Protestas a bordo por la cancelación de itinerario del Norwegian Joy
NOTICIA BREVE
Protestas a bordo por la cancelación de itinerario: La densa niebla que dura varios días en el puerto de Shanghai ha obligado a varios barcos de cruceros a cancelar los itinerarios previstos, incluido el barco de Norwegian Cruise Line, el Norwegian Joy. Según los medios locales, después de que los pasajeros se embarcaron el 27 de marzo, a bordo del barco Norwegian Cruise Line, un barco especialmente dedicado al mercado chino, se les informó que el viaje se cancelaba.
Tras este anuncio, cientos de pasajeros se dirigieron al mostrador de relaciones con los huéspedes del barco para protestar. Los cruceristas exigían el reembolso total del viaje y los gastos de vuelo. Si bien la mayoría de los pasajeros se mantuvieron tranquilos y entendieron las causas de la cancelación, algunos pasajeros reaccionaron de forma exaltada durante el proceso de reclamación de sus derechos.
En un momento de la protestas comenzaron a cantar el himno nacional de China mientras expresaban su rebelión sobre la cancelación.
No es la primera vez en que turistas chinos comienzan a cantar colectivamente el himno nacional cuando no estén satisfechos con el servicio. La seguridad a bordo del Norwegian Joy tuvo que personarse para calmar el incidente sin que se llegara a mayores consecuencias.
La cancelación del viaje del Norwegian Joy se debió a la densa niebla que se denominó como «intensamente densa». Como consecuencia de la falta de visibilidad, la Administración Marítima de Shanghai limitó y controló el tráfico en la vía fluvial que conecta la ciudad china con el mar durante dos días consecutivos.
Por su parte la naviera Norwegian Cruise Line informaba que los cruceristas serán reembolsados a través de sus agencias de viajes.
Norwegian Joy es un barco de 160.000 toneladas que, bajo una visibilidad de menos de 100 metros, no es seguro navegar por un canal estrecho como lo es el río desde Shanghai al mar. El riesgo de accidente es demasiado alto para esta maniobra y nada es más importante que la seguridad para el barco y los pasajeros y la tripulación.
En este punto hay que recordar a los cruceristas que la seguridad a bordo de los barcos y durante la navegación es prioritaria para navieras y tripulaciones por lo que es posible la suspensión de un crucero basado en motivos de seguridad. Un punto que se incluye en las condiciones del viaje que se aceptan al reservar un viaje en crucero.
Jesús García
Editor Jefe
Protestas a bordo por la cancelación de itinerario del Norwegian Joy:
Fuente South China Morning Post.
Fecha 30 marzo 2018
¿Te pareció interesante la noticia: protestas a bordo por la cancelación de itinerario del Norwegian Joy ?
NOTICIAS DE CRUCEROS:
https://cruceroadicto.com/noticias-de-cruceros.html