MSC Cruceros anunció que ampliará Ocean Cay MSC Marine Reserve, su destino privado en las Bahamas, durante la firma de acuerdo con el gobierno local.
MSC Cruceros, hasta el momento la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo, acaba de revelar su plan de expansión para su isla privada, Ocean Cay MSC Marine Reserve, valorado en 100 millones de dólares. El ambicioso proyecto tiene como objetivo mejorar los servicios tanto para los cruceristas como el personal, así como mejorar significativamente sus instalaciones de conservación marina.
El anuncio se produjo durante una ceremonia celebrada en la isla de Bimini, donde MSC formalizó su programa de desarrollo privado mediante la firma de un acuerdo con el gobierno de Bahamas.
El Primer Ministro, Philip Davis, y otros importantes funcionarios gubernamentales estuvieron presentes en el acto, expresando su apoyo al proyecto. Se espera que la ampliación proporcione beneficios económicos a largo plazo para Bahamas y genere importantes oportunidades de empleo local.
Como parte de su plan de expansión, MSC pretende introducir una mayor variedad de opciones gastronómicas y bebida en su destino privado y exclusivo para sus cruceristas. La compañía también tiene previsto establecer un centro de buceo y snorkel, así como centros de excursiones donde será posible reservar visitas a la isla y participar en diversas actividades acuáticas.
Además de mejorar los servicios para los viajeros, MSC también tiene previsto ampliar el alojamiento del personal que trabaja en la isla. Las nuevas instalaciones permitirán alojar a 280 empleados, frente a los 150 actuales.
Nuevas iniciativas medioambientales en la expansión de su isla
Igualmente, MSC también construirá un nuevo centro de conservación marina en la isla. Esta moderna instalación servirá de centro educativo para estudiantes, expertos en arrecifes de coral y biólogos. El centro contará con tanques de exposición de coral, una sala de conferencias y pabellones interactivos diseñados para concienciar sobre la importancia de preservar los ecosistemas marinos.
Como parte de sus iniciativas medioambientales, MSC instalará una tercera granja solar en Ocean Cay para apoyar su objetivo de lograr cero emisiones de efecto invernadero. La naviera también construirá una planta de tratamiento de aguas residuales y pondrá en marcha un plan de paisajismo que incluirá la incorporación de plantas autóctonas y adaptables para promover la salud del ecosistema local.
Además de su inversión en infraestructuras, MSC también se comprometió a apoyar la formación de marinos bahameños. La empresa tiene previsto asociarse con la Universidad de Bahamas y la Academia Marítima LJM para ofrecer oportunidades de educación y formación a los futuros trabajadores a bordo de barcos.
Los planes de esta nueva expansión de MSC están previstos para la temporada de invierno de 2023 a 2024. Durante este periodo, los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar Ocean Cay a bordo de cinco de los cruceros de lujo de MSC: MSC Magnifica, MSC Divina, MSC Seascape, MSC Seashore y MSC Meraviglia.
Recordemos que este destino exclusivo para los barcos de MSC Cruceros fue un proyecto de transformación de la isla, originalmente usada para explotaciones industriales de extracción arenera, en una reserva marina. Fue inaugurada a los primeros cruceristas en 2019.