El Norwegian Sun, un popular barco de la flota de Norwegian Cruise Line, ha visto cancelados siete meses de sus cruceros programados. Esta medida afectará a las salidas previstas desde finales de marzo hasta principios de noviembre de 2025. La línea de cruceros se ha puesto en contacto con las agencias de viajes y los cruceristas que habían reservado viajes durante este período para informarles de la cancelación.
La decisión de cancelar estos cruceros se atribuye a una «redistribución de la flota«, aunque no se han facilitado más detalles. La cancelación afectará a 22 cruceros en total, y los reembolsos completos se procesarán automáticamente a la forma de pago original utilizada cuando se hicieron las reservas.
Según la naviera de cruceros, este proceso tardará unos 30 días en completarse. Sin embargo, las entidades financieras podrían tardar entre 7 y 10 días más en procesar estos reembolsos.
En el caso de los clientes que hayan utilizado créditos de futuros cruceros (FCC) para reservar sus cruceros ahora cancelados, estos FCC se reintegrarán a sus cuentas de fidelidad. Además, todos los viajeros afectados recibirán un FCC con un 10% de descuento para utilizar en unas futuras vacaciones en crucero. Este crédito puede utilizarse en cualquier crucero publicado por Norwegian Cruise Line desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025.
El Norwegian Sun, unos de los barcos más veteranos en la flota de NCL y una capacidad máxima de 1.976 pasajeros en ocupación doble estaría anulando las vacaciones de unos 44.000 cruceristas si todas las salidas canceladas se hubieran vendido en su totalidad.
Como opción a aquellos que quieren realizar estos itinerarios, Norwegian Cruise Line ofrece a sus clientes la oportunidad de volver a reservar sus viajes en el Norwegian Sky. Este barco de la misma clase y gemelo del Sun realizará itinerarios similares durante el mismo periodo de marzo a noviembre de 2025.
Los itinerarios previstos ahora cancelados recorrían el Mediterráneo y Oriente Medio, con una duración que oscilaba entre 7 y 16 noches, siendo la mayoría de 9 ó 10 noches.
Lo cruceristas pueden utilizar su nuevo descuento FCC para cualquier crucero de Norwegian Cruise Line en cualquier otra parte del mundo, incluidos los viajes a bordo del nuevo Norwegian Viva o el próximo Norwegian Aqua, que comenzará a navegar en abril de 2025.
No es la primera vez en cancelar por «redistribución de la flota»
Esta no es la primera vez que Norwegian Cruise Line ha tenido que cancelar cruceros en masa debido a la redistribución de la flota. La compañía tiene un historial de cancelaciones de este tipo cuando los barcos son trasladados a diferentes regiones o se cambian las fechas de su paso por los astilleros para sus revisiones periódicas.
Se rumorea la posibilidad de que el Norwegian Sun abandone la línea de cruceros para ser vendido a otra naviera o ser desguazado. Sin embargo, estos no han sido confirmados por fuentes oficiales. El Norwegian Sun, inaugurado en 2001, es uno de los buques en activo más antiguos de la flota de NCL.
A pesar de su edad, estos veteranos barcos, más pequeños y antiguos como el Norwegian Sun suelen ser los preferidos por los cruceristas más veteranos para los itinerarios más largos, ya que ofrecen una experiencia más íntima que los buques más grandes no pueden ofrecer.
También son ideales para visitar puertos de escala más remotos o inusuales que pueden no estar equipados para acoger a los buques más grandes de hoy en día y a los miles de pasajeros que pueden desembarcar simultáneamente.