Vivir en Miami, donde la Terminal de cruceros queda casi en el patio de tu casa, y de donde salen cruceros los 7 días de la semana, durante todo el año, es sin duda lo mejor que le pueda pasar a una cruceroadicta como yo.
Ya sean mini cruceros de 3, 4 o 5 noches o itinerarios de hasta 14 noches hay donde escoger.
Cuando vi las actividades que realizaría Carnival Cruise Line para celebrar Halloween en todos los barcos de su flota durante el mes de octubre, me dije: esta experiencia la tengo que vivir y contarla de primera mano. Y así lo hice.
El barco de crucero escogido fue el Carnival Victory con escalas en Key West y Cozumel por 4 noches con salida desde Miami, incluida la noche de Halloween el 31 de octubre.

Experiencia en el Carnival Victory durante Halloween
Embarcando en Miami
Al llegar al lobby del barco, por donde fue la entrada en la cubierta 3, allí estaba con toda su majestuosidad Patch el pirata con cabeza de calabaza con una altura de 4 metros rodeado de una colorida decoración con colores negro y naranja clásico de esta celebración. Ya al entrar se sentía el espíritu de este «spocktacular» evento.
Comenzó todo con la tradicional fiesta que indicaba que ya era momento de plena diversión. Como es habitual en todas las salidas de la flota, se proyectaba en la pantalla gigante la frase Adiós Miami Hello Fun.
La música sonaba tan fuerte que hizo bailar a los que se acercaron a South Point (un paseo marítimo en el punto más sur de Miami Beach), donde además de haber bares, restaurantes y mucho entretenimiento, es el punto de reunión para los que gustan ver entrar y/o salir los cruceros en el puerto de Miami. Toma nota si estás por Miami, Capital de los Cruceros.
Escala en Key West
El segundo día hicimos escala en Key West, lugar donde se celebró la Noche Elegante, como se denomina la noche donde el Capitán y su tripulación les da la bienvenida a los pasajeros. La fiesta continuaba por todos los salones del barco, desde rock clásico de los 80 y 90, solo de guitarra, hasta música latina, todo en directo.
Celebrando Halloween en la escala de Cozumel
Tercer día del crucero y el más esperado para mí, el día de Halloween comenzó lleno de actividades, trivias temáticos a la fecha, repartición de caramelos, y todos a bordo tuvimos la oportunidad de usar parche de pirata al igual que nuestro anfitrión.
La escala de este día fue en Cozumel, en el denominado Cozumel Plus donde el barco permanece en el puerto más tiempo que en las escalas regulares, 10 horas. Aunque la hora de llegada (12:00 pm) no ayudó mucho para hacer excursiones por tierra firme, si fue perfecta para disfrutar de la vida nocturna de la Isla de las Golondrinas.

Un extra para esta escala fue, que se estaba celebrando el Día de Muertos, una celebración muy tradicional en la cultura mexicana donde cada 1 de noviembre los seres queridos fallecidos regresan a casa por un día y a los que en coloridos altares se les ofrece sus alimentos favoritos.
Yo en esta ocasión visite el centro de delfines ubicado en el parque ecológico de Chankkanab, una experiencia única e inigualable. Un recorrido por las instalaciones de Puerta Maya, terminal exclusiva de Carnival, hacer unas fotos, algunas compras y de regreso al barco para prepararme para la gran noche.
Te puede interesar
Cuál fue mi impresión a mi regreso al barco cuando vi la cantidad de pasajeros que se disfrazaron para la ocasión. Se realizaron concursos de disfraces por categorías, mujeres, hombres y grupos.
Todos estuvieron espectaculares y las risas inundaban toda el área de la piscina central donde se realizó el evento. Tras seleccionar los ganadores comenzó la fiesta, ¡y que fiesta !!!.
Pienso que no quedó nadie sin unirse a la diversión, no podía ser de otra manera, por algo los barcos de Carnival son denominados los Fun Ships (los barcos de la diversión).
Algo simpático fue en esta noche de Halloween cuando nuestro camarero nos dice que no había esa noche el delicioso Chocolate Melting Cake, que en su lugar nos tenían un postre especial para la ocasión. Estos postres hechos de chocolate y calabaza con una presentación espectacular adornaron las mesas con el espíritu de la celebración en cuestión.
Día de navegación
Llegó el último día de crucero, un día completo de navegación y muy activo para mí.
Me levanté muy temprano para ver la salida de sol, seguidamente me dirigí a la piscina central donde se encontraba un verdadero zoológico de animales hecho con toallas, ocupando todas las tumbonas y asientos de la piscina. Es impresionante la creatividad de quienes realizan estas criaturas que nos regalan cada día en nuestras cabinas.
Tras tomar unas fotos ya era momento de unirme al grupo que realizaría una de las excursiones más interesantes para un crucerista. El recorrido por las instalaciones más desconocidas del barco.
En Carnival este tour se denomina Behind the Fun Tour. Así visitamos los camerinos de los artistas , vimos lo que hay detrás del escenario, parte de la cocina , la lavandería, la zona donde vive la tripulación, la morgue, la cárcel, la sala de máquina de los ingenieros y terminamos en el puente de mando donde nos recibió el capitán y obtuvimos una foto de cortesía con todo el grupo incluido el comandante de la nave.
Este tour tiene un precio de $55 y generalmente se realiza el último día de navegación con una capacidad limitada.
La cena de la noche final tuvo un toque característico de los barcos de Carnival. Con el regreso de uno de los postres más populares y el desfile de presentación del Baked Alaska Cake aparecieron los camareros a hacer su tradicional despedida con la emocionante canción “Leaving on a FunShip” y su divertido baile que puso a todos de pie con una gran ovación.
Ahí no terminaba todo, hay algo que no les he contado, teníamos un invitado especial en este crucero, el director de cruceros del año de toda la flota Carnival.
El súper carismático Matt Mitcham había anunciado en su página de Facebook que tendría una presencia especial en dos de los cruceros de Halloween, ese fue el plus de mi crucero ya que nos invitó para ser sus invitados VIP.
Su actuación sería la presentación del concurso de parejas que se celebró la noche de Halloween y la animación de la fiesta de blanco la última noche del crucero.
Cabe mencionar que Matt Mitcham ha sido galardonado con el premio del Mejor Director de Cruceros del Año por la prestigiosa revista Porthole Cruise Magazine
Conclusión final sobre la experiencia en el Carnival Victory
Aunque no era mi primera vez en un crucero de Carnival, sí era la primera vez que asistía a una de estas fiestas ya que son bastante nuevas dentro de las actividades del crucero.
Un espectáculo súper divertido donde con la música de un DJ y la animación del director del crucero todos los participantes cantaban a viva voz las canciones más populares y conocidas de los últimos tiempos, todos vistiendo ropa blanca y las luces de neón que proyectaban instrumentos de animación hicieron de esta noche, una noche extremadamente divertida.
Con eso se terminaba lo que ha sido por mucho, uno de los cruceros más divertidos en los que he viajado.
Como han notado, no les he contado nada del barco como tal, ya que este barco será remodelado en el 2020 y resurgirá literalmente como un nuevo barco de la clase Sunshine, su nuevo nombre será Carnival Radiance y completará la trilogía de transformaciones: de Carnival Destiny a Carnival Sunshine, de Triumph a Sunrise y por último Victory a Radiance
Consejos y algunas cosas que debes saber si viajas en Carnival Cruise Line
Embarque y Desembarque
Algo muy importante que debes hacer antes de embarcar es el Check In Online.
Esto te ahorrará tiempo a la hora de embarcar. Durante este proceso puedes escoger el horario en el que quieras llegar al puerto, no más de 30 minutos antes de la hora escogida, al entrar al presentar tu documento de viaje, en ese momento la foto será escaneada, esa será la que se use para tu identificación en el barco a la hora de bajar o subir en las escalas.
Te darán una tarjeta con un número con el cual debes esperar a ser llamado para entrar al barco. La tarjeta de a bordo la vas a encontrar en un sobre cerrado en el buzón de tu cabina, la cual no estará lista para ocupar hasta la 1:30 pm.
Para desembarcar, te dan la opción de escoger la hora, en el lobby estarán las etiquetas con los números correspondientes a cada horario, al menos que escojas bajar con tus maletas, el proceso será igual, llamando según el color y horario que escojas.
Sail and Sign Account (cuenta a bordo)
La cuenta a bordo la puedes establecer durante el proceso del Check In Online, si no tuvieras que hacer ningún cambio con la forma de pago que elegiste, no tienes que hacer nada más.
Si tuvieras que cambiar la tarjeta, hay unas máquinas que están ubicadas en el lobby, súper fáciles de usar para hacer dicho cambio. Si tu cuenta la vas a hacer con efectivo debes ir a Servicio al Cliente.
Si la cuenta está vinculada a una tarjeta de débito, se retiene una cantidad de dinero para verificar la cuenta y poco a poco se irá añadiendo cantidades según se va gastando. Esta cantidad se liberará de 5 a 7 días después del desembarque.
Si la cuenta establecida es en efectivo y no se gastó todo lo que se depositó será devuelto en un cheque enviado a la dirección en los archivos si la cantidad es mayor de $10 o donado a St Jude Children Hospital si la cantidad es menor a $10.
American Table
Es una nueva modalidad donde se omite el uso de manteles en los restaurantes, solo se vestirán las mesas la noche elegante.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
VALORACIÓN
Carnival Victory
Experiencia y Valoración del Carnival Victory realizada por Maria del Carmen Rodríguez a partir de sus propias vivencias. Cada valoración es única y personal. Te recomendamos leas varias valoraciones y saques tu propias conclusiones.