En un reciente anuncio, MSC Cruceros ha desvelado sus planes de reposicionar el MSC Opera en las Islas Canarias para la temporada de invierno de 2024-25. La compañía también ha anunciado que estos itinerarios ya están abiertos a la venta, dando a los cruceristas la oportunidad de asegurar sus reservas.
Está previsto que el MSC Opera inicie viajes de 7 noches desde el 3 de noviembre de 2024 hasta el 16 de marzo de 2025. El crucero se embarcará en un itinerario a través de seis puertos de escala distintos.
El viaje partirá de Santa Cruz de Tenerife, y después el barco pondrá rumbo a Las Palmas en Gran Canaria, Puerto del Rosario en Fuerteventura, Funchal en Madeira, Santa Cruz de la Palma en La Palma, y finalmente Arrecife en Lanzarote antes de emprender el regreso a Tenerife.
Para ofrecer mayor flexibilidad a sus pasajeros, MSC Cruceros ha introducido, como suele ser habitual en sus itinerarios, diferentes opciones de puerto de embarque a lo largo de la nueva ruta. Los pasajeros pueden elegir embarcar en el MSC Opera los domingos desde Santa Cruz de Tenerife, los lunes desde Las Palmas de Gran Canaria, los jueves o viernes desde Funchal en Madeira, y los sábados desde Arrecife, Lanzarote.
Una de las características que nos han llamado de este itinerario son las estancias prolongadas en cada puerto. Esto permite a los pasajeros disponer de tiempo suficiente, hasta un máximo de 16 horas, para disfrutar con más intensidad cada destino.
Las Islas Canarias, junto con la isla portuguesa de Madeira, brindan la oportunidad de sumergirse en culturas únicas, paisajes impresionantes y una gastronomía singular. El clima cálido de estas regiones es ideal para los fríos meses invernales.
Dada la popularidad como destinos de invierno por su clima cálido, las Islas Canarias y Madeira, es fácilmente accesible con vuelos internacionales regulares a los puertos base de Tenerife, Gran Canaria, Madeira y Lanzarote.
Un itinerario que sustituye los cancelados por la crisis de Oriente Medio
El nuevo itinerario ha llegado como consecuencia de la cancelación de los programados originalmente para el MSC Opera durante la temporada de invierno en el Mar Rojo para 2024-2025. Esta programación en Oriente Medio para el próximo invierno ha sido cancelada debido a la actual crisis en la región, si bién en la actualidad sigue operando allí.
Este reposicionamiento es un movimiento estratégico de MSC Cruceros, para garantizar que los pasajeros puedan seguir disfrutando de una experiencia de crucero segura en una región que ofrece estabilidad y tranquilidad.
MSC Opera un viejo conocido del crucerista de habla hispana
Con capacidad máxima de 2570 pasajeros, el MSC Opera fue construido en 2004 y pertenece a la clase Lirica. Desplazando sus 65.591gt es uno de los barcos más pequeños en la flota de MSC Cruceros, y el que (todavía) mejor conserva el estilo de los primeros cruceros de la naviera. Un barco donde el mar es el protagonista, coonstruido a una escala perfecta para el viajero y que pone su foco en el itinerario más que otras atracciones existentes a bordo de sus otros hermanos de flota más modernos.
Sin duda, un barco perfecto para una región todavía no suficientemente conocida por los cruceristas, y que por su belleza debería estar siempre incluída en la programación invernal de la mayoría de las navieras populares.