudad es inmenso, por lo que el viajero debe seleccionar cuidadosamente qué lugares quiere incluir para tener tiempo suficiente para regresar a Livorno por ser la ciudad más alejada.
Ver Siena en un mapa más grande
Plaza del Campo
La construcción del edificio más representativo de la Plaza del Campo dio inicio el año 1297. La fachada del edificio es típicamente medieval italiana, aunque tiene ciertas características góticas. Sobresale la torre del Mangia en la uniformidad de esta construcción. Abre todos los días desde las 10:00 hasta las 19:00.
Palacio Público
Museo atípico en el que los asistentes recorrerán el mundo de los cartones animados. Abre todos los días, excepto los lunes, desde las 10:00 hasta las 18:00.
Palazzo Piccolomini
Su construcción se inició el año 1064 y fue consagrada el año 1118. El estilo arquitectónico es románico, aunque sus frescos son de estilo bizantino. Formado por una planta de cinco naves y un transepto de tres naves. En temporada alta abre todos los días desde las 10:00 hasta las 20:00.
Pinacoteca Nacional en el Palacio Buonsignori
Es la más importante de la ciudad. Conserva cuadros los grandes maestros de Siena del Treccento y Quattrocento y de siglos posteriores. Esta pinacoteca está ubicada en el palacio Buonsignori del siglo XV. Abre todos los días con horarios diferentes.
Museo de la Accademia dei Fisiocritici y Museo de Historia Natural
Esta academia está ubicada desde el 1816 en un antiguo convento del siglo XII que fue desacralizado el año 1810. Su objetivo es analizar el mundo físico a través de la experimentación. Abre de lunes a viernes (cierra entre las 13:00 y las 15:00).
Museo Arqueológico Nacional
Ubicado en el complejo de museos de Santa Maria della Scala, su colección se remonta hasta la Edad del Bronce. Además de este museo el edificio alberga otras colecciones. En temporada alta abre todos los días desde las 10:30 hasta las 18:30.
Catedral de Santa Maria de la Scala
Terminada en el siglo XIII en estilo románico-gótico. En el siglo XIV los seneses acometieron una ambiciosa ampliación, sin embargo los estragos de la peste negra de 1348 paralizaron esta fastuosa obra. Todavía pueden algunos restos de esta empresa fallida. Son diferentes los edificios a visitar: catedral, museo dell’Opera Metropolitana, baptisterio, Cripta de la Catedral y Oratorio de San Bernardino.
Basílica de San Doménico
La ciudad de las 100 torres tiene en esta torre la de mayor tamaño de la ciudad con sus 50 metros de altura. Su estilizada forma destaca en la Via Fillungo.
Palacio y Jardines Pfanner
Es una de las iglesias más importantes de Siena. Su construcción terminó el año 1265, aunque un siglo más tarde se acometieron unas reformas que la dotaron de cierto estilo gótico. En temporada alta abre desde las 07:00 hasta las 18:30.
CONSEJOS AL VISITAR SIENA, ITALIA
Es posible visitar el casco histórico a pié. Un calzado cómodo es necesario ya que algunas calles están adoquinadas.
La gastronomía de Siena y la Toscana puede paladearse en alguno de sus múltiples restaurantes y cafeterías. No te pierdas algunos de sus clásicos cafés en las pequeñas plazas dentro del casco viejo.
Calcula bien los tiempos y horarios de regreso. Pon una alarma en tu reloj que te avise con tiempo antes de regresar a la estación para regresar a Livorno.
VÍDEO
Un día paseando por Siena en 4K
OTRAS LUGARES QUE SE PUEDEN VISITAR DESDE LIVORNO
¿Dudas sobre la visita a Siena, Italia?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Siena – Italia – Guía para visitar la ciudad desde Livorno
Revisado: octubre 2020
Autor: Jesus Rico para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube