Royal Princess, primer barco del nuevo muelle de cruceros en Tallin
La ceremonia se produjo el sábado y contó con la presencia de diferentes autoridades
♡ 19 Mayo 2014
➣El sábado fue inaugurado en Tallin, la capital de Estonia, un nuevo muelle de cruceros que podrá acoger a barcos de hasta 340 metros de eslora, 42 de manga y 9 metros de calado. El nuevo muelle, que ha tenido un coste de 9,34 millones de euros, recibió la llegada del mayor barco que ha visitado la ciudad estonia, el Royal Princess, que cuenta con una eslora de 330 metros y desembarcó a 3000 cruceristas en la ciudad.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de diferentes autoridades, como Allan Kiil, miembro de la Autoridad Portuaria del consejo de Puerto de Tallin, Taavi Aas, teniente de alcalde de Tallin o Urve Palo, Ministro de Asuntos Económicos y Comunicaciones. La construcción de este muelle, que comenzó en mayo de 2013, supuso «la mayor inversión del año pasado y satisfará la creciente demanda de Tallin como un destino turístico», comentaba Allan Kiil.
Tallin tiene previsto recibir este año 470.000 cruceristas que llegarán a bordo de 300 barcos, cantidad, que según el ministro Urve Palo puede incrementarse porque los puertos del mar Báltico aún tienen capacidad para seguir creciendo. La temporada de cruceros terminará el 26 de septiembre, aunque la capital estonia recibirá algún crucero en octubre y noviembre.
Spot promocional del futuro Puerto de Tallin:
Calendario & Ofertas
Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores