La llegada tarde a la salida de puerto de un crucero y la pérdida de proseguir el viaje también tiene sus connotaciones positivas. Incluso para los negativos protagonistas. Y dirán, ¿eso es posible?
Pues, sí, y lo acaba de demostrar la expresentadora de televisión en Costa Rica, María González Roesch y su esposo Alessandro Di Palma, en viaje de luna de miel, que se quedaron en el puerto de Nassau (Bahamas) viendo la cercanía de su barco, pero sin poder subir al mismo, mientras el vídeo del suceso se ha convertido en viral en los últimos días y que compartimos en Cruceroadicto.com .
Vídeo cuando perdían el barco
Ha sido la propia conocida actriz y bailarina, en declaraciones a CRHoy.com, como la resolución de un problema de tal calibre se convirtió en esa parte positiva del incidente. En primer lugar, manifestando que bastaron 40 minutos de tiempo para volver a tener en su poder los pasaportes y las tarjetas de débito y crédito, ya que un pequeño barco se encargó de volver a puerto para entregarle esos documentos.
En sus explicaciones al citado medio informativo, María González no dudó en reconocer que el error fue de ella misma, ya que hasta ese momento todos los embarques precedentes (Roatán, Costa Maya y Cozumel) se realizaron a las 5.30 pm, mientras que en Nassau era dos horas antes, y no se percató de ello pese a que estaba claramente especificado en el diario de a bordo.
“Estábamos tranquilos en la playa, el día era superbonito y yo le dije a mi esposo que la hora de partida era a las 5.30 pm. Fue mi culpa. Por confiados nos pasó todo esto”
Según se indica en la información que ofrece CRHoy.com, la pareja se dirigió a la agencia de Royal Caribbean, naviera del crucero, cercano a la Policía de Inmigración, y allí le gestionaron la rápida devolución de pertenencias señaladas al principio. De vuelta en avión a Miami, final del trayecto del crucero, intentaron ingresar en el barco lo que no fue posible por política de Royal Caribbean, pero si le entregaron todo lo que llevaba a bordo.
La expresentadora de RG Elementos también manifestó que “ellos (la naviera) resuelven todo súper bien. Fue una lección, pero todo se resolvió”.
Todo ello, nos lleva a recordar a nuestros lectores la imperiosa necesidad de revisar diariamente todas las informaciones que nos ofrecen en el crucero, ya que aparte de las actividades diarias, también nos indican los horarios de salida de puerto y en ciertas ocasiones no se corresponden exactamente con los inicialmente previstos.
Por otro lado, con estas declaraciones de un afectado directo, también corroboramos los esfuerzos realizados por la naviera para que aquellos que pierden el barco no queden totalmente desemparados en un destino no previsto.
Y, luego, en un caso particular que me sucedió con MSC Cruceros, teniendo que bajar obligatoriamente en un puerto por enfermedad repentina, recuerdo con agrado las facilidades y ayuda que me ofrecieron para poder empacar cuando tenía en el barco hasta el último momento antes de su partida, además de las gestiones necesarias para realizar el inmediato ingreso sanitario nada más llegar a puerto.
Te puede interesar